Página 1 de 1

Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 4 - El gran sueño de oro

NotaPublicado: 26 Mar 2015, 12:56
por JuanDeLezo
El gran sueño de oro

Himes, Chester B.
Saga: «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson - 4
Título: El gran sueño de oro
Autor: Himes, Chester B.
ISBN: 9788402076748
Año de publicación: 1981
Primera edición: 1960
Título original: The Big Gold Dream
Colección: Libro amigo, 785
Recomendado por: JuanDelezo

El cuerpo de una mujer yace en el suelo, grotescamente inmóvil. Es el fin. Sin embargo, para los policías negros Ataúd Johnson y Sepulturero Jones este asesinato no es más que el comienzo de una de sus más peligrosas aventuras. Un sueño por valor de 36.000 dólares en billetes flamantes. El error de aquella mujer fue intentar mantenerlo en secreto: una cifra semejante es mucho dinero en Harlem; suena demasiado, ya que pronto o tarde algún estafador, camello o novato, procurará localizarlo. Pero la muerte acecha a cada intentona. No tardará en desencadenarse una caza impecable. El olor de la codicia se espesa en el aire bochornoso. Y el homicidio, fatalmente, se extiende como una epidemia.



Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 1 - Por amor a Imabelle Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 2 - La banda de los musulmanes Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 3 - Un extraño asesinato Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 4 - El gran sueño de oro Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 5 - Todos muertos Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 6 - ¡Corre, hombre, corre! Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 7 - Algodón en Harlem Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 8 - Empieza el calor Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 9 - Un ciego con una pistola Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Re: Himes, Chester B. - Sepulturero Jones y Ataúd Johnson 4 - El gran sueño de oro

NotaPublicado: 26 Mar 2015, 13:09
por JuanDeLezo
Si alguien piensa que el autor sacaba la información de algún tipo de Wikipedia de aquellos años, que lea esto. A ver si esos estómagos agradecidos dejan ya de patalear y se ganan el sueldo:

Durante años, la Tercera Avenida cruzaba el Río Harlem unas pocas travesías al norte de la Calle 125, junto con los rieles del ferrocarril elevado, y seguía hacia el norte, a través del Bronx, hasta Fordham Road. Ahora que el viejo elevado ha desaparecido, la Tercera Avenida simplemente salta de costa a costa. De un lado es la Tercera Avenida, Manhattan; del otro, la Tercera Avenida, Bronx. Tanto en Manhattan como en el Bronx su carácter es el mismo. Es la calle de los postergados y los arruinados, con casas de empeño, bares mugrientos, pobreza y vagabundos. Una calle verdaderamente democrática.
En la manzana situada entre la Calle 166 y la 167, en el Bronx, hay un bar mugriento propiedad de un griego, atendido por un camarero griego y con una clientela de todas las razas; una tienda de material sobrante del ejército y la marina; otra de ropas de segunda mano de las Misiones Protestantes Unidas; un mercado de carne kosher; una charcutería; una tienda con una reja de hierro suficientemente fuerte para servir de puerta en Alcatraz; una gran puerta de madera que estuvo alguna vez pintada de amarillo, y un gran edificio de ladrillo, oscurecido por la intemperie, donde funcionaba una cervecería cuyos propietarios eran descendientes de un inmigrante alemán.
Eran las diez de la noche. Salvo algún autobús, escasos coches, y unos pocos peatones que pasaban, la calle estaba desierta. Sólo una ventana iluminada en la cervecería y la vidriera del bar, situada en el otro extremo y manchada por las moscas, mostraban señales de vida.
Los dos candados de bronce que sujetaban la reja de la tienda sin nombre brillaban apenas a la débil luz del distante farol de la calle. En el escaparate se vislumbraban vagamente muebles rotos, apilados hasta el cielorraso, como para formar una segunda barrera. Las ventanas de los tres pisos que había sobre la tienda estaban cerradas con tablas.
La puerta de madera, al lado del escaparate, daba a un corto camino enladrillado de acceso a un cobertizo de madera con techo de chapa. Del cobertizo sobresalía la parte posterior de un camión de mudanzas.
En la parte trasera del cobertizo había una puerta que daba a un pequeño patio de hormigón que llegaba hasta la parte posterior de la tienda. Dos ventanas, cerradas con tablas y barradas, flanqueaban una puerta central protegida por una reja similar a la del frente. Pero en la parte más alejada se veía luz en la claraboya de un sótano, situada a la altura del suelo.
A través de los sucios cristales se podía ver el sótano. Una parte, separada por un tabique, estaba equipada como taller de mueblería. En las tres paredes había bancos de trabajo, y encima de ellos estantes con todo tipo de herramientas para trabajar en madera. Cerca de la pared interior se veía una sierra sinfín, un taladro eléctrico y un cepillo mecánico…

Re: Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 4 - El gran sueño de oro

NotaPublicado: 27 Mar 2015, 10:51
por tres
Gracias Juan, por tu diligencia , comentarios y rapidez.

Re: Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 4 - El gran sueño de oro

NotaPublicado: 28 Mar 2015, 22:40
por Kou
Ya he puesto el acelerador y voy a pasar uno por uno por todos los que nos has proporcionado, Juan, y así me aseguro de tenerlos controlados :excelentye :excelentye