Página 1 de 1

Calvo Poyato, José - La ruta infinita

NotaPublicado: 04 Dic 2019, 21:54
por Silicon
La ruta infinita

Calvo Poyato, José
Título: La ruta infinita
Autor: Calvo Poyato, José
ISBN: 9788491393979
Año de publicación: 2019
Primera edición: 2019
Colección: Narrativa Histórica
Nº de páginas: : 532
Recomendado por: AsA
Calificación: Imagen 6,34
Popularidad: 6 votos

Cinco barcos dejan atrás Sanlúcar de Barrameda en septiembre de 1519. Esa flota busca una ruta dierente hacia las islas de las Especias que no estuviera en manos portuguesas. Mandadas por Fernando de Magallanes, deben encontrar un paso al mar del Sur para luego navegar por un oceáno enorme e inexplorado, que se mostraría como el más grande del mundo: el Pacífico. Una gesta imprevista que completó Juan Sebastián Elcano, tres años después, al atracar en Sevilla con la nao Victoria y solo dieciocho hombres enfermos. Habían dado la primera vuelta al mundo.


Re: Calvo Poyato, José - La ruta infinita

NotaPublicado: 06 Dic 2019, 01:54
por Humungus
Siempre se nombra esta gesta como la vuelta al mundo de Magallanes, cuando él solo completo la mitad, realmente fue Elcano el que realmente consiguió lo imposible, que desde Filipinas fue sorteando a los portugueses que desplegaron todos los medios que tenían para darle caza e impedir que consiguiera volver. Sin restarle mérito a Magallanes, por supuesto, aunque él no era realmente un marino, sino un militar, de ahí todos los problemas que tuvo con el resto de las tripulaciones.
De todas maneras rendir homenaje a esos hombres que en su momento realizaron algo tan impensable en su momento como la llegada a la Luna en el siglo pasado. :cheer
Gracias Silicon y Asa por la recomendación.