Página 1 de 1

Aguilera, Juan Miguel & Redal, Javier - Akasa-Puspa 1 - Mundos en el abismo

NotaPublicado: 16 Nov 2019, 10:47
por JuanDeLezo
Mundos en el abismo

Aguilera, Juan Miguel & Redal, Javier
Saga: Akasa-Puspa - 1
Título: Mundos en el abismo
Autor: Aguilera, Juan Miguel & Redal, Javier
ISBN: 9788415157076
Año de publicación: 2013
Primera edición: 1988
Colección: Bibliópolis fantástica, n. 69
Nº de páginas: 320
Recomendado por: JdL
Calificación: Imagen 8,36
Popularidad: 105 votos

El cúmulo globular de Akasa-puspa, en un futuro distante: mundos remotos, en el abismo del espacio intergaláctico. Un pequeño universo de diez millones de soles, tan cercanos entre sí, que los viajes interestelares son posibles incluso con la tecnología más elemental; sacudido por continuas olas de civilización y barbarie; en cuyos planetas se alzan las babeles: colosales torres que dan acceso al espacio.
El último imperio que dominó Akasa-puspa se encuentra en decadencia y Khan Kharole, el general bárbaro, lucha por mantener la civilización en sus confines. Para ello, deberá aliarse con Srila, supremo líder religioso de Akasa-puspa, que aspira a la supremacía de la Hermandad sobre los restos del Imperio.
Ajeno a toda intriga palaciega, Jonás Chadragupta, es un científico que investiga el origen de la Humanidad en Akasa-puspa, ¿cómo llegaron los primeros humanos hasta allí y en qué circunstancias?; pero ha sido reclutado para una misión en una remota zona del cúmulo, donde hallará la sorprendente y espectacular respuesta a este enigma.



Información de la colección

Akasa-puspa es un cúmulo globular que sirve de escenario de la mayor parte de la obra conjunta de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal. En ella se ambientan obras como MUNDOS EN EL ABISMO, HIJOS DE LA ETERNIDAD (y lógicamente su refundido; MUNDOS EN LA ETERNIDAD), MALEFICIO, EN UN VACÍO INSONDABLE o MUNDOS Y DEMONIOS.

Las principales características de los cúmulos globulares son la corta distancia a la que se encuentran sus estrellas, incluso muy inferior a un año luz, y la pobreza en metales pesados de las mismas a causa de su gran antigüedad, lo que supone su nula capacidad para sustentar la vida. Akasa-puspa es una excepción; abundan los soles ricos en elementos pesados y los planetas habitados... por humanos. Ni los científicos de Akasa-puspa ni los religiosos se ponen de acuerdo a la hora de emitir una teoría plausible para explicar estos hechos extraordinarios. Además, existe otra asombrosa característica en los planetas habitados que no hace más que aumentar el misterio: en cada uno de ellos se encuentra una Babel, un ascensor espacial que resulta ser el único medio para poder dar el salto entre las estrellas.

Las babeles y la cercanía entre estrellas hace que en Akasa-puspa los viajes espaciales sean algo cotidiano, ya sea en las rápidas naves de fusión del Imperio o en los más lentos pero igualmente efectivos veleros solares de la Utsarpini o la Hermandad. Además, existe un ingenioso método de abastecimiento y transporte, el Sistema Cadena, que gracias a naves no tripuladas, los rickshaws, une hasta los mundos más alejados del cúmulo.

En Akasa-puspa, además de los humanos, existen varias razas alienígenas que sorprendentemente sólo desarrollan su actividad en el espacio; los agresivos y peligrosos angriffs y los semi-inteligentes colmeneros. Los orígenes y motivaciones de ambas razas son otro misterio sin resolver. Los angriffs se dedican a la piratería, mientras que los colmeneros conviven pacíficamente con los humanos, a los que prestan pequeños servicios a cambio de equipamiento. Por si esto fuera poco los juggernauts, enormes seres a medio camino entre planta y animal, recorren Akasa-puspa alimentándose plácidamente del hidrógeno interestelar.

La proximidad entre planetas, además de facilitar el comercio y el intercambio fluido, permite también desarrollar toda actividad típicamente humana; guerras, colonizaciones, conquistas, saqueo, diplomacia, lo que da pie a episodios de una épica singular y extraordinarias aventuras.