Página 1 de 1

Kerr, Philip - Esaú

NotaPublicado: 12 Oct 2016, 09:06
por JuanDeLezo
Esaú

Kerr, Philip
Título: Esaú
Autor: Kerr, Philip
ISBN: 9788408028710
Año de publicación: 1999
Primera edición: 1996
Título original: Esau
Colección: Bestseller mundial (Editorial Planeta)
Recomendado por: JuanDeLezo

Jack Furness, alpinista de fama mundial, regresan de una expedición al Himalaya con un fragmento de cráneo que se ha conservado casi intacto. Cuando regresa a Estados Unidos, Stella Swift, ex novia de Jack y paleoantropóloga de Berkeley, relaciona dicho fósil con una especie de homínido que la ciencia aún no ha clasificado y que podría suponer el hallazgo del famoso eslabón perdido. Y descubre, asimismo, que el cráneo no pertenece a una edad remota sino que data de tiempos muy recientes.
Jack y Stella organizan una nueva expedición al Himalaya con el objetivo de hallar nuevos fósiles y, por qué no, algún ejemplar vivo de la enigmática criatura. Pero la amenaza de una guerra nuclear los obliga, por razones de seguridad, a efectuar un viaje relámpago, durante el que Jack descubre que uno de los miembros de su equipo está llevando a cabo una arriesgada misión totalmente incompatible con la suya.
Los avatares de dicha expedición, los sorprendentes descubrimientos del grupo de científicos y las tensiones a las que estos se ven sometidos convierten a Esaú en una de las novelas de suspense más emocionantes y atractivas de los últimos años.


Re: Kerr, Philip - Esaú

NotaPublicado: 12 Oct 2016, 09:13
por JuanDeLezo
No he leído el libro, así que si alguien lo ha hecho agradecería su comentario.

Ya el título del libro, Esaú (velludo), la gran novela sobre el Yeti, nos deja claro que no van al Himalaya a buscar diamantes. Y si atendamos al relato bíblico de cómo Jacob le hizo el timo del tocomocho a su hermano Esaú para arrebatarle la primogenitura, podemos reunir más pistas de por donde puede ir el desarrollo del libro. De cualquier manera, apañados van los yetis si su hermano homo les echa el ojo.

Re: Kerr, Philip - Esaú

NotaPublicado: 13 Oct 2016, 20:15
por tres
Gracias Juan, no lo he leído, pero veo que lo tienes preparado para mis orejas, pero hasta la semana próxima no podré dedicarle tiempo, luego te cuento.

Re: Kerr, Philip - Esaú

NotaPublicado: 25 Oct 2016, 18:09
por tres
Ya he acabado con el libro y te comento que a parte de una historia de búsqueda del yeti, también se introducen temas muy interesantes cuando hablan los científicos entre ellos y he aprendido un montón de tecnicismos, así que hay que darle una oportunidad, ya me comentarás que te parece.A mí personalmente me ha entretenido bastante, incluso en los elementos fantasiosos del libro.