Página 1 de 1

Zelazny, Roger - Mi nombre es Legión

NotaPublicado: 26 Ago 2014, 16:35
por Catherine
[img7 align=left]http://ecx.images-amazon.com/images/P/8435020746.01._SCLZZZZZZZ_.jpg[/img7]


Título: Mi nombre es Legión
Autor: Zelazny, Roger
ISBN: ISBN: 9788435020749
Año de publicación: 2002
Título original: My name is legion
Colección: Nebulae
Recomendado por: Silicon
'Mi nombre es legión', publicada también en castellano como 'El hombre que no existía', se compone de tres relatos de lectura independiente que, leídos en su conjunto, forman una novela de personaje perfectamente tramada. El protagonista es un hombre duro, impasible, al que muy poco a poco va descubriendo el lector como alguien que se ocupa de esas misiones de espionaje e investigación que parecen imposibles.
El tercero de los relatos que componen este libro fue galardonado con el Hugo y el Nebula, los dos premios más importantes de la ciencia ficción.
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Re: Zelazny, Roger - Mi nombre es Legión

NotaPublicado: 03 Sep 2014, 09:13
por Kou
Tres relatos clásicos de la ciencia ficción que se vienen para acá :leyendorrr Catherine, Silicon, muchas gracias :excelentye :excelentye

Re: Zelazny, Roger - Mi nombre es Legión

NotaPublicado: 16 Sep 2014, 16:01
por Silicon
El libro está formado por tres relatos independientes sobre un mismo individuo, una persona que en un futuro, por decisión propia, decidió no existir, no estar registrado en una sociedad donde toda la vida y milagros de los ciudadanos se ha reunido en un archivo único, y donde ya nada escapa al control de las personas encargadas del proyecto. También es verdad que Zelazny no nos da una definición exacta de cómo es ese futuro salvo en algunos detalles dispersos en los tres relatos, alguna exploración espacial, un tipo especial de submarino, ciudades acuáticas, etc, pero todo nombrado de tal manera que no es lo importante de la historia, esta misma podía haberse desarrollado en la actualidad.

Se trata de un clasico de Zelanzy que no dara una agradable lectura, dominada por la maestria de su pluma. Facil de leer, ameno y muy cortito.
Por cierto, el mejor relato, para mi gusto, es el tercero.