Página 1 de 1

Wells, H. G. - Los primeros hombres en la luna

NotaPublicado: 24 Jun 2013, 11:39
por heat
Imagen












________________________________

T�tulo: Los primeros hombres en la luna
Autor: Wells, H. G.
ISBN: 9788401440441
Año de publicación: 1977
Primera edición: 1901
Título original: The First Men in then Moon
Colección: Rotativa
Recomendado por: Minino Gris
_______________________________

Los astronautas de la primera expedición en llegar a la luna encuentran una bandera británica que fue clavada ahí en 1899. Investigando, la ONU encuentra al único sobreviviente de la victoriana expedición, quien narrará su aventura de sesentaicinco años atrás y revelará los secretos de la luna.
La confrontación entre la fantasía de Wells y la realidad actual, es obvia. El hombre ha conquistado la Luna y conoce sus posibilidades, cuando menos a primera vista. Sin embargo, hallamos en la obra de H.G. Wells, autor de formación liberal y romántica imaginación, un encanto difícil de superar. Constituye un alarde de audacia en la época en que fue escrita. Tiene algo de las utopías sociales, que suscitaron en su momento violentas polémicas, y mucho de anticipación científica en un sentido que va más allá de los estrictamente técnicos, al poner de relieve las posibilidades de un Universo relativo, asombroso e inconquistado.

Multiformatos y audio posiblemente disponibles en la web amiga Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Re: Wells, H. G. - Los primeros hombres en la luna

NotaPublicado: 24 Jun 2013, 14:00
por KILIKI
Interesante leer la obra cien años despues.

Gracias Maese :okperfect :okperfect :okperfect