Bagus, Philipp - La tragedia del euro

 Búsquedas
 Índice Cómics

Bagus, Philipp - La tragedia del euro

Notapor heat » 01 Jul 2015, 16:57

La tragedia del euro

Bagus, Philipp
Título: La tragedia del euro
Autor: Bagus, Philipp
ISBN: 9788472095649
Año de publicación: 2012
Colección: Biblioteca de la libertad. Menor
Recomendado por: Maese

¿Nos encontramos ante el final del euro? El proyecto del euro está a punto de fracasar. Philipp Bagus, profesor de economía y experto en teoría monetaria y en teoría del ciclo económico, muestra que la crisis del euro es una consecuencia directa de su origen, de las intrigas políticas, de los intereses heterogéneos de los países y del sistema autodestructivo de la moneda única. Desde el principio, las intenciones que había detrás del euro han sido políticas. Gracias a la moneda única, la clase política francesa quería deshacerse del marco y de la «tiranía» del Bundesbank alemán. Además, los diferentes gobiernos pueden hacer uso del sistema bancario central para financiar sus déficits de manera relativamente descontrolada. El sistema parece una imprenta de dinero que tiene diferentes propietarios que hacen uso de ella según su necesidad. Las consecuencias son la crisis de deuda soberana, la falta de competitividad y de reformas estructurales, la redistribución monetaria y el peligro de una unión redistributiva a escala europea –un nuevo super Estado central–. Así, el euro genera conflictos y se convierte en el destructor potencial de Europa. El autor señala cuáles son las salidas y las alternativas que quedan para los países de la zona euro.

Imagen
Avatar de Usuario
heat
Editor
Editor
 
Mensajes: 4284
Registrado: 04 Oct 2012, 20:50
Agradecimientos dados: 31 veces
Agradecimientos recibidos: 3675 veces
Sexo: Hombre

Re: Bagus, Philipp - La tragedia del euro

Notapor Silicon » 03 Jul 2015, 17:56

Las cosas que dice en la introduccion son muy razonables. Por tanto me apunto esta recomendación.

Yo pienso que una moneda unica esta abocada al fracaso sin un sistema impositivo unico, una legislacion laboral única y algo de redistribucion de la riqueza. Lo que parece mas urgente es una emision de bonos unificada y un IVA unificado.
Avatar de Usuario
Silicon
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5781
Registrado: 15 Oct 2012, 18:44
Agradecimientos dados: 95 veces
Agradecimientos recibidos: 3053 veces
Sexo: Hombre

Re: Bagus, Philipp - La tragedia del euro

Notapor Heathcliff » 03 Jul 2015, 19:43

Es que este timo de esta Europa de los bancos y del FMI ya se veía que era puro negocio para las grandes corporaciones y los grandes bancos. El resultado como se está viendo es que los países más débiles de la eurozona están totalmente quebrados e hipotecados para los restos. España entre ellos. Diga lo que diga Rajoy y el resto de lacayos serviles al eurosionismo. La deuda es insalvable y crece día a día. Un día u otro se cerrará el grifo y habrá que hacer frente a los pagos y ni de coña se podrán pagar intereses y a la vez dar abasto al descomunal y descontrolado gasto público.

Nos engañaron con la dichosa Europa, lo mismo que que otras tantas cosas que no vienen a cuento. :evil:
Imagen
Avatar de Usuario
Heathcliff
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2579
Registrado: 04 Oct 2012, 18:33
Agradecimientos dados: 889 veces
Agradecimientos recibidos: 868 veces
Sexo: Hombre

Re: Bagus, Philipp - La tragedia del euro

Notapor mortadelo » 03 Jul 2015, 22:24

El euro y es muy positivo de cara a los paises que lo han adoptado, comparativamente a las monedas individuales. Pero no deja de ser un sistema de moneda "Fiat" , sin ninguna garantia real y sometido a todo tipo de manipulaciones. Creando dinero de la nada.

Es absurdo culpar a Alemania del endeudamiento en España o en Grecia. España ha recibido por mucho tiempo un dineral de la solidaridad Europea..

Mi abuela tenia sus ahorros en la caixa y con la devaluación de la peseta, en poco tiempo se quedo en nada.

Cuando Franco devaluaba la peseta ,esto es un dinero que todos los españoles perdiamos , lo que pasa es que las personas no se daban cuenta. El euro es mucho mas estable.

La culpa del endeudamiento es por los gobiernos corruptos ( no solo personas , sobre todo instituciones corruptas ) de España, que han cambiado la ley del suelo, Han endeudado al pais , en cosas que beneficiaban a unos pocos, etc..,los aves de Madrid, las autovías, etc.,, Como el dinero es puro papel, sin respaldo real es muy fácil subir la cantidad de dinero y prestarlo.

Yo estoy a favor de volver al patrón oro, plata, etc.., (BRICS) pero esto no interesa a los especuladores, usureros , y grandes cúpulas financieras, militaristas (no podrían gastar tanto dinero).

No tiene ningún sentido que se mantenga al petro-dolar como moneda de referencia, fuera de los movimientos en la sombra del sionismo internacional. Y estos seguirán creando revoluciones, expoliando a terneros países, aumentando continuamente bases militares, creando atentados de bandera falsa, etc..,

saludos.
Avatar de Usuario
mortadelo
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 867
Registrado: 01 Dic 2012, 23:33
Agradecimientos dados: 85 veces
Agradecimientos recibidos: 534 veces
Sexo: Hombre

Re: Bagus, Philipp - La tragedia del euro

Notapor mortadelo » 03 Jul 2015, 22:26

El BCE salvó el lunes pasado a España de un desplome económico
Portada - Últimas noticias


Según informaciones publicadas por el Confidencial Digital, se produjeron ventas masivas de deuda, que compró el Banco Central Europeo. Su intervención evitó una "tormenta financiera" que habría disparado la prima de riesgo española

Lo ha reconocido en privado un ministro económico de Mariano Rajoy. La inestabilidad en Grecia puso este lunes a España al borde de una “tormenta financiera”. Sólo la actuación del BCE logró compensar las ventas masivas de deuda española que se produjeron como consecuencia del estallido de la crisis griega.

El Gobierno sostiene públicamente estos días que los españoles pueden estar tranquilos porque España está “blindada” ante un proceso de contagio de Grecia. Así se han venido expresando ante los medios el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Economía, Luis de Guindos, desde la reunión con carácter de urgencia de la Comisión Delegada de Asuntos Económicos convocada este lunes en La Moncloa.

En todas sus comparecencias, los ministros insisten en que el principal plan de contingencia de España son las reformas y las políticas serias que se han aplicado durante los últimos años.

España, al borde de una “tormenta financiera”

Pues bien, esto no es del todo cierto. Según han relatado a El Confidencial Digital fuentes cercanas a uno de los ministros económicos del gabinete de Rajoy, la preocupación del Gobierno es “máxima”, a pesar de los obligados mensajes de tranquilidad que los miembros del Ejecutivo. “Ahora no se puede hacer otra cosa que calmar a la población”, admite en privado el ministro.

Pero advierte del escenario vivido en España durante la jornada del lunes: un auténtico horror. Reconoce que pudo haber sido un “verdadero infierno”, debido a la cascada de órdenes de venta de deuda española que se sucedieron. Sólo la intervención del BCE evitó una “tormenta financiera” y minimizó considerablemente el castigo sobre el país.

Las compras de bonos del BCE resultaron claves

Este ministro reconoce que la presencia del BCE como comprador permitió que las ventas de los inversores se compensaran con la adquisición de bonos por parte del banco central. Esta actuación garantizó que se cruzasen órdenes de compra con la oleada de ventas.

De esta manera, el organismo que preside Mario Draghi consiguió contener el primer gran efecto contagio. Evitó una espiral de desconfianza en España que habría disparado la prima de riesgo y la rentabilidad del bono.

Los indicadores no reflejaron la volatilidad

Según las fuentes consultadas, esta actuación explica precisamente que estos dos indicadores no experimentaran un repunte mucho mayor.

La apertura de la sesión apuntaba este lunes a que sería la peor en años. La prima de riesgo española se disparaba hasta los 190 puntos, un avance de 65 puntos, que reflejaba que los movimientos del mercado en los primeros minutos de cotización estaban siendo muy bruscos.

Pero el escenario de pánico sólo duró unos minutos y se fue aliviando a lo largo de la jornada, atendiendo a los indicadores que se registraron al cierre de la sesión.

El mercado de bonos se mantuvo también estable durante la jornada del martes: compra de deuda alemana como refugio y venta de los bonos a 10 años en países periféricos como España, Italia y Portugal.
Avatar de Usuario
mortadelo
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 867
Registrado: 01 Dic 2012, 23:33
Agradecimientos dados: 85 veces
Agradecimientos recibidos: 534 veces
Sexo: Hombre

Re: Bagus, Philipp - La tragedia del euro

Notapor Silicon » 04 Jul 2015, 17:21

A mi no me parece mal la moneda unica. Creo que es fundamental tenerla para protegerse de los ataques especulativos.
Es mas, si algun dia grecia (o cualquier otra region) se sale de la union europea, seguramente lo pasará muy mal.

Pero no nos podemos quedar en una moneda unica y libertad para la circulacion de capitales. Hy que avanzar mas, fijando una politica fiscal y laboral unica. De lo contrario las grandes corporaciones se aprovechan cotizando el IVa en paises con muy pocoa tasa impositiva y haciendo negocios en el resto.
Tambien urge una redistribucion de la riqueza. Si en un mercado unico se empobrece una parte, eso repercute en la miseria del resto.

Hemos de avanzar a la unidad y no al separatismo.
Avatar de Usuario
Silicon
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5781
Registrado: 15 Oct 2012, 18:44
Agradecimientos dados: 95 veces
Agradecimientos recibidos: 3053 veces
Sexo: Hombre

Re: Bagus, Philipp - La tragedia del euro

Notapor mortadelo » 05 Jul 2015, 00:45

Silicon escribió: ... urge una redistribucion de la riqueza. Si en un mercado unico se empobrece una parte, eso repercute en la miseria del resto.

Hemos de avanzar a la unidad y no al separatismo.


La ue es una comunidad economica, circulacion de personas etc.., pero esta constituido por estados, muchos de ellos con diferentes pueblos y culturas. La UE no es una carcel de pueblos como lo es España, donde no se reconoce la soberanía de pueblos como el Catalán, Valenciano, Vasco, etc..,del estado . Sino que en la UE cualquiera de los estados tiene la protestad de salir, si el estado lo decide. Por lo tanto si un estado no esta contento del trato que recibe siempre puede decidir marcharse. En la UE hay una relación bilateral entre los diversos estados que lo componen y no de sometimiento, Manu militari, como es el caso de la monarquía española instaurada por Franco.

Mientras que España se articula con un centro que acapara todo el poder y que ejerce en su propio beneficio, depredando a los ciudadanos de los diversos pueblos de españa. Con particular saña se maltrata , se explota de forma premeditada a catalunya , valencia y Baleares. Se practica una xenofobia contra nuestra cultura, y se la ataca por todos los medios posibles. Creo que en la UE no se debería de permitir estos comportamientos tan condenables.

Mas adelante lo ideal seria que desaparecieran los estados y en la UE se integraran libremente los pueblos y culturas, Pero esto esta muy lejos.

En cuanto a la solidaridad , lo que no tienen sentido es dar dinero a estados corruptos ( corrupcion sistemica) como el español. Ya lo hemos visto, lo han dilapidado... asi como el dineral que han robado a catalunya, valencia, etc.., Y encima nos han endeudado...y siguen...

Deben de haber ayudas , pero asociados a proyectos de la UE de forma que estos estados corruptos como el español , y su gobierno no vean ni un duro. Como ocurre con las ong que ayudan al tercer mundo, sino el dinero se pierde por el camino y no llega al pueblo.

Solo puede existir unidad desde la libertad, el respeto y la bilateralidad, no sobre el sometimiento y el maltrato.

¿Quien estaría a favor de mantener por todos los medios un matrimonio donde el marido abusando de su mayor fuerza, maltrata sistemáticamente a la mujer un día si y otro también ?.

saludos
Avatar de Usuario
mortadelo
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 867
Registrado: 01 Dic 2012, 23:33
Agradecimientos dados: 85 veces
Agradecimientos recibidos: 534 veces
Sexo: Hombre

Re: Bagus, Philipp - La tragedia del euro

Notapor Heathcliff » 08 Jul 2015, 13:51

Documental aleman sobre la estafa del euro, euroestafa

Como esclavizar a 500 millones de personas con una moneda común, sin tener una política fiscal común ni los mismos niveles de vida.

Parte I

Mira en youtube.com


Parte II

Mira en youtube.com
Imagen
Avatar de Usuario
Heathcliff
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2579
Registrado: 04 Oct 2012, 18:33
Agradecimientos dados: 889 veces
Agradecimientos recibidos: 868 veces
Sexo: Hombre

Re: Bagus, Philipp - La tragedia del euro

Notapor mortadelo » 09 Jul 2015, 15:07

El problema de España España España España España España España España España España España España España España España España España España España España España España España España España España España España España España España España España España es la corrupción sistemática del estado , y es la que ha provocado el endeudamiento, gastar a crédito en infraestructuras no productivas, ave, autovías de madrid, etc, aeropuertos sin aviones.., (favorecer la depradacion del ciudadano español, por madrid) provocar y mantener la burbuja inmobiliaria (ley del suelo de Aznar, descontrol), convertir deuda privada de bancos en deuda publica en lugar de dejarlos caer, Ataque xenofogo premeditado a catalunya, robando sus recursos, provocando recortes, atacando a los enfermos , pobres, discapacitados (ley de la dependencia), etc..,para dárselos a empresarios de Madrid como Florentino (grandes constructoras) ,bancos , señoritos, enchufados de otras comunidades, funcionarios inutiles, etc..,

Para España la entrada en el euro ha sido muy positivo, ya que ha obtenido muchos millones en ayudas, lamentablemente se han malbaratado por la corrupción sistemática del España. Lo que criticaría es que la UE ha dado demasiado alegremente ayudas y prestamos al España. Pero no nos engañemos los prestamos han venido de todo el mundo...Ademas el corrupto España se ha comprometido a poner por delante el pago de la deuda sobre la cuestión social.

En mi opinión para acabar con la corrupcion sistemica del España solo podría conseguirse a través de una revolución, que volteara las cosas de arriba a abajo. Como esto no es previsible, no hay salida.

Lo de menos son los corruptos, estos son la consecuencia de la corrupcion sistemica del estado y no al revés.

Es necesario que los pueblos de España recobren su soberanía y puedan gobernarse por si mismos y/o llegar a acuerdos bilaterales entre si o con otros pueblos. Acabar de una vez por todas con el acaparamiento de todo el poder del imperialismo de Madrid y la explotación consiguiente de la ciudadanía en beneficio de unos pocos.

Nadie habla de cambiar las instituciones, sino sencillamente de tomar el control (convertirse en servidores de la oligarquía), quítate tu para ponerme yo. Pasaran a servir a la oligarquía, aunque pueda parecer lo contrario. En definitiva los mismos perros con diferentes collares.

El único movimiento regenerativo democrático en España ,en este momento es el Independentismo catalán. Que aspira a construir un Nuevo estado, una república catalana, fuera de la monarquía instituida por Franco.

Es evidente que con ser muy positiva la moneda única, esta sujeta a múltiples manipulaciones, (menos que las monedas separadas) , hay paraísos fiscales, etc.., Para mi gran parte de los problemas se solucionarían con el respaldo del Euro con oro y plata.y las regulaciones pertinentes. Esto hubiera impedido gran parte del endeudamiento que tenemos hoy.

Yo estoy por una Europa distanciada de USA y acercándose al bloque euroasiático de Rusia y China.

saludos
Avatar de Usuario
mortadelo
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 867
Registrado: 01 Dic 2012, 23:33
Agradecimientos dados: 85 veces
Agradecimientos recibidos: 534 veces
Sexo: Hombre


Volver a No Ficción

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños Eliadora Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre
Nota Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3 Hidalgof86 Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3
Nota Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna aldoheca Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna
Nota Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca angelesmarpez Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca
Nota De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña tres De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña
Nota Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle tres Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle
Nota Caso, Ángeles - Las desheredadas Eliadora Caso, Ángeles - Las desheredadas
Nota Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma aldoheca Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma
Nota Beard, Mary - Emperador de Roma Eliadora Beard, Mary - Emperador de Roma
Nota Grisham, John - Los chicos de Biloxi aldoheca Grisham, John - Los chicos de Biloxi
Nota Tranche, Juan - Gladiadoras Eliadora Tranche, Juan - Gladiadoras
Nota Silva, Lorenzo - Púa Eliadora Silva, Lorenzo - Púa
Nota Lindo, Elvira - En la boca del lobo Eliadora Lindo, Elvira - En la boca del lobo
Nota Pérez-Reverte, Arturo - El problema final Eliadora Pérez-Reverte, Arturo - El problema final
Nota Fernández Correas, Víctor - Mühlberg Humungus Fernández Correas, Víctor - Mühlberg
Nota Kerr, Philip - A tiro adegir Kerr, Philip - A tiro
Nota Fosse, Jon - Trilogía chus Fosse, Jon - Trilogía
Nota Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón JuanDeLezo Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51702
Nota Premios Nebula Silicon 2 25164
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 25907
Nota Premios Hugo Silicon 8 29555
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51702
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 23865
 Cómics Recientes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron