Página 1 de 1

Vázquez, Álber - Las Batallas hispano-apaches en el salvaje norte de América 1 - Resiste Tucson

NotaPublicado: 03 Dic 2019, 07:13
por JuanDeLezo
Resiste Tucson

Vázquez, Álber
Saga: Las Batallas hispano-apaches en el salvaje norte de América - 1
Título: Resiste Tucson
Autor: Vázquez, Álber
ISBN: 9788492400638
Año de publicación: 2010
Primera edición: 2010
Colección: Cuadernos de la trinchera
Recomendado por: JdL
Calificación: Imagen 6,82
Popularidad: 17 votos

De pronto, el capitán Allande comprende que los apaches han cambiado de estrategia: ya no se limitan a robar ganado a los españoles; ya no se conforman con secuestrar alguna que otra niña o violar a las mujeres que se alejan demasiado de la empalizada. Ahora, los apaches quieren expulsar a los españoles de Tucson. De su casa. Y eso es algo que no va a suceder.
Antes de que el primer vaquero llegara al oeste de los Estados Unidos, antes de que el primer forajido desenfundara su revólver, antes de que el primer colono angloamericano pisara el desierto de Sonora, miles de españoles estuvieron allí. Estuvieron, lucharon contra los apaches y marcaron a fuego un territorio que, simplemente, era su hogar. Hoy nadie recuerda aquella epopeya.
Un western setenta años antes del primer western. Una gran novela de aventuras que reconstruye la fundación española de Tucson y los enfrentamientos ante un enemigo feroz e imprevisible como ninguno: los apaches.


Re: Vázquez, Álber - Las Batallas hispano-apaches en el salvaje norte de América 1 - Resiste Tucson

NotaPublicado: 03 Dic 2019, 20:45
por Humungus
"Un western setenta años antes del primer western. " Creo que esta frase resume perfectamente el libro. Entretenido, se lee en nada. Recomendable.
Gracias JdL