Página 1 de 1

Manfredi, Valerio Massimo - El faraón del desierto

NotaPublicado: 05 Mar 2020, 09:19
por JuanDeLezo
El faraón del desierto

Manfredi, Valerio Massimo
Título: El faraón del desierto
Autor: Manfredi, Valerio Massimo
ISBN: 9788497593021
Año de publicación: 2010
Primera edición: 1998
Título original: Il faraone delle sabbie
Colección: Best Seller
Recomendado por: JdL
Calificación: Imagen 7,02
Popularidad: 1128 votos

Jerusalén sitiada por los babilonios en el 586 a. C.: el profeta Jeremías huye por un túnel para salvar el arca de la Alianza y esconderla en una caverna del monte Horeb. Regresa habiendo descubierto algo que parece haberlo enloquecido y se pierde en la nada.
Chicago, fin del segundo milenio d. C.: el profesor William Blake, egiptólogo, busca el misterioso 'papiro Breasted' que, se supone, contiene una versión egipcia del Éxodo bíblico, pero cae en una emboscada, pierde su trabajo y su mujer lo abandona.
Todo ello tiene lugar en un momento de máxima tensión internacional: el Medio Oriente está al borde del colapso, se enfrentan los extremismos en un clima de cruzada y el mundo corre el peligro de un verdadero Armagedón. Será el enfrentamiento final, en el que se medirán Abú Hamid, líder del terrorismo palestino más radical, y Gad Avner, el jefe del temible Mossad israelí.
William Blake, al borde del suicidio, es raptado por dos emisarios de una extraña Waren Mining Co. que efectúa sondeos geológicos en un lugar secreto del Medio Oriente para que estudie lo que parece ser la tumba de un alto dignatario egipcio, quizás un faraón. Sin instrumentos; sin ayuda, sólo con la afectuosa comprensión de Sarah Forrestal, Blake descubre que no está en Egipto sino en el desierto de Paran. ¿Qué hace la tumba de un faraón tan lejos de Egipto?
Blake descubre lo que más de dos milenios antes había enloquecido al profeta Jeremías, una hipótesis que, de confirmarse, desestabilizaría el equilibrio mundial.
¿Por qué? ¿Cuál es la identidad del faraón del desierto?


Re: Manfredi, Valerio Massimo - El faraón del desierto

NotaPublicado: 08 Abr 2020, 21:26
por asun
Gracias JuanDeLezo :okperfect