Página 1 de 1

Haefs, Gisbert - La oreja del capitan

NotaPublicado: 14 May 2019, 23:12
por JuanDeLezo
La oreja del capitan

Haefs, Gisbert
Título: La oreja del capitan
Autor: Haefs, Gisbert
ISBN: 9788466664400
Año de publicación: 2017
Primera edición: 2017
Título original: Das Ohr des Kapitäns
Recomendado por: adegir
Calificación: Imagen 8
Popularidad: 4 votos

Tras el final de la Guerra de Sucesión Española en el año 1713, comerciantes ingleses tienen el monopolio para abastecer de esclavos negros las colonias españolas en Sudamérica. Un día, Jenkins, un contrabandista que se hace llamar comerciante, se opone al control por parte de los guardacostas españoles en aguas del Caribe, por lo que el capitán español le corta sin miramientos la oreja izquierda.
Jenkins no duda en regresar a Londres para mostrar la afrenta y para la corte inglesa, la oreja del capitán de uno de sus navíos, se convierte en razón suficiente para enviar un inmenso contingente de barcos y desencadenar la guerra del Caribe.
En uno de los barcos británicos, Tobias Smollett, un joven médico, participa en la contienda más pendiente de la búsqueda de un gran tesoro de esmeraldas que de servir a su Imperio.


Re: Haefs, Gisbert - La oreja del capitan

NotaPublicado: 14 May 2019, 23:20
por JuanDeLezo
La culpa la tuvo una no muy buena faena del diestro Juan León, el Fandiño. Éste lidió un morlaco llamado Jenkins, de la ganadería de Jorge II, al cual solo pudo cortar una oreja.
Era un ser corpulento pero de poca presencia, aseguraba el Patiño más tarde. Mal proporcionado y fuerte. De articulaciones bien pronunciadas y flexibles; piel fina; pelo pajizo, roñoso, ralo, liso, desigual, vasto y sucio; cabeza poco voluminosa y descarnada; testuz ancha; cuernos bien colocados, fuertes, delgados, lisos, tersos, finos, puntiagudos, de irregular tamaño y verdinegros. Cejijunto, ojos grandes, de fiero mirar, salientes, vivos, brillantes, relucientes y encendidos; orejas pequeñas, vellosas y muy movibles; hocico pequeño, fino, elástico y blanco o casi blanco; ventanas de la nariz abiertas y dilatadas; cuello flexible, corto, redondo y grueso; morrillo pequeño, estrecho y levantado; papada pequeña; pecho ancho y profundo; vientre deprimido, pero bien desarrollado; dorso marcado, pero llano; lomos finos y rectos; grupa ancha y musculosa; cola alta, delgada, fina y prolongada hasta pasar por los corvejones y espesa al final; ancas ligeramente elevadas; extremidades recias, robustas, nervudas, enjutas y fornidas; corvejones algo proporcionados; cuartillas más bien largas; pezuñas más bien pequeñas, bien redondeadas y hendidas, lisas, elásticas, sucias y del color de los cuernos; aplomos malos; órganos de la generación mal desarrollados; dentadura cariada y negra; los sentidos poco desarrollados; peso de 8 arrobas en canal y edad de veinte a 50 años".

Y su majestad Jorge II, que amaba la caza del zorro y la tauromaquia, se vio forzado a declararnos la guerra por tan mala faena española. Qué cosas.

Re: Haefs, Gisbert - La oreja del capitan

NotaPublicado: 25 May 2019, 18:20
por Humungus
Que les valió para meterles uno de los mayores repasitos que han llevado en su historia militar en Cartagena de Indias.
Gracias por la recomendación y el comentario JdL. :okperfect