Página 1 de 1

Card, Orson Scott - Ender 2 - La voz de los muertos

NotaPublicado: 03 Oct 2014, 18:52
por Catherine


Saga: Ender - 2
Título: La voz de los muertos
Autor: Card, Orson Scott
ISBN: 9788477357841
Año de publicación: 1988
Primera edición: 1986
Título original: Speaker for the dead
Colección: Nova ciencia ficción, 1
Recomendado por: Silicon
Después del genocidio de los insectores, Ender Wiggin desapareció y en su lugar surgió una voz poderosa: la nueva religión de los Portavoces de los muertos, que sirven como sacerdotes a los que no creen en ningún Dios y sin embargo creen en los valores de los seres humanos.
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Re: Card, Orson Scott - Ender 2 - La voz de los muertos

NotaPublicado: 03 Oct 2014, 20:21
por Silicon
En este caso dejamos la continuacion de El juego de Ender.
Al igual que la primera parte, este libro tambien recibio el premio Hugo.

La historia es más densa y compleja, los personajes son sólidos seres humanos y ya no niños con inverosímiles mentes adultas y analíticas, la temática más diversa y algunas ideas más desarrolladas -como por ejemplo la relatividad temporal en los viajes a una velocidad cercana a la de la luz-. Por otra parte Card emplea con propiedad términos y conceptos científicos relativamente desconocidos para profanos sin cometer las cagadas garrafales que a veces se encuentran en obras de otros autores cuando hablan de ciencias que desconocen.

Por último, me gustaría subrayar el increíble aplomo y dominio con que el autor se enfrenta con problemáticas morales o expresa ideas o actitudes maduras ante la vida. Cuando lo lees parece muy lógico -o al menos razonable, si no estás de acuerdo-, pero pienso que es notablemente difícil introducir algo así en un libro sin parecer o bien un moralista barato o un orador fracasado y ridículo.

Y es que en este libro se posiciona totalmente en contra del belicismo que parece traslucir en El Juego de Ender, y en la justificacion de que el fin justifica los medios.

Re: Card, Orson Scott - Ender 2 - La voz de los muertos

NotaPublicado: 03 Oct 2014, 21:01
por Humungus
Muchas gracias Catherine por la novela. Y a tí Silicon por el comentario. :okperfect