Página 1 de 1

Borrego Escalante, Salvador - Derrota Mundial

NotaPublicado: 06 May 2019, 19:47
por JuanDeLezo
Derrota Mundial

Borrego Escalante, Salvador
Título: Derrota Mundial
Autor: Borrego Escalante, Salvador
UUID: a4fdbfe2-60b3-454b-b298-8da03afb3ef5
Primera edición: 1953
Recomendado por: JdL
Correcciones gracias a: adegir

Las cinco primeras ediciones de Derrota Mundial fueron rodeadas de un 'boicot' de silencio, pese a los hechos gravísimos que rebelaban y a que se agotaron en un tiempo record, nada usual en libros de autores mejicanos.
La 6ª edición -publicada en 1959- inquietó a los que temen a la verdad y entonces recurrieron a la amenaza, contra el autor y contra los editores. Hubo, además, críticas capciosas y se tachó a este libro de antisemitismo, cosa falsa. La raza judía y la religión judía son respetados aquí como cualesquiera otras, y lo que en Derrota Mundial se exhibe es el avance de la conspiración marxista. Si los inventores de esta doctrina y sus principales propagadores son judíos y forman un grupo político internacional, decirlo no es 'antisemitismo', sino constar un hecho histórico.
Este libro habla con datos precisos y con testimonios. Quienes pretenden acallarlo con amenazas revelan que no pueden hacerlo con argumentos.
En Derrota Mundial se plantean y se resuelven graves interrogantes que afectan a la presente generación y a las que habrán de venir: ¿es el comunismo una doctrina irresistible? ¿Es el supercapitalismo realmente un rival del comunismo? Si Occidente es tan poderoso, ¿por qué el comunismo sigue avanzando?
No existe ningún otro libro con tan variada documentación. Su lectura es esencial para todos los sectores de la sociedad. Por eso José Vasconcelos escribió en el prólogo que se trata de uno de los libros 'más importantes que se hayan publicado en América' y que su difusión 'es del más alto interés patriótico en todos los pueblos'.


Re: Borrego Escalante, Salvador - Derrota Mundial

NotaPublicado: 06 May 2019, 19:51
por JuanDeLezo
"Derrota mundial ha pretendido minimizar o negar el Holocausto judío y justificar las acciones de los alemanes no sólo para pelear en la Segunda Guerra Mundial, sino para cometer uno de los peores crímenes en la historia de la humanidad. Para él, las cifras han sido infladas para beneficio de los judíos y coloca a Alemania como una víctima de la historia que ha tenido que desembolsar enormes cantidades para resarcir los daños. «Eso de los 6 millones de muertos fue una cifra inflada para cobrar indemnizaciones y, a la fecha, Alemania ha tenido que pagar más de 150 mil millones de dólares por compensaciones de guerra; primero cobraron por cada judío muerto, luego por los que estuvieron trabajando en los campos de concentración y luego por los que tenían un seguro de vida», afirma en una entrevista concedida a Animal Político."

Como sea este libro ha sido dificilísimo de obtener. Las versiones digitales que circulan por ahí están gravemente adulteradas cuando no hay capítulos enteros omitidos. De milagro he conseguido un pdf en lamentables condiciones que pacientemente he ido montando en Word como un puzle para adecuarlo a nuestro formato de Quality. De hecho, el libro lo tenemos publicado aquí pero sólo tiene cuatro capítulos de los once del total, así que lo quito y sustituyo por el que aporto con el permiso de quien lo haya publicado antes.

Pienso que para tener una idea más clara de todo aquel horror de guerra y genocidio hay que escuchar a todas las partes. Como no somos imbéciles sabremos sacar las conclusiones adecuadas e intuir quién miente, oculta la verdad o exagera. Si yo fuera juez reconocería el buen papel que Salvador Borrego hace de abogado del diablo, en este caso nazismo, y después haría dar garrote vil a los nazis culpables. Pero cada cual saque sus propias conclusiones que podrán ser más, menos o igual de acertadas que las mías.