(Ebook) Petróleo - Jonathan Black

 Búsquedas
 Índice Cómics

(Ebook) Petróleo - Jonathan Black

Notapor Akasha » Jue, 01 Nov 2012, 18:04

Imagen

Biografia:

Jonathan Black , uno de los seudónimo de Bela von Block, autor norteamericano conocido por sus libros dedicados a la conspiración internacional y los juegos de poder entre grandes potencias y corporaciones. Estudió literatura inglesa y entre 1974 y 1991 ha escrito 7 novelas, la primera de las cuales, Los Violadores del Mundo fue todo un éxito literario. Su segundo éxito, Petróleo, escrito en 1979 fue el resultado de la oferta que le hiciera un opulento magnate de las finanzas internacionales y del petróleo de escribir «su autobiografía», ofer¬ta que el autor declinó. Investigaciones posteriores acer¬ca del personaje le hicieron concebir la novela, que consiguió colocarse en las listas de best-sellers del mundo entero. Otras obras del mismo autor son: Oro (1979), Los saqueadores (1984), Mercaderes de la muerte (1988), La viña de Salomón (1990) y La casa de la colina (1991)

Reseña:

La historia comienza con el regreso de Jim Northcutt, empresario petrolero independiente, desde la China comunista en su Boeing privado. Un helicóptero lo lleva a su propiedad de Cap d'Antibes, en el Mar Mediterráneo. Trae en su bolsillo el contrato para explotar nada menos que las reservas petrolíferas de China. Pero se encuentra con la declaración de guerra que le hacen las grandes empresas petroleras del mundo, concentradas para destruirlo definitivamente. La lucha se desarrolla despiadada e implacablemente. Jim recibe la ayuda de su hija Kathy, inescrupulosa cuando quiere serlo; de Mark Radford, tan recio como el mismo Northcutt; y de Verna Fletcher, antigua amiga de Jim, convertida en famosa estrella cinematográfica. También logra recibir ayuda de Steve Kostis, ex capo de la mafia. Contra Jim Northcutt luchan los presidentes de las grandes empresas petroleras; el nuevo secretario del Departamento de Recursos Energéticos y Bárbara Wallace, su hermosa ex amante. En esta novela Jonathan Black muestra los intereses de poder con una capacidad extraordinaria, y lo más impactante de todo es que los personajes que narra son reales.
"…El petróleo es riqueza y poder. Puede significar paz… o guerra. Por encima de todo, el petróleo y los hombres del petróleo son una ley en sí mismos."

Recomendado por Ariano.



Multiformatos y audio posiblemente disponibles en la web amiga Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Akasha
Editor
Editor
 
Mensajes: 4125
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 20:43
Agradecimientos dados: 1668 veces
Agradecimientos recibidos: 1509 veces
Sexo: Mujer

Volver a Narrativa

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Premios Nebula Silicon 2 7418
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 7582
Nota Premios Hugo Silicon 7 9002
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 6983

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron