Página 1 de 1

Martínez Galiana, Jota - Satanismo y brujería en el rock

NotaPublicado: 18 Feb 2017, 11:28
por JuanDeLezo
Satanismo y brujería en el rock

Martínez Galiana, Jota
Título: Satanismo y brujería en el rock
Autor: Martínez Galiana, Jota
ISBN: 9788479742225
Año de publicación: 1997
Colección: De música, 1
Recomendado por: JuanDeLezo

Muchos músicos de rock han sentido una cierta simpatía por el Diablo. Este libro revela la historia oculta que existe detrás de bandas como Led Zeppelin, Black Sabbath, Rolling Stones o incluso The Beatles. ¿Vendieron realmente los Rolling Stones sus almas a Satanás? ¿De dónde viene la fascinación de Jimmy Page por Aleister Crowley? ¿Sabías que en 1969 estalló el rumor de que Paul McCartney había muerto y había sido sustituido por un doble? ¿Qué relación hay entre satanismo y heavy metal? ¿Por qué White Zombie y Nine Inch Nails sienten fascinación por Charles Manson y otros psicópatas norteamericanos? La respuesta a todas estas preguntas se encuentra en las páginas de Satanismo y brujería en el rock, el primer libro sobre el tema que se publica en España. Una obra que te invita a caminar por los callejones más lúgubres y oscuros de la historia del rock. Desde el nacimiento del blues hasta el mestizaje del fin de milenio, desde la superstición de Robert Johnson al satanismo mediático de Marilyn Manson.


Re: Martínez Galiana, Jota - Satanismo y brujería en el rock

NotaPublicado: 18 Feb 2017, 11:32
por JuanDeLezo
¡Ah! Satán y el Rock. Dios los crea y ellos se juntan (Isaías 45:7).
¿Un Cielo con cantos gregorianos o un Infierno con heavy metal?
He aquí la cuestión.

Echémosle imaginación y veamos mensajes satánicos en las canciones… Por ejemplo yo me esfuerzo en apreciar que tras la letra de "Mi carro" de Manolo Escobar, existe satanismos puro y duro. Debemos tener en cuenta que en ese carro de oro iban doncellas y niños para ser sacrificados en horribles misas negras, no en misas rocieras. ¡Qué maravilloso dúo deben haber formado Ronnie James Dio y Manolo Escobar en el Infierno! En cuanto las palme Ozzy Osbourne harán un trío que dará que hablar por los siglos de los siglos.

El libro contiene 18 referencias a canciones que se encuentran en el audiolibro. No sé si quien digitalizó originalmente el libro las incluyó o fue idea de la editorial; en cualquier caso le doy las gracias por evitarme el trabajo de seleccionar yo mismo las canciones.

Y hablando del maravilloso Ozzy, veamos una copla suya de cuando dejó las tonterías satánicas, o más exactamente la botella, y continuó escribiendo ROCK con mayúsculas:


Mira en youtube.com

Re: Martínez Galiana, Jota - Satanismo y brujería en el rock

NotaPublicado: 18 Feb 2017, 19:12
por Humungus
Gracias JuanDeLezo. :okperfect

Re: Martínez Galiana, Jota - Satanismo y brujería en el rock

NotaPublicado: 18 Feb 2017, 21:04
por pvalle29
Muchas gracias

Enviado desde mi T1 7.0 mediante Tapatalk