Página 1 de 1

Watts, Peter - Visión ciega

NotaPublicado: 29 May 2015, 09:36
por Catherine
Visión ciega

Watts, Peter
Título: Visión ciega
Autor: Watts, Peter
ISBN: 9788496173873
Año de publicación: 2009
Primera edición: 2006
Título original: Blindsight
Colección: Bibliópolis fantástica, 59
Recomendado por: Silicon

El 13 de febrero de 2082, más de 65.000 sondas de origen desconocido aparecieron alrededor de la Tierra, dispuestas en una red esférica para cubrir toda la superficie del planeta. Con un destello simultáneo, se desintegraron en la atmósfera... y enviaron una señal al espacio. Alguien acababa de hacernos una foto. Un equipo formado por exobiólogos y especialistas en comunicación es enviado en la astronave Teseo tras la pista de la señal emitida por las sondas extraterrestres. Tras años en animación suspendida, la tripulación es despertada por los sistemas automáticos de a bordo más allá de los límites del sistema solar, en los helados páramos del Oort.
#2º del Premio Hugo (2007)


Re: Watts, Peter - Visión ciega

NotaPublicado: 29 May 2015, 09:43
por hedoga
¡ leches ! ... desde luego, a mí me ha enganchado el resumen ...

Me lo apunto ...

Gracias Catherine y Silicon

Re: Watts, Peter - Visión ciega

NotaPublicado: 29 May 2015, 18:42
por Kou
Nos habéis dejado una lista de lecturas que no tenéis perdón!!! Catherine, Silicon, muchas gracias :excelentye :excelentye

Re: Watts, Peter - Visión ciega

NotaPublicado: 29 May 2015, 23:17
por Humungus
A mí también me ha llamado el argumento... así que he buscado algo más:

"El 13 de febrero de 2082, más de 65.000 sondas de origen desconocido aparecieron alrededor de la Tierra, dispuestas en una red esférica para cubrir toda la superficie del planeta. Con un destello simultáneo, se desintegraron en la atmósfera... y enviaron una señal al espacio. Alguien acababa de hacernos una foto.
Un equipo formado por exobiólogos y especialistas en comunicación es enviado en la astronave Teseo tras la pista de la señal emitida por las sondas extraterrestres. Tras años en animación suspendida, la tripulación es despertada por los sistemas automáticos de a bordo más allá de los límites del sistema solar, en los helados páramos del Oort.
Allí tendrá lugar la más escalofriante experiencia de primer contacto que jamás pudieron imaginar. Una experiencia que cambiará para siempre sus ideas sobre el ser humano y su papel en el universo... si consiguen sobrevivir el tiempo suficiente.
Visión ciega redefine para siempre el tema del primer contacto. Los alienígenas de Peter Watts no son humanos con maquillaje raro ni monolitos incomprensibles: son algo nuevo e infinitamente más perturbador (...). Te pondrá los pelos de punta."


Por supuesto, me la apunto.
Muchas gracias Catherine y Silicon. :okperfect