Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 5 - Todos muertos

 Búsquedas
 Índice Cómics

Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 5 - Todos muertos

Notapor JuanDeLezo » 27 Mar 2015, 08:05

Todos muertos

Himes, Chester B.
Saga: «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson - 5
Título: Todos muertos
Autor: Himes, Chester B.
UUID: a6dcbbf9-ee9a-4cc2-b7d5-1beebb5b10a7
Año de publicación: 1977
Primera edición: 1960
Título original: All shot up
Recomendado por: JuanDelezo

En el original "All shot up", título de doble sentido, puesto que además de significar este "Todos muertos", fonéticamente suena igual que "All shut up", "Todos callados" o "Todos mudos". En este caso, un joven en una noche gélida de Harlem está dedicado a su especialidad habitual: robar neumáticos. Entonces tiene lugar una visión que le hace considerar si está sobrio o no: un Cadillac de oro; y en el asiento delantero, el conductor con un gorro de piel de mapache al estilo Davy Crockett; a su lado la reina de la belleza de África (su fiel novia Sassafras) y al lado de ésta un hombre con sombrero homburg y un pañuelo blanco al cuello, que recordaba un prestidigitador. Ante el Cadillac surge una vieja, que es embestida por el coche y tirada al suelo. El Cadillac aumenta su velocidad y desaparece. La mujer, al cabo de un rato, se incorpora, riendo. Y entonces aparece un coche grande, negro, con los faros apagados y en su asiento delantero, destacándose, las siluetas de tres policías uniformados. Ese auto embiste de lleno a la vieja y prosigue su marcha sin detenerse.



Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 1 - Por amor a Imabelle Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 2 - La banda de los musulmanes Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 3 - Un extraño asesinato Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 4 - El gran sueño de oro Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 5 - Todos muertos Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 6 - ¡Corre, hombre, corre! Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 7 - Algodón en Harlem Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 8 - Empieza el calor Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 9 - Un ciego con una pistola Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4865
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3964 veces
Sexo: Hombre

Re: Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 5 - Todos muertos

Notapor JuanDeLezo » 27 Mar 2015, 08:14

He visto traducciones muy buenas, buenas, malas, muy malas y la traducción de este libro. Quien haya hecho semejante espanto sin duda debía estar borrach@ y utilizar mucho un traductor barato. Como sea he tenido que corregir el libro de arriba abajo. Ya no se trata de una traducción latina donde cambiando cosillas como piso y sucio por suelo; heladera por frigorífico o nevera; trompada por hostia; por entre sin el por; por sobre sin el por; etc., etc., no, no era suficiente, no. Hasta la misma gente que utiliza ese lenguaje deben estar avergonzados de semejante traducción. Como digo ahora se puede leer tranquilamente pero teniendo en cuenta que no ocupo ningún asiento en la Real Academia de la Lengua y que por lo tanto se podría mejorar. Y me he dado semejante trabajazo porque este libro es de los mejores de Chester Himes y porque no he encontrado una mejor traducción. Si alguien consigue algo con más calidad le damos el cambiazo a la librería.
Vamos con un libro que es de lo mejor que ha escrito Himes, el Balzac de Harlem.



«Todos muertos transcurre allí. Eso es Harlem. Y la vida, en Harlem, no se parece a nada. Los detectives negros no son bellos ni ejemplares. Los golpes les hacen saltar los dientes en astillas, el ácido les desfigura la cara, la violencia que respiran los vuelve, a cada instante, más brutales.
Las calles de Harlem están llenas de gatos y ratas muertos, congelados por el frío; de basura y desperdicios; de homosexuales, ladrones, prostitutas y estafadores. La vida no tiene, aparentemente, ningún sentido. Nadie puede ya asombrarse al ver a un hombre caminando a ciegas por la calle, con la cabeza atravesada por un cuchillo. El horror, en Harlem, es tan desmesurado que puede parecer grotesco. Sin embargo, Chester Himes logra un clima de constante verosimilitud, mediante un estilo que oscila entre la ironía y la descripción descarnada. La miseria humana resulta, en todo caso, desesperante antes que grotesca.»

«Eran las once en punto de la mañana del domingo; la buena gente de color de Harlem iba de camino a la iglesia.
El día se mostraba sombrío, nublado, tan mísero como para hacer pensar dos veces al más endurecido de los pecadores en las cálidas y soleadas avenidas celestiales antes de volverse a la cama a dormir.
Grave Digger y Coffin Ed les miraban con indiferencia mientras se dirigían hacia el hospital de Harlem. Una escena típica de la mañana de un domingo, hubiese sol o lloviese.
Viejas hermanas de culto, de pelo blanco, envueltas como capullos de algodón para rechazar el frío inclemente; sus compañeros masculinos, también de pelo blanco, tropezando con sus alpargatas demasiado grandes, como herederos finales del tío Tom, tambaleándose en sus últimos pasos hacia la salvación, con los pies semicongelados.
Parejas de edad madura y sus retoños, producto de la generación de posguerra, la generación próspera, de aspecto santurrón, con sus ropas abrigadas y de buena calidad, marchando para ir a suplicar al Señor que les concediese las bendiciones de las gentes blancas.
Jóvenes que aún no habían llegado, vestidos con trajes ligeros y abrigos comprados más por el color que por la calidad o el corte en tiendas de crédito, con varias capas de papel manila por debajo de sus camisas, para conservar un poco de calor, riendo al oír la compleja palabra de Dios y obrando tal como lo hizo Salomón ante las niñas bonitas de piel castaña.
Mujeres jóvenes que, tan cierto como el infierno, lo harían o caerían muertas en la empresa, cenicientas de frío, vestidas con los increíbles colores de las tinturas americanas baratas, algunas de las cuales, en ese preciso instante, se estaban pillando una neumonía que las habría de llevar ante ese Dios a cuyo culto acudían.
Llegaban desde todos los puntos del barrio.
Marchaban hacia todos los puntos del barrio.
Hacia iglesias grandes e iglesias pequeñas, iglesias de piedra o de las que parecían una tienda cualquiera, hacia los templos construidos por ellos mismos o hacia aquellos comprados de segunda mano.
Hacia iglesias bautistas y metodistas episcopales africanas, o hacia templos metodistas episcopales africanos sionistas; hacia templos de la Sagrada Barca y del Padre Divino y del Padre de la Gracia, de la Zarza Ardiente y hacia iglesias de Dios y Cristo.
Para escuchar a sus predicadores predicando la palabra de Dios: gordos predicadores negros y altos predicadores amarillos; predicadores de cabellos lisos y otros calvos; predicadores de buena familia y advenedizos; hombres predicadores, mujeres predicadoras y niños predicadores.
Para escuchar cualquier sermón que su predicador quisiese predicarles. Pero en esa mañana fría era necesario que el sermón fuese caliente.»
Imagen


La gratitud en silencio no sirve a nadie. A ver si participamos más.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4865
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3964 veces
Sexo: Hombre

Re: Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 5 - Todos muertos

Notapor tres » 27 Mar 2015, 10:53

Gracias Juan, ¿cuando te pones no descansas?, que trabajazo. :Doncorleone
Imagen
Avatar de Usuario
tres
Lector Recalcitrante
Lector Recalcitrante
 
Mensajes: 2238
Registrado: 14 Oct 2012, 13:19
Agradecimientos dados: 503 veces
Agradecimientos recibidos: 462 veces
Sexo: Mujer

Re: Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 5 - Todos muertos

Notapor Kou » 28 Mar 2015, 22:44

"Todos muertos" y la señora de la portada debe haber sido la primera porque parece estar a punto de llegar al séptimo cielo :D
Muchas gracias Juan de Lezo :gracoas: :gracoas:
Imagen
Avatar de Usuario
Kou
Lector Recalcitrante
Lector Recalcitrante
 
Mensajes: 2458
Registrado: 15 May 2013, 22:53
Agradecimientos dados: 3077 veces
Agradecimientos recibidos: 1714 veces
Sexo: Hombre


Volver a Negra y Criminal

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños Eliadora Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre
Nota Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3 Hidalgof86 Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3
Nota Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna aldoheca Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna
Nota Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca angelesmarpez Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca
Nota De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña tres De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña
Nota Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle tres Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle
Nota Caso, Ángeles - Las desheredadas Eliadora Caso, Ángeles - Las desheredadas
Nota Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma aldoheca Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma
Nota Beard, Mary - Emperador de Roma Eliadora Beard, Mary - Emperador de Roma
Nota Grisham, John - Los chicos de Biloxi aldoheca Grisham, John - Los chicos de Biloxi
Nota Tranche, Juan - Gladiadoras Eliadora Tranche, Juan - Gladiadoras
Nota Silva, Lorenzo - Púa Eliadora Silva, Lorenzo - Púa
Nota Lindo, Elvira - En la boca del lobo Eliadora Lindo, Elvira - En la boca del lobo
Nota Pérez-Reverte, Arturo - El problema final Eliadora Pérez-Reverte, Arturo - El problema final
Nota Fernández Correas, Víctor - Mühlberg Humungus Fernández Correas, Víctor - Mühlberg
Nota Kerr, Philip - A tiro adegir Kerr, Philip - A tiro
Nota Fosse, Jon - Trilogía chus Fosse, Jon - Trilogía
Nota Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón JuanDeLezo Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51662
Nota Premios Nebula Silicon 2 24988
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 25713
Nota Premios Hugo Silicon 8 29328
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51662
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 23700
 Cómics Recientes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron