(Ebook) El pendulo - Edmund Schiddel

 Búsquedas
 Índice Cómics

(Ebook) El pendulo - Edmund Schiddel

Notapor Akasha » Vie, 02 Nov 2012, 21:30

Imagen

En ésta excitante y provocativa novela, el famoso autor norteamericano, nos cuenta la historia de tres jóvenes contemporáneos, que desafían el código sexual establecido, para seguir sus propias tendencias en un mundo de amor libre. Lo que en 1950 comenzó con las permisivas costumbres del intercambio de pareja y los 'Clubs de llaves' suburbanos, ha llegado a ser en la década de los setenta un auténtico fenómeno social, con complicadas redes que se extienden desde Darien, en Connecticut, hasta Malibu en California, y desde Medicine Hat hasta Palm Beach. Bárbara es una modelo de extraordinaria belleza, y una actriz de spots televisivos, que está dispuesta a retirarse a la seguridad de un matrimonio que le proporcione bienestar económico y social, antes de que comience su inevitable caída desde el pináculo de la fama. Jack, a quien Bárbara conoce cuando se producen los primeros síntomas de ese descenso, es la personificación del hombre fálico, apuesto y narcisista, un especulador de Wall Street, que se ha enriquecido despojando a otras empresas en beneficio de la suya y de sí mismo. Gareth, socio comercial de Jack y su 'mano izquierda', está unido a él por un cordón de plata, y tiene ciertas peculiaridades psicológicas que le incitan a seguir el papel de Jack de 'ave de presa' en aquel mundo de orgías de tres, cinco y más personas. Él encuentro de Jack y Bárbara termina con un precipitado matrimonio, del que pronto entra a formar parte Gareth. Los tres son brillantes, han triunfado, y están llenos de seguridad en sí mismos; no les frenan -o por lo menos eso creen-, los valores convencionales y anticuados; están seguros de saber seguir adelante, juntos y por separado, por los caminos llenos de sorpresas de ése mundo de sexo sin restricciones; creen descubrir en esa vida sin inhibiciones, en la que todo es sensación, la verdadera libertad individual, en la que debe apoyarse el matrimonio y la amistad. Ninguno de ellos sabe nada sobre la naturaleza catalítica del amor y la desaparición de las trabas mentales. Los celos hacen pronto acto de presencia en su 'ménage a trois'.
Pocas novelas -aptas solo para adultos- penetran con tanta sinceridad hasta las más profundas capas del tejido social. El Péndulo no es solamente un vigoroso relato de la vida de sus personajes, sino también una fábula de ese tiempo.

Recomendado por Ariano.



Multiformatos y audio posiblemente disponibles en la web amiga Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Akasha
Editor
Editor
 
Mensajes: 4190
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 20:43
Agradecimientos dados: 1607 veces
Agradecimientos recibidos: 1482 veces
Sexo: Mujer

Re: (Ebook) El pendulo - Edmund Schiddel

Notapor Frodo » Sab, 03 Nov 2012, 10:39

Una novela que no conocía y que me apunto para viajar unos décadas atrás.
Una vez más, Ariano, Akasha, muchas gracias por vuestro trabajo. :gracoas: :gracoas:
Imagen

Homenaje a Lichtenstein
Avatar de Usuario
Frodo
Lector Recalcitrante
Lector Recalcitrante
 
Mensajes: 1516
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 22:44
Agradecimientos dados: 0 vez
Agradecimientos recibidos: 2 veces
Sexo: Hombre


Volver a Narrativa

 Ebooks Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Premios Nebula Silicon 2 7338
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 7463
Nota Premios Hugo Silicon 7 8860
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 6914

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron