Maalouf, Amin - Las Cruzadas vistas por los árabes

 Búsquedas
 Índice Cómics

Maalouf, Amin - Las Cruzadas vistas por los árabes

Notapor JuanDeLezo » 04 Oct 2015, 07:43

Las Cruzadas vistas por los árabes

Maalouf, Amin
Título: Las Cruzadas vistas por los árabes
Autor: Maalouf, Amin
ISBN: 9788420675022
Año de publicación: 2010
Primera edición: 1983
Título original: Les croisades vues par les Arabes
Colección: El Libro De Bolsillo - Granbolsillo
Recomendado por: JuanDeLezo

Basándose en los testimonios de los historiadores y cronistas árabes de la época, Amin Maalouf relata la historia de las cruzadas tal y como las vieron y vivieron en 'el otro campo', es decir, en el lado musulmán, un punto de vista hasta ahora olvidado. Las cruzadas vistas por los árabes abarca el periodo comprendido entre la llegada de los primeros cruzados a Tierra Santa en 1096 y la toma de Acre por el sultán Jalil en 1291, dos agitados siglos que dieron forma a Occidente y al mundo árabe y que aún hoy siguen condicionando sus relaciones.

Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4865
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3964 veces
Sexo: Hombre

Re: Maalouf, Amin - Las Cruzadas vistas por los árabes

Notapor JuanDeLezo » 04 Oct 2015, 07:55

Señoras y señores. Señoritas y señoritos.

Estoy hasta los mismísimos de Alá, de Mahoma y de sus seguidores más fanáticos. Voy a reventar si no me desahogo contra la gentuza que está causando que me queridísima Media Luna Fértil, cuna de la civilización, se convierta en la tumba de la civilización. Durante miles y miles de años han pasado por allí numerosos y distintos pueblos y todos han aportado y absorbido y mejorado, en muchas ocasiones, lo existente. Es decir, que han aportado dioses, absorbido dioses e inventado dioses en el terreno religioso; han aportado ideas, absorbido ideas y creado ideas en el terreno político, han aprovechado inventos y creado inventos tales como la agricultura, la rueda, el tratamiento de los metales, la escritura… el estribo para sujetarse mejor en el caballo y matar mejor al enemigo con las flechas; el carro para transportar alimentos y enseres y masacrar mejor al enemigo arrollándolo; el hierro para utilizar y sacar mejor partido al arado y masacrar mejor al enemigo cortándole la cabeza; las ciudades amuralladas para proteger a humanos de otros humanos donde florecen el comercio, la artesanía, las artes, la poesía… y cómo no, el ejército para invadir otros sitios.
En fin, progreso y guerra han ido estrechamente unidos de la mano en la historia de la Humanidad. Pero llegaron las dos religiones que más muertes han causado por culpa del mismo Dios, entendido por distintos culos, dando como resultado diarreas mentales proyectadas en dioses amorosos que permiten a los suyos extender su mensaje de amor con persecuciones, torturas, degollamientos, cremaciones con el sujeto vivo, esclavitud, machismo a lo bestia… Las dos religiones monoteístas que se ríen de que otros pueblos tengan dioses particulares y otros dioses menores dependientes de una trinidad de dioses mayores. Esas monoteístas religiones que sólo tiene un sólo y único dios y que no tienen problema ninguno en llamar a los dioses menores "Ángeles" y a los dioses particulares "Ángeles de la Guarda"; adorar a santos, profetas, meteoritos, decir que eso de tres dioses mesopotámicos, An, Enlil y Enki, son pamplinas y que sólo existe Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo… ¿Para qué voy a seguir?

El hecho es que cuando las dos religiones más intolerantes de la Historia de la Humanidad chocan… ¡Pues pasa lo que pasa!
Date cuenta de lo iguales que son que teniendo un único dios amoroso ambas y con un mensaje único de amor ambas, se dedican, en principio, a masacrarse a sí mismo primero. El ejemplo está entre las guerras entre protestantes y católicos, entre sunís y chiitas, entre reinos cristianos, entre reinos árabes… Una tiene un Papa (cuando no tiene tres) amoroso que incita a la Guerra Santa, y otra tiene un Califa (cuando no tiene tres) que hace lo mismo.

La diferencia entonces de estas dos religiones es sin duda pues la evolución. Cierto que la católica lleva seis siglos de adelanto a la musulmana y que tenemos que recordar que no ha mucho la Inquisición se divertía a su manera, pero, coño, en la Edad Media no había Internet, no se sabía leer y la cultura brillaba por su ausencia. ¿Y los señores islamitas por qué no usan ese invento para investigar, comparar y APRENDER en vez de utilizarlo para quedar y poner bombas? ¿Por qué retroceden más y más en vez de avanzar?

Qué locura de Mundo. Y es un hecho que sin los países donde el dios cristiano predomina, los islamitas, se morían de hambre y de asco: serían caravaneros y asaltacaravaneros como toda su mierda de historia ignorada por la Historia. Y no podemos permitir que unos puercos asquerosos condicionen a una enorme sociedad que parece ir entendiendo que en verdad el Islam significa amor y no terror. Por eso y porque el Papa no tiene los cojones suficientes como para irse a Clermont y proclamar otra Cruzada al grito de "DEUS LO VULT", lo hago yo desde mi casa y con mi latín vulgar.
¿No vamos a aprender nunca a no meter el moco allí donde reina Alá? ¿Por qué no nos limitamos a comprarles el petróleo y ya está? ¿A venderles coches de oro y sacarles el dinero en los hoteles de Marbella? ¡NO! Tenemos que ir a mostrarles lo maravilloso de la democracia, a ahorcar a sus jefes de estado y apoyar la puta Primavera Árabe y a los Hermanos Musulmanes. Salir corriendo de allí y esperar que el maravilloso ejemplo democrático a base de bombas y horcas que les hemos mostrado, sea suficiente para acabar con dictaduras y emprendan un camino de amor democrático.

En fin, ya es tarde para diplomacias y, como siempre, es tiempo para la guerra. Oooootra guerra en donde parece que Rusia hace de Reinaldo de Châtillon: que Alá los pille confesados.


Vamos con el libro, con el superlibro de Historia con mayúsculas, donde entenderemos cómo los mismos islamitas dieron facilidades a los cruzados para las conquistas gracias a entender a Alá, vía Mahoma, con el culo. Y date cuenta tú que los cruzados también entendían a Dios con el culo, pero con la diferencia de que una vez allí estaban más o menos unidos, a diferencia de los islamitas.

Prólogo del libro:

Este libro parte de una idea sencilla: contar la historia de las cruzadas tal y como las vieron, vivieron y relataron en «el otro campo», es decir, en el lado árabe. Su contenido se basa, casi exclusivamente, en los testimonios de los historiadores y cronistas árabes de la época.
Estos últimos no hablan de cruzadas, sino de guerras o de invasiones francas. La palabra que designa a los francos se transcribe de forma diferente según las regiones, los autores y los períodos: farany, faranyat, ifrany, infranyat... Para unificar, hemos elegido la forma más concisa, la que sigue utilizándose, de forma preferente, en la actualidad en el habla popular para nombrar a los occidentales y, más concretamente, a los franceses: frany.
El deseo de no recargar el relato con las numerosas notas que se imponen —bibliográficas, históricas o de otro tipo— nos ha llevado a dejarlas para el final, donde aparecen agrupadas por capítulos. Su lectura resultará útil a quienes quieran saber más, pero no son en modo alguno indispensables para la comprensión del relato, que pretende resultar accesible para todo el mundo. Pues, más que un nuevo libro de historia, hemos pretendido escribir, partiendo de un punto de vista preterido hasta ahora, «la auténtica novela» de las cruzadas, de esos dos agitados siglos que dieron forma a Occidente y al mundo árabe, y que hoy en día siguen condicionando sus relaciones.


Imagen
Imagen


La gratitud en silencio no sirve a nadie. A ver si participamos más.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4865
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3964 veces
Sexo: Hombre

Re: Maalouf, Amin - Las Cruzadas vistas por los árabes

Notapor Humungus » 04 Oct 2015, 13:50

Realmente muy interesante. Gracias JuanDeLezo. :okperfect
Avatar de Usuario
Humungus
Lector Recalcitrante
Lector Recalcitrante
 
Mensajes: 1074
Registrado: 21 Abr 2013, 20:38
Agradecimientos dados: 6237 veces
Agradecimientos recibidos: 225 veces
Sexo: Hombre

Re: Maalouf, Amin - Las Cruzadas vistas por los árabes

Notapor Kou » 05 Oct 2015, 12:16

Siempre encuentras las mejores recomendaciones, Juan de Lezo, tan interesantes como tus comentarios complementarios :mrgreen:
Muchas gracias :Doncorleone
Imagen
Avatar de Usuario
Kou
Lector Recalcitrante
Lector Recalcitrante
 
Mensajes: 2458
Registrado: 15 May 2013, 22:53
Agradecimientos dados: 3077 veces
Agradecimientos recibidos: 1714 veces
Sexo: Hombre

Re: Maalouf, Amin - Las Cruzadas vistas por los árabes

Notapor JuanDeLezo » 05 Oct 2015, 18:57

Kou, con mi comentario me he desahogado un poco pero lejos de quedarme por entero satisfecho. Se me saltan las lágrimas cuando veo lo que hacen con los vestigios de civilizaciones cuyas estatuas tienen, en un solo centímetro cuadrado, mucha más historia que todo el puto Islam ortodoxo junto. Esos perros hijos de una perra, si por su conocimiento fuera, vivirían todavía en tiendas hechas de piel mal curada de camello y utilizarían porras de ramas peladas de palmera. ¿Dónde están los grandes poetas, matemáticos, médicos, arquitectos y filósofos que caracterizaron el Islam en un principio?
Vergüenza le daría al enorme Saladino ver en qué mierda han convertido las palabras de su profeta los puercos talibanes incultos y fanáticos asesinos.
Imagen


La gratitud en silencio no sirve a nadie. A ver si participamos más.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4865
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3964 veces
Sexo: Hombre

Re: Maalouf, Amin - Las Cruzadas vistas por los árabes

Notapor heat » 06 Oct 2015, 11:05

Yo creo que la cosa es bastante más complicada que lo expuesto Juan. Primero que evidentemente tras el estado islámico están detrás EEUU y la Unión euromásonica esta que padecemos (por supuesto avalados y financiados por el sionismo e Israel). Sin el suministro constante de armas y recursos hace tiempo que esa pandilla de garrulos estarían combatiendo con palos y piedras.

Segundo que mediante la creación de este monstruo y otros menos conocidos, se agita el avispero musulmán y se obtienen migraciones masivas hacia Europa. Migración como la del caso Sirio tras la cual por cierto, hay una financiación de la CIA según los servicios de inteligencia Austriacos:
Mira en youtube.com


Objetivo: Facilitar y agilizar la tan traída y llevada globalización disolviendo identidades, culturas y valores.

Esto son los supuestos necesitados que llegan huyendo del hambre y la guerra:
Mira en youtube.com


Están tan hambrientos que se pueden permitir el lujo de rechazar raciones de supervivencia por el simple hecho de llevar etiquetas de la cruz roja. ¿Estos son los que se quieren "integrar" en la sociedad occidental? Permitidme que lo dude muy mucho. Y supuestamente estos son las víctimas. Los moderados. Pues que Dios nos ayude con los radicales.

Tercero: Los medios, que son los grandes creadores de opinión como todos sabemos, nos manipulan a su antojo emitiendo parcialmente sólo aquello que les interesa que el público crea. Por cada inmigrante que sufre un arañazo, tanto en el caso que nos ocupa como en nuestras fronteras del sur, hay diez policías y guardias civiles que salen heridos de arma blanca. Pero de esto nadie habla. No hay imágenes. No es políticamente correcto y podría costarle el puesto al periodista que se osara hacerlo.

Cuarto: por qué estas corrientes migratorias no acuden donde sería lo más natural del mundo que son los países cercanos a ellos y de creencias y tradiciones musulmanas? Por qué no van a Arabia Saudí, Qatar, Jordania... países musulmanes, tremendamente ricos, mucho más que Alemania o Francia? (no digamos España). Sabéis cuantos refugiados acoge Arabia Saudí? Pues remedando al nefasto Zapatero esta es la cifra: CERO PATATERO. Ni uno solo.

En fin... el tema da para un libro pero lo que está claro es que vivimos sumidos en una inmensa y descomunal mentira de alcance y proporciones bíblicas y que con seguridad dejará a la mejor de las novelas de ciencia ficción y terror en cuentos para niños. Sea como fuere el resultado de todos estos despropósitos se verán reflejados en la realidad a la vuelta de pocas décadas. Cuatro o cinco a lo sumo. Esperemos que para entonces quede algo de la civilización occidental en esta Europa dejada de la mano de Dios que pueda dar y quitar razones.
Imagen
Avatar de Usuario
heat
Editor
Editor
 
Mensajes: 4284
Registrado: 04 Oct 2012, 20:50
Agradecimientos dados: 31 veces
Agradecimientos recibidos: 3675 veces
Sexo: Hombre

Re: Maalouf, Amin - Las Cruzadas vistas por los árabes

Notapor JuanDeLezo » 06 Oct 2015, 14:18

Con palos y piedras vamos terminar guerreando si esto no se corta de raíz: al poco tiempo que los amorosos talibanes se hagan de bombas atómicas.
Claro que hay intereses de cualquier país que exporte armas a lo grande. Igual que las grandes farmacéuticas tienen intereses en que nadie invente una vacuna a base de remolacha, lechuga, hierba buena y arcilla para sintetizar una vacuna contra cualquier enfermedad. ¿Cuándo se ha visto que esa gentuza centuplique sus ganancias en tiempos de paz? El supernegocio está en la guerra y en la postguerra, no en la paz. Nada nuevo bajo el sol.

En estos momentos más que en una inmensa y descomunal mentira de alcance y proporciones bíblicas, yo diría que vivimos en una inmensa y descomunal mentira de alcance y proporciones biblio-coránicas, que es mucho peor. Los sirios que vienen son los que tenían dinero allí… y se lo han sacado todo. Pero se trata de que se queden entre sus hermanos amorosos de Alá cuyo mensaje de amor hace inconfundibles las palabras de Mahoma. Esto, estamos viendo que no puede ser, pues sus hermanos en Alá pasan de ellos como de la mierda; es más: los masacran. Entonces tienen que venir en masa a exigir que los herejes infieles les den cobijo, pan, cordero, casa gratis y trabajo no muy duro y bien remunerado para hacer mezquitas en casa del infiel y exigir que a sus hijos se les de otra comida que no sea jamón en los comedores escolares gratis. Todos sabemos eso. Todos sabemos que corremos el riesgo de acoger a una familia que se hace pasar por exiliada y después pone bombas en el metro. Todos somos conscientes de eso pero ¿Qué cojones podemos hacer?
¿Quiénes son los alemanes? Pues unos pueblos que empujados por los hunos se pasaron por el forro la frontera del Danubio romana y ocuparon toda esa parte de Europa (leed el libro "El águila en la nieve") ¿Y cuál es la historia de la Humanidad? Exactamente lo mismo: pueblos que por la necesidad empujan a otros pueblos que a la vez empujan a otros pueblos que no tienen más remedio que irse a otros sitios que no haya nadie y colonizar nuevas tierras. Así llegó el hombre a América… ¡Pero ya no queda sitio ni pa Dios ni pa Alá!

Esto es lo que hay. ¿Qué podemos hacer? Lo de siempre: ya que no podemos evitar que unos pocos se enriquezcan más y más a base de crear conflictos, tenemos que esperar a que se harten de ganar dinero e ir a degüello a otra guerra. Nada nuevo bajo el sol.
Imagen


La gratitud en silencio no sirve a nadie. A ver si participamos más.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4865
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3964 veces
Sexo: Hombre


Volver a Histórica

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños Eliadora Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre
Nota Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3 Hidalgof86 Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3
Nota Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna aldoheca Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna
Nota Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca angelesmarpez Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca
Nota De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña tres De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña
Nota Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle tres Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle
Nota Caso, Ángeles - Las desheredadas Eliadora Caso, Ángeles - Las desheredadas
Nota Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma aldoheca Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma
Nota Beard, Mary - Emperador de Roma Eliadora Beard, Mary - Emperador de Roma
Nota Grisham, John - Los chicos de Biloxi aldoheca Grisham, John - Los chicos de Biloxi
Nota Tranche, Juan - Gladiadoras Eliadora Tranche, Juan - Gladiadoras
Nota Silva, Lorenzo - Púa Eliadora Silva, Lorenzo - Púa
Nota Lindo, Elvira - En la boca del lobo Eliadora Lindo, Elvira - En la boca del lobo
Nota Pérez-Reverte, Arturo - El problema final Eliadora Pérez-Reverte, Arturo - El problema final
Nota Fernández Correas, Víctor - Mühlberg Humungus Fernández Correas, Víctor - Mühlberg
Nota Kerr, Philip - A tiro adegir Kerr, Philip - A tiro
Nota Fosse, Jon - Trilogía chus Fosse, Jon - Trilogía
Nota Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón JuanDeLezo Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51674
Nota Premios Nebula Silicon 2 25030
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 25774
Nota Premios Hugo Silicon 8 29394
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51674
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 23740
 Cómics Recientes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados

cron