Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 1 - Por amor a Imabelle

 Búsquedas
 Índice Cómics

Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 1 - Por amor a Imabelle

Notapor JuanDeLezo » 23 Mar 2015, 21:38

Por amor a Imabelle

Himes, Chester B.
Saga: «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson - 1
Título: Por amor a Imabelle
Autor: Himes, Chester B.
ISBN: 9788446028475
Primera edición: 1957
Título original: For Love Of Imabelle
Colección: Básica de bolsillo Akal, 191
Recomendado por: Silicon
Calificación: Imagen 7,8
Popularidad: 3757 votos

Jackson era un pringadillo: modesto empleado de pompas fúnebres, su único activo en la vida era su compañera, la bella, exuberante, sensual Imabelle.
Por ella se metió en un extraño asunto de falsificación de moneda en el que perdió todo: el prestigio ante su patrón, por robarle; el respeto de su casera; todos sus ahorros. Y, lo peor, a Imabelle.
Pero Jackson, sin duda un pringado, también era, sobre todo, un enamorado. En ningún momento dudó de que Imabelle hubiera sido víctima de un secuestro, y en su busca se zambulló en el universo de pícaros, estafadores y asesinos de Harlem. Por fuerza allí se iba a encontrar con Sepulturero Jones Y Ataúd Johnson, la pareja de detectives más impopular del barrio, tanto por su rigor como por lo poco convencional de sus métodos…



Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 1 - Por amor a Imabelle Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 2 - La banda de los musulmanes Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 3 - Un extraño asesinato Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 4 - El gran sueño de oro Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 5 - Todos muertos Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 6 - ¡Corre, hombre, corre! Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 7 - Algodón en Harlem Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 8 - Empieza el calor Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 9 - Un ciego con una pistola Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 10 - Plan B Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4865
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3964 veces
Sexo: Hombre

Re: Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 1 - Por amor a Imabelle

Notapor JuanDeLezo » 23 Mar 2015, 21:53

Inicio otra saga de novelas que a quien guste de la buena Novela Negra va a disfrutar como nunca. Y no es que lo crea, es que lo afirmo. Porque al estar ambientadas en el Harlem de los 60-70 y ser sus personajes y protagonistas negros en su mayoría: ¿qué más novela negra que eso si además todo tipo de crímenes desfilan por sus páginas? Las situaciones son a menudo surrealistas y, Tarantino, seguro que aprendió mucho leyéndolas. Pero conozcamos a sus dos protagonistas:

Ataúd o Ataúdes (Coffin) Ed Johnson y Sepulturero (Grave Digger) Jones son dos policías que trabajan en Harlem, Nueva York, en los años 60.
Se conocen desde niños, a finales de los años 30, cuando estudiaban en la escuela pública de la calle 112. Ambos están casados, viven en Jamaica, Queens y más adelante en Astoria, Long Island. Ataúd tiene una hija, Sugartit.
Negros como la noche, larguiruchos, desgarbados, desaliñados. Visten raídas gabardinas grises y abollados sombreros de alas dobladas en su primera novela y trajes de alpaca, camisas de algodón negras con el cuello abierto y sombrero de fieltro en las últimas, cuando ya sus cabellos cortos están matizados de gris y la grasa se acumula en su cintura. Son como una misma persona, sólo les diferencia el rostro lleno de cicatrices de Ataúd.
Trabajan en el turno de noche de la comisaría de la calle 126. No son ascendidos en 12 años pese a que gozan de la confianza de sus jefes: el capitán Brice y el teniente Anderson, ambos blancos.
Toscos y brutos. Son de una honradez inquebrantable, no reciben sobornos. No persiguen prostitutas, homosexuales, rateros o drogadictos, sólo a los violentos y a los camellos que inician a la gente en la droga y por tanto en el robo, el asesinato y la prostitución. Pasan de la burocracia, prefieren métodos más expeditivos aunque no siempre sean legales. Actúan con dureza y no dudan en disparar sus anticuadas pistolas de plata y níquel del calibre 38, aunque sea al aire para poner orden al grito de ALTO.


Y conozcamos de también al autor cuya vida copio de la Wikipedia y termino antes:
Chester Bomar Himes (Jefferson City, Missouri, Estados Unidos de América; 29 de julio de 1909 — Moraira, Alicante, España; 12 de noviembre de 1984) fue un escritor afroamericano, conocido sobre todo por sus novelas de serie negra, aunque también practicó otros géneros.
ImagenHijo de una familia de clase media, Chester Himes creció en Missouri y Ohio. Estudió en el instituto de Cleveland (Ohio) y en la Universidad de Columbus, de donde fue expulsado en 1926 tras su detención por participar en un robo. Por aquel entonces ya se desenvolvía en ambientes delictivos y de juego. Pudo evitar la cárcel, pero, dos años después, ingresó en prisión por robo a mano armada con una condena de 20 años. Durante su encierro comenzó a escribir relatos cortos y a publicarlos en revistas. El primero apareció en 1934.
Puesto en libertad en 1935, desempeñó diversos oficios y siguió escribiendo hasta que en 1945 publicó su primera novela, If he hollers let him go! (Si grita, déjalo ir), que obtuvo un gran éxito y le permitió dedicarse a la literatura.
En 1953, siguiendo el ejemplo de otros escritores americanos, como Ernest Hemingway, Himes comienza a pasar largas temporadas en Francia, en donde es un escritor popular; hasta que, en 1956, cansado del racismo de su país, se instala permanentemente en París, en donde coincide con los también escritores afroamericanos Richard Wright y James Baldwin.
Es en esta época cuando comienza la serie de novelas de género negro policial que protagonizan los detectives de Harlem «Ataúd» Ed Johnson y «Sepulturero» Jones («Coffin» Ed Johnson y «Grave Digger» Jones), que le haría mundialmente famoso y lo pondría a la altura de otros reconocidos autores del género, como Dashiell Hammett o Raymond Chandler.
En 1969, Himes se trasladó a vivir a Moraira (Alicante, España), en donde falleció en 1984.
Aunque las novelas y relatos de Himes pertenecen a varios géneros, especialmente el policial y el de denuncia política, todas tienen en común el tratamiento del problema racial en los Estados Unidos.
La serie de novelas más popular de Himes fue la que presenta a los detectives «Ataúd» Ed Johnson y «Sepulturero» Jones, de la policía de Nueva York, que prestan servicio en Harlem. Las narraciones se desarrollan en un tono sarcástico y despliegan una visión fatalista de la vida en las calles del barrio negro. Los títulos más conocidos de la serie son: Por amor a Imabelle (For love of Imabelle, 1957), Todos muertos (All shot up, 1960), El gran sueño del oro (The big gold dream, 1960), Algodón en Harlem (Cotton comes to Harlem, 1965), Empieza el calor (The heat’s on, 1966), y Un ciego con una pistola (Blind man with a pistol, 1969).


Imagen
Imagen


La gratitud en silencio no sirve a nadie. A ver si participamos más.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4865
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3964 veces
Sexo: Hombre

Re: Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 1 - Por amor a Imabelle

Notapor hedoga » 24 Mar 2015, 10:59

Hala Juan ... ya tienes un "enganchao" ... no sé de dónde sacaré tiempo o qué apartaré p'atrás ... pero probaré ésta serie.

Gracias.

¡ cómo vendes !

:monod :monod :monod
Vive la vida y sé Feliz ...
Avatar de Usuario
hedoga
Editor
Editor
 
Mensajes: 546
Registrado: 29 Oct 2014, 18:05
Agradecimientos dados: 753 veces
Agradecimientos recibidos: 604 veces
Sexo: Hombre

Re: Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 1 - Por amor a Imabelle

Notapor Kou » 25 Mar 2015, 10:31

Pues aquí tienes al segundo "enganchao" que va a estar ojo avizor para no perderse ni un número de esta nueva serie que inicias :leyendorrr
Muchas gracias Juan :excelentye :excelentye
Imagen
Avatar de Usuario
Kou
Lector Recalcitrante
Lector Recalcitrante
 
Mensajes: 2458
Registrado: 15 May 2013, 22:53
Agradecimientos dados: 3077 veces
Agradecimientos recibidos: 1714 veces
Sexo: Hombre

Re: Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 1 - Por amor a Imabelle

Notapor tres » 26 Mar 2015, 10:17

AQuí tienes a la enganchada numero tres, de la manera que lo vendes hay que hacerte caso si o si. :okperfect
Imagen
Avatar de Usuario
tres
Lector Recalcitrante
Lector Recalcitrante
 
Mensajes: 2238
Registrado: 14 Oct 2012, 13:19
Agradecimientos dados: 503 veces
Agradecimientos recibidos: 462 veces
Sexo: Mujer


Volver a Negra y Criminal

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños Eliadora Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre
Nota Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3 Hidalgof86 Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3
Nota Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna aldoheca Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna
Nota Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca angelesmarpez Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca
Nota De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña tres De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña
Nota Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle tres Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle
Nota Caso, Ángeles - Las desheredadas Eliadora Caso, Ángeles - Las desheredadas
Nota Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma aldoheca Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma
Nota Beard, Mary - Emperador de Roma Eliadora Beard, Mary - Emperador de Roma
Nota Grisham, John - Los chicos de Biloxi aldoheca Grisham, John - Los chicos de Biloxi
Nota Tranche, Juan - Gladiadoras Eliadora Tranche, Juan - Gladiadoras
Nota Silva, Lorenzo - Púa Eliadora Silva, Lorenzo - Púa
Nota Lindo, Elvira - En la boca del lobo Eliadora Lindo, Elvira - En la boca del lobo
Nota Pérez-Reverte, Arturo - El problema final Eliadora Pérez-Reverte, Arturo - El problema final
Nota Fernández Correas, Víctor - Mühlberg Humungus Fernández Correas, Víctor - Mühlberg
Nota Kerr, Philip - A tiro adegir Kerr, Philip - A tiro
Nota Fosse, Jon - Trilogía chus Fosse, Jon - Trilogía
Nota Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón JuanDeLezo Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51652
Nota Premios Nebula Silicon 2 24898
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 25620
Nota Premios Hugo Silicon 8 29248
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51652
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 23612
 Cómics Recientes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron