(Ebook) Entreacto, Vicky Baun

 Búsquedas
 Índice Cómics

(Ebook) Entreacto, Vicky Baun

Notapor Heathcliff » Mié, 31 Oct 2012, 13:15

Imagen
Biografía:

Vicki Baum (Viena, 24 de enero de 1888 - Hollywood, 29 de agosto de 1960), escritora austriaca, estudió música y comenzó a escribir en 1914 en sus momentos de ocio. En 1929 transformó su actividad en su profesión y asumiendo un puesto como redactora de revistas de la editorial Ullstein de Berlín.
Con su novela "Stud. chem. Heleme Willfüer", publicada en 1929, alcanzó la fama y una gran popularidad, siendo a partir de ese momento la escritora de su generación más leída en el área cultural germana. Sus posteriores novelas tuvieron igualmente un gran éxito de ventas, cimentado de esta manera su gran popularidad en Alemania, Austria y Suiza. Su novela más conocida es "Menschen im Hotel" ("Gran Hotel"), tema que Hollywood llevó al cine en 1931 con Greta Garbo, como protagonista principal. Otras de sus novelas han sido igualmente tomadas como guiones cinematográficos, como por ejemplo, "Rendezvous in Paris", filmada en 1982 por Gabi Kubach con Claude Jade u "Hotel Shanghai" rodada en 1996 por Peter Patzak. Otra de sus novelas es “El Ángel sin cabeza”, que retrata el México del siglo XIX y detalla con acierto las costumbres de la época y el movimiento armado de la guerra de independencia en 1810. Lo grato de este relato es el enfoque que da de esta revolución desde el punto de vista del lado español.
Vicki Baum fue evaluada en forma ambivalente por los críticos literarios: por una lado la clasificaron como una autora trivial, y, por el otro, como una gran personalidad de la literatura de la lengua alemana, idioma de trabajo que reemplazó en 1937 por el inglés. Durante el Tercer Reich sus obras fueron prohibidas debido a su origen judío.
En 1931 viaja a Estados Unidos, país que le concede la nacionalidad 7 años más tarde, para cooperar en el rodaje de "Menschen im Hotel".

Reseña:

En «Entreacto», Vicki Baum nos ofrece una de sus más deliciosas creaciones literarias. La prolífica e inolvidable autora de «Grand Hotel» se vale aquí de una acción tan trivial como los entreactos de una representación de ópera, para montar la trama de una sugestiva novela. En efecto, durante los entreactos de una representación de la ópera «Carmen», vemos cómo las vidas de algunos intérpretes se cruzan y cobran un giro inesperado para ellas. Como siempre, la autora sabe dar coherencia y verosimilitud al relato, cuyos valores se asientan en la finura de la observación.

Ariano43 nos la ofreció en su día. Muchas gracias Ariano!

Multiformatos y audio posiblemente disponibles en la web amiga Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Imagen
Avatar de Usuario
Heathcliff
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 3096
Registrado: Jue, 04 Oct 2012, 18:33
{ FLAG }:
SpainSpain
Agradecimientos dados: 1166 veces
Agradecimientos recibidos: 948 veces
Sexo: Hombre

Re: (Ebook) Entreacto, Vicky Baun

Notapor Frodo » Mié, 31 Oct 2012, 15:02

Pues muchas gracias por recuperarlo Heathcliff. Ariano, como siempre, nos recomienda lo mejor. :excelentye :excelentye
Imagen

Homenaje a Lichtenstein
Avatar de Usuario
Frodo
Lector Recalcitrante
Lector Recalcitrante
 
Mensajes: 1446
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 22:44
Agradecimientos dados: 0 vez
Agradecimientos recibidos: 2 veces
Sexo: Hombre


Volver a Narrativa

 Ebooks Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Premios Nebula Silicon 2 7380
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 7538
Nota Premios Hugo Silicon 7 8943
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 6951

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado