Erelle, Anna - En la piel de una yihadista. Una joven occidental en el corazón del Estado

 Búsquedas
 Índice Cómics

Erelle, Anna - En la piel de una yihadista. Una joven occidental en el corazón del Estado

Notapor JuanDeLezo » 26 Feb 2017, 10:12

En la piel de una yihadista. Una joven occidental en el corazón del Estado Islámico

Erelle, Anna
Título: En la piel de una yihadista
Autor: Erelle, Anna
ISBN: 9788499925196
Año de publicación: 2015
Título original: Dans la peau d'une djihadiste
Colección: Actualidad
Recomendado por: JuanDeLezo

Mélodie acaba de convertirse al islam cuando conoce al jefe de una brigada islamista a través de Facebook. En cuarenta y ocho horas Bilel se enamora de ella, la llama día y noche, y le insiste para que viaje a Siria y se reúna con él para hacer su yihad. Le pide que se case con él y le promete una vida paradisíaca junto a miles de jóvenes europeos que viven allí. Mélodie acepta y prepara su huída en secreto…
El Estado Islámico recluta cada semana a cientos de jóvenes como Mélodie.
Anna Erelle, seudónimo de una reportera free-lance en la treintena, adopta la personalidad de Mélodie para adentrarse en el mundo de los yihadistas. La periodista verifica las confidencias que su 'pretendiente', mano derecha del califa del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, le cuenta a su 'futura esposa', y desvela los métodos que utilizan para convencer a jóvenes y convertirlos en adeptos incondicionales a la causa islamista.
En estos momentos la vida de la joven corre un serio peligro, y vive protegida por el Ministerio del Interior francés bajo una identidad falsa. El Estado Islámico ha lanzado una fatwa contra ella pidiendo su muerte.

Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3955 veces
Sexo: Hombre

Re: Erelle, Anna - En la piel de una yihadista

Notapor JuanDeLezo » 26 Feb 2017, 10:16

¡Bravo por esa mujer! Con un par, sí señor. Y es que cuando una mujer los planta da lecciones al más valiente de los hombres.
Reproduzco aquí un artículo de "El País":

Una periodista, ataviada con velo, sentada frente a un ordenador, en París. Bajo una identidad falsa, mantiene una conversación por Skype con Abu Bilel, un combatiente francés del Estado Islámico que habla desde Siria, un hombre cercano a Abubaker al Bagdadi, el autoproclamado califa del Estado Islámico.
—¿Y contra qué tipo de infieles has luchado hoy?
—Contra los infieles de Al Nusra. Han disfrutado, créeme.
Con una sonrisa de satisfacción, el terrorista francés saca su teléfono móvil y muestra una foto de cadáveres mutilados a la pantalla.
—No la he visto bien. ¡Enséñamela otra vez!
—No, te reservo lo mejor para cuando llegues.
—Pero, ¿eran cabezas cortadas?
Como única respuesta, el terrorista guiña el ojo a Mélodie con una gran sonrisa en los labios.
—Matas a personas… eso no cuadra con el islam que he elegido.
—Hermana, las guerras siempre han precedido a la paz, como ordena Alá. Así, tú y yo podremos formar una familia aquí… Mashallah [expresión de alegría, gratitud]. Nunca me has dicho si te parezco guapo. Contéstame sinceramente.
Mélodie es un nombre ficticio. El que utilizó la periodista francesa ante el terrorista para investigar la yihad 2.0 y extraerle confesiones como esta. Anna Erelle es otro nombre ficticio. El nombre bajo el que se presenta en esta luminosa tarde del miércoles pasado en París.
Ella quería entender cómo funciona la captación de jóvenes para la yihad en las redes. Quería explicar cómo es posible que haya chicas de 20 años que dejan ciudades como París o Bruselas con una sonrisa, ligeras de equipaje, para trasladarse a más de 4.000 kilómetros de distancia, ponerse un burka y empuñar un Kaláshnikov. A sus algo más de 30 años, esta periodista freelance ya contaba con ocho años de recorrido profesional a sus espaldas. Había escrito algunos reportajes sobre las banlieu —suburbios franceses— y el yihadismo. Tenía un perfil falso en una red social para husmear en esos submundos de la Red, en esas realidades paralelas. Conocía el terreno.

"No soy Salman Rushdie, mi vida no ha cambiado tanto como la suya, pero hay un antes y un después de todo esto"

Una noche de abril de 2014, ve un vídeo de un yihadista francés con unas Ray-Ban de espejo alardeando en un 4X4. Exhibe orgulloso una ametralladora Uzi y otra M16 supuestamente robada a un marine en Irak.
La periodista comparte el vídeo desde su perfil falso en la red y poco después le llegan tres mensajes privados consecutivos. Se los envía Abu Bilel.
Así empieza su aventura online. Bilel no para de enviarle misivas y pronto empiezan a comunicarse por vídeo a través de Skype. Ella va cotejando informaciones que obtiene con algunas de sus fuentes en el mundo del yihadismo, hace búsquedas en Internet. En un primer momento, reconoce, tiene algunas dudas deontológicas sobre su proceder, por aquello de ocultarse bajo una identidad falsa. "Pero frente a mí tenía a un terrorista que corta cabezas semanalmente, así que las cuestiones de ética se me pasaron rápidamente", asegura, con aplomo, recordando aquellos días.
Bilel despliega sus encantos ante una chica que, cree, tiene 20 años, ataviada con su velo. "Ese tipo de hombres valientes, mayores que ellas, gustan a esas jóvenes; se sienten solicitadas", explica Erelle. Son chicos que en su país de origen viven en los márgenes de la sociedad y, cuando se trasladan a Siria, se convierten en héroes. Pasan del rechazo a la gloria.
El combatiente, nacido en la localidad de Roubaix, con un pequeño historial de robos a mano armada y alunizajes en sus años en territorio francés, tarda poco en pedirle matrimonio y decirle que se una a él en Siria. Pretende que ella deje su vida de infiel para abrazar una vida "en el paraíso", con clases de tiro por las mañanas y compras con las que serían sus nuevas amigas, las mujeres de sus hermanos, por las tardes.
La luz entra por la ventana de un café del que no se pueden dar demasiados detalles por cuestiones de seguridad, cercano al gigantesco pulmón verde de la capital francesa, el Bois de Boulogne. "No soy Salman Rushdie, mi vida no ha cambiado tanto como la suya, pero hay un antes y un después de todo esto", dice Erelle frente a una mesa donde reposan su iPhone y los restos del sandwich que se acaba de tomar. Erelle escucha las preguntas con tranquilidad, responde con firmeza. Su perro, que tanta compañía le hace en estos días complejos en los que tanta gente se ha alejado de ella por miedo, descansa a apenas unos metros de la mesa en que se celebra el encuentro.

Erelle asegura que hay un vídeo circulando por Internet con una foto suya en la que se llama a su asesinato.

Durante un mes, la periodista le sigue el juego a Bilel para seguir extrayéndole información. Hasta que llega el momento de ir a reunirse con él. "Nunca me planteé la posibilidad de ir a Siria", sostiene, "hubiera sido suicida". Y describe al terrorista: "Él decía que la vida era un gran teatro y que no debe ser más que un gran divertimento. Pero para él la fiesta no era beber alcohol e ir a ver chicas, era matar gente".
Según pudo averiguar la periodista francesa, se trata del yihadista francés más próximo a Al Bagdadi. Jefe de una brigada en Raqqa, fortaleza del Estado Islámico en Siria, y responsable del aparato de reclutamiento, Bilel es retratado por Erelle como un hombre en un continuo ascensor emocional. Un tipo "perdido" que responsabiliza de todas sus penurias a su país de origen, Francia. "Estos individuos son muy peligrosos porque conocen muy mal la religión. Y su objetivo final es vengarse del país de Occidente del que vienen".
Las comunicaciones de la periodista fueron intervenidas por las autoridades mientras elaboraba su reportaje, cuenta ella. Tres semanas más tarde, dos filiales de la red de reclutamiento yihadista, en Estrasburgo y Albertville, fueron desmanteladas por la policía. Erelle cree que el Estado Islámico la culpa no solo de la trampa que le tendió a Bilel, sino de la caída de estas filiales. La periodista francesa relata toda su historia en "En la piel de un yihadista", que se publica esta semana en España.
El 6 de mayo de 2014, un tuit de David Thomson, reputado periodista de la Radio France Internationale especializado en integrismo religioso, daba por muerto a Abu Bilel en una explosión en un túnel. Pero la policía francesa aún no lo ha hecho. "No poseen pruebas materiales de que haya muerto, así que lo tienen clasificado como Bilel vivo", dice Erelle. En ocasiones, los yihadistas simulan un fallecimiento para aparecer años después bajo una nueva identidad.
Erelle cuenta que el Ministerio del Interior francés y la policía están preocupados por ella. Asegura que hay un vídeo circulando por Internet con una foto suya en la que se llama a su asesinato. Las autoridades, dice, han comprobado que esa amenaza fue emitida desde Siria. Y la Dirección General de Seguridad Interior, así como la Dirección General de Seguridad Exterior, le han asignado un programa de protección desde los atentados contra Charlie Hebdo —el Ministerio del Interior galo no quiere confirmar ni desmentir ninguno de estos aspectos— el pasado enero.
Mientras tanto, Erelle sigue recibiendo amenazas en las redes sociales por haber traicionado a un yihadista.
"La agresividad de las amenazas que recibo de sus más cercanos, que me insultan", dice Erelle, "me lleva a pensar que me atacan porque hay un difunto detrás; es lo que yo siento".

El precio que la periodista ha pagado por su trabajo es alto. Están las amenazas, sí. Pero no solo eso. "Mucha gente ha salido de mi vida sin que yo lo quiera, gente que tiene miedo de verme muy a menudo o de demasiado cerca. Pero si tuviera que hacerlo, volvería a hacerlo. Valió la pena, por supuesto. Tuve acceso a mucha información sin tener que ir al infierno".
Imagen


La gratitud en silencio no sirve a nadie. A ver si participamos más.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3955 veces
Sexo: Hombre

Re: Erelle, Anna - En la piel de una yihadista. Una joven occidental en el corazón del Estado

Notapor JuanDeLezo » 27 Feb 2017, 07:45

Hmmmm… La protagonista se ríe del asesino y se ha condenado a sí misma a estar permanentemente escondida por dar a conocer las artimañas de los asesinos para captar mujeres incautas. Debería ser de lectura obligatoria en los institutos, facultades y en general para todo el mundo. Cuando lees esto:

—¡Escúchame! Te quiero como jamás he querido a nadie. No puedo imaginarte lejos de mí ni un día más, en medio de todo ese vicio que te rodea. Yo te protegeré. Yo te alejaré de todos los demonios del mundo. Cuando te reúnas conmigo, tú misma te maravillarás de este paraíso. De este país que mis hombres y yo estamos reconstruyendo. Aquí las personas se quieren y se respetan. Formamos una gran familia, en la que ya tienes tu sitio. ¡Todo el mundo está esperándote! Si supieras lo felices que son las mujeres con nosotros... Antes estaban como tú. Perdidas. La mujer de un amigo mío te ha preparado todo un programa para cuando llegues. En cuanto termines las clases de tiro, te llevará a una tienda muy bonita, la única del país que vende telas de calidad. Te lo pagaré todo. Te crearás tu pequeño mundo con tus nuevas amigas. Estoy muy impaciente por que llegues. ¡Mélodie, esposa mía! Date prisa, te espero.

Mélodie abre los ojos como platos ante la pantalla de su ordenador. Admira a ese hombre fuerte, dieciocho años mayor que ella. Solo lo ha visto por Skype, pero ya lo quiere. Mélodie murmura con voz frágil, todavía con inflexiones infantiles:
—¿De verdad me quieres?
—Te quiero por y ante Alá. Eres mi tesoro, y el Estado Islámico es tu casa. Juntos incluiremos nuestros nombres en la historia por construir piedra a piedra un mundo mejor en el que los kuffar no podrán entrar. ¡He encontrado un piso enorme para ti! Si vienes con amigas, te buscaré otro aún más grande. Durante el día, mientras yo esté luchando, te ocuparás de los huérfanos y de los heridos. Por la noche estaremos juntos... Insha’Allah.
Mélodie se siente querida. Se siente útil. Buscaba un sentido a su vida, y lo ha encontrado.



Hay que explicarles a las jóvenes que en realidad esas promesas de "Paraíso", esconden una vida de puta sin paga aguantando a asesinos sudorosos en una prisión sofocante. Que en realidad se van a convertir en muñecas hinchables.
Imagen


La gratitud en silencio no sirve a nadie. A ver si participamos más.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3955 veces
Sexo: Hombre

Re: Erelle, Anna - En la piel de una yihadista. Una joven occidental en el corazón del Estado

Notapor JuanDeLezo » 28 Feb 2017, 12:54

El libro del Dr, Jekyll y Míster Hide nos habla de la lucha contra nuestra personalidad animal que todos poseemos. El hombre está claro lo que quiere encontrar uniéndose a una panda de asesinos pero ¿todas las mujeres que se les unen son unas pobres incautas? Es difícil de creer. Terrible de creer.
Imagen


La gratitud en silencio no sirve a nadie. A ver si participamos más.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3955 veces
Sexo: Hombre

Re: Erelle, Anna - En la piel de una yihadista. Una joven occidental en el corazón del Estado

Notapor JuanDeLezo » 28 Feb 2017, 13:18

¿Y puede haber algo de perversión sexual en algún caso? Si hay hombres, yo no ¿eh?, que le gustarían ser violados constantemente por mujeres ¿es posible que a alguna mujer le pasara lo mismo pero con hombres?
Imagen


La gratitud en silencio no sirve a nadie. A ver si participamos más.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3955 veces
Sexo: Hombre

Re: Erelle, Anna - En la piel de una yihadista. Una joven occidental en el corazón del Estado

Notapor JuanDeLezo » 28 Feb 2017, 13:58

Imagina un Mundo al revés:
Hay un grupo de asesinas violadoras que ofrecen un paraíso terrenal a los hombres donde van a ser tratados igual que en el Mundo real los islamistas dicen que van a tratar a las mujeres. Sabiendo esos hombres la realidad de sus promesas ¿cuántos no ibamo… iban con ellas? No daban abasto las violadoras.

Desdramatizo un poco el asunto, disculpa.
Imagen


La gratitud en silencio no sirve a nadie. A ver si participamos más.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3955 veces
Sexo: Hombre

Re: Erelle, Anna - En la piel de una yihadista. Una joven occidental en el corazón del Estado

Notapor JuanDeLezo » 28 Feb 2017, 15:20

Veamos, mi estimada amiga, ¿es esto un sitio donde se respira Cultura? Pues acudamos a ella para dilucidar este asunto.

Tú eres una cristiana de León que llora aquí, en Granada. Yo soy un capitán de los moros que te quiere camelar. ¿Vale?

Corriendo van por la vega
José Zorrilla

Corriendo van por la vega,
a las puertas de Granada,
hasta cuarenta gomeles
y el capitán que los manda.
Al entrar en la ciudad,
parando su yegua blanca,
dijo éste a una mujer
que entre sus brazos lloraba:
—Enjuga el llanto, cristiana,
no me atormentes así,
que tengo yo, mi sultana,
un nuevo Edén para ti.
Tengo un palacio en Granada,
tengo jardines y flores,
tengo una fuente dorada
con más de cien surtidores.
Y en la vega del Genil
tengo parda fortaleza,
que será reina entre mil
cuando encierre tu belleza.
Y sobre toda una orilla
extiendo mi señorío;
ni en Córdoba ni en Sevilla
hay un parque como el mío.
Allí la altiva palmera
y el encendido granado,
junto a la frondosa higuera
cubren el valle y collado.
Allí el robusto nogal,
allí el nópalo amarillo;
allí el sombrío moral
crecen al pie del castillo.
Y olmos tengo en mi alameda
que hasta el cielo se levantan,
y en redes de plata y seda
tengo pájaros que cantan.
Y tú mi sultana eres;
que, desiertos mis salones,
está mi harén sin mujeres,
mis oídos sin canciones.
Yo te daré terciopelos
y perfumes orientales,
de Grecia te traeré velos,
y de Cachemira chales.
Y te daré blancas plumas
para que adornes tu frente,
más blancas que las espumas
de nuestros mares de Oriente;
Y perlas para el cabello,
y baños para el calor,
y collares para el cuello;
para los labios.... ¡amor!


Y tú eres una alma cándida que termina igual que en esta copla:

Mira en youtube.com


Montándola en su caballo,
en la mitad de su guardia,
el capitán de los moros
con la gitanita (cristiana) se marcha

Se marcha se marcha se marcha…


Pero tú eres una romántica con dos dedos de frente y me respondes:

— ¿Qué me valen tus riquezas
— respondiole la cristiana —
si me quitas a mi padre,
mis amigos y mis damas?
Vuélveme, vuélveme, moro,
a mi padre y a mi patria,
que mis torres de León
valen más que tu Granada.


… Y yo soy un buen moro:

Escuchola en paz el moro,
y manoseando su barba,
dijo, como quien medita,
en la mejilla una lágrima:
— Si tus castillos mejores
que nuestros jardines son,
y son más bellas tus flores,
por ser tuyas, en León,
y tú diste tus amores
a alguno de tus guerreros,
hurí del Edén, no llores,
vete con tus caballeros.
Y dándole su caballo
y la mitad de su guardia,
el capitán de los moros
volvió en silencio la espalda.



MORALEJA:
Hay que potenciar el romanticismo y perseguir la incultura, pero no dejar que el romanticismo te vuelva gilipollas.

Mira en youtube.com
Imagen


La gratitud en silencio no sirve a nadie. A ver si participamos más.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3955 veces
Sexo: Hombre


Volver a No Ficción

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre
Nota Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3 Hidalgof86 Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3
Nota Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna aldoheca Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna
Nota Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca angelesmarpez Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca
Nota De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña tres De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña
Nota Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle tres Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle
Nota Caso, Ángeles - Las desheredadas Eliadora Caso, Ángeles - Las desheredadas
Nota Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma aldoheca Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma
Nota Beard, Mary - Emperador de Roma Eliadora Beard, Mary - Emperador de Roma
Nota Grisham, John - Los chicos de Biloxi aldoheca Grisham, John - Los chicos de Biloxi
Nota Tranche, Juan - Gladiadoras Eliadora Tranche, Juan - Gladiadoras
Nota Silva, Lorenzo - Púa Eliadora Silva, Lorenzo - Púa
Nota Lindo, Elvira - En la boca del lobo Eliadora Lindo, Elvira - En la boca del lobo
Nota Pérez-Reverte, Arturo - El problema final Eliadora Pérez-Reverte, Arturo - El problema final
Nota Fernández Correas, Víctor - Mühlberg Humungus Fernández Correas, Víctor - Mühlberg
Nota Kerr, Philip - A tiro adegir Kerr, Philip - A tiro
Nota Fosse, Jon - Trilogía chus Fosse, Jon - Trilogía
Nota Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón JuanDeLezo Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón
Nota King, Stephen - Holly Humungus King, Stephen - Holly
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51497
Nota Premios Nebula Silicon 2 24727
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 25462
Nota Premios Hugo Silicon 8 29068
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51497
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 23448
 Cómics Recientes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron