Pérez, Joseph - Los judios en España

 Búsquedas
 Índice Cómics

Pérez, Joseph - Los judios en España

Notapor Impenitente » 20 Nov 2014, 18:54

Los judios en España

Pérez, Joseph
Título: Los judios en España
Autor: Pérez, Joseph
ISBN: 9788496467033
Año de publicación: 2005
Primera edición: 2005
Recomendado por: 261200
Calificación: Imagen 8,25
Popularidad: 30 votos

La cultura sefardí siempre ha despertado gran interés más allá de la historiografía especializada. Tras la expulsión en 1492 y durante siglos, los judíos desterrados prolongaron su relación con España a través de numerosas manifestaciones en las que se citan, sin solución de continuidad, el resentimiento, la idealización y la nostalgia. El caso quizás no tenga parangón en la historia: raras veces una comunidad expulsada ha mantenido semejante fidelidad a sus orígenes, incluso en las peores horas del siglo XX volvieron su vista a la tierra que aún contemplaban como refugio, España, donde tal vez no pueda hablarse de racismo antisemita pero si de antijudaismo. Ésta es la historia, bella y traumática, que trata de resumir el presente libro.

Imagen
Avatar de Usuario
Impenitente
Editor
Editor
 
Mensajes: 296
Registrado: 13 Ene 2013, 19:45
Agradecimientos dados: 2 veces
Agradecimientos recibidos: 510 veces
Sexo: Hombre

Re: Perez, Joseph - Los judios en España

Notapor mortadelo » 20 Nov 2014, 19:42

Los imperios siempre han pretendido unificar a sangre y fuego, el lenguaje ,religión y en definitiva imponer la cultura de la metrópolis a las colonias o provincias ( provincianos significa vencidos) conquistadas con las armas.

La expulsión de los judíos, es una muestra de la xenofobia imperante en el imperialismo, impulsado en gran medida por la iglesia, la intolerancia a los que son diferentes sea por lengua, religión, raza, etc.., Junto a la expulsión de los judíos el genocidio y expolio americano, y la expulsión de los moriscos, son ejemplos claros.

saludos
Avatar de Usuario
mortadelo
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 867
Registrado: 01 Dic 2012, 23:33
Agradecimientos dados: 85 veces
Agradecimientos recibidos: 534 veces
Sexo: Hombre

Re: Perez, Joseph - Los judios en España

Notapor JuanDeLezo » 21 Nov 2014, 12:45

mortadelo escribió:Los imperios siempre han pretendido unificar a sangre y fuego, el lenguaje ,religión y en definitiva imponer la cultura de la metrópolis a las colonias o provincias ( provincianos significa vencidos) conquistadas con las armas.

La expulsión de los judíos, es una muestra de la xenofobia imperante en el imperialismo, impulsado en gran medida por la iglesia, la intolerancia a los que son diferentes sea por lengua, religión, raza, etc.., Junto a la expulsión de los judíos el genocidio y expolio americano, y la expulsión de los moriscos, son ejemplos claros.

saludos



Provinciano es habitante de una provincia, pero quizá tú te refieres a lo que en la antigua Roma denominaban provincia, esto es: territorio conquistado fuera de Italia, sujeto a las leyes romanas y administrado por un gobernador. Y es que toooodos los imperios, para imperar, necesitan conquistar como sea otros territorios, de ahí que imperen. Lo malo es que esos otros territorios casi nunca entran de buena gana y es necesario el uso de la fuerza. Tienes el imperio maya, azteca, inca, asirio, babilonio, egipcio, persa, francés, español, inglés, romano… Todo el mundo ha tenido sus minutos históricos de imperio, algunos, segundos y otros, horas. En fin.

En cuanto a la expulsión de los judíos podría ser cínico y decirte que simplemente los encauzamos hacia la tierra que les prometió su dios a base de genocidios a otros pueblos (lee un ejemplo en Números 31). Pero no lo voy a decir. Claro que podíamos haber hecho como en otros sitios y quitarles el dinero mediante pogromos crueles. Esperar a que se enriquecieran de nuevo y volver hacer lo mismo. Y así una y otra vez hasta haberlos concentrado en Varsovia en espera de alojarlos en Treblinka, Auschwitz, Dachau…

Lo de los moriscos fue cruel, ¿a qué venía eso? Debemos volver a traerlos y dividir España en Castilla, Aragón, Navarra, León y Al-Ándalus. Yo caería en la parte de Al-Ándalus y espero que no me expulsen y me respeten los nuevos inquilinos. No sé que diría, a todo esto, Portugal, que se iba a ver reducida notablemente.

Lo del genocidio y expolio en América te refieres sin duda a lo que hicieron en América del norte y no ha lugar porque no fuimos nosotros. Si te das una vuelta por allí te lo explican los 2,5 millones que quedan hoy. Hace poco no llegaban a cien mil.

En cuanto a lo que hicimos nosotros en América no tiene nombre. Ya sabes que los españoles, incluido tú te guste o no, somos los más autocríticos del Mundo.

__________________________________________________________


Muchísimas gracias, Impenitente.
Imagen


La gratitud en silencio no sirve a nadie. A ver si participamos más.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4865
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3964 veces
Sexo: Hombre

Re: Perez, Joseph - Los judios en España

Notapor mortadelo » 21 Nov 2014, 18:11

JuanDeLezo escribió:Provinciano es habitante de una provincia, pero quizá tú te refieres a lo que en la antigua Roma denominaban provincia, esto es: territorio conquistado fuera de Italia, sujeto a las leyes romanas y administrado por un gobernador.


gobernador, virrey , delegado del gobierno, etc..,
Latín. prōvincia. Etimología: de prō y vinciō, -īre ("atar", "encadenar"; "dominar").

JuanDeLezo escribió: Y es que toooodos los imperios, para imperar, necesitan conquistar como sea otros territorios, de ahí que imperen. Lo malo es que esos otros territorios casi nunca entran de buena gana y es necesario el uso de la fuerza. Tienes el imperio maya, azteca, inca, asirio, babilonio, egipcio, persa, francés, español, inglés, romano… Todo el mundo ha tenido sus minutos históricos de imperio, algunos, segundos y otros, horas. En fin.


Por lo tanto debemos ser críticos, por el empleo de la fuerza de las armas, la esclavización, expolio, unificaciones diversas imponiendo una lengua, religión, limpiezas étnicas, etc..,

Si bien no podemos ponerlos todos en el mismo saco, depende de las metodologías empleadas.

JuanDeLezo escribió:En cuanto a la expulsión de los judíos podría ser cínico y decirte que simplemente los encauzamos hacia la tierra que les prometió su dios a base de genocidios a otros pueblos (lee un ejemplo en Números 31). Pero no lo voy a decir. Claro que podíamos haber hecho como en otros sitios y quitarles el dinero mediante pogromos crueles. Esperar a que se enriquecieran de nuevo y volver hacer lo mismo. Y así una y otra vez hasta haberlos concentrado en Varsovia en espera de alojarlos en Treblinka, Auschwitz, Dachau…


Básicamente no se toleraba otra religión que el cristianismo Papista. Ya antes estaban segregados, no podían tener tierra, etc.., al expulsarlos no se les permitió sacar bienes, por lo que tuvieron que malvenderlos y sacarlos de escondidas, pagando sobornos,etc.., Y los que se quedaron (conversos) fueron a la mas mínima presa de la inquisición. Es un caso de xenofobia, un proceso unificador para homogeneizar al pueblo.

JuanDeLezo escribió:Lo de los moriscos fue cruel, ¿a qué venía eso? Debemos volver a traerlos y dividir España en Castilla, Aragón, Navarra, León y Al-Ándalus. Yo caería en la parte de Al-Ándalus y espero que no me expulsen y me respeten los nuevos inquilinos. No sé que diría, a todo esto, Portugal, que se iba a ver reducida notablemente.


No se respeto lo que les prometieron al rendirse, les robaron , maltrataron y luego fueron deportados dentro de la peninsula y mas tarde expulsados de ella. Otro caso de xenofobia.

JuanDeLezo escribió:Lo del genocidio y expolio en América te refieres sin duda a lo que hicieron en América del norte y no ha lugar porque no fuimos nosotros. Si te das una vuelta por allí te lo explican los 2,5 millones que quedan hoy. Hace poco no llegaban a cien mil.

En cuanto a lo que hicimos nosotros en América no tiene nombre. Ya sabes que los españoles,


España es un termino Geografico, derivado de la antigua hispania romana. Te recuerdo que la Confederación Catalano-Aragonesa (Corona de Aragon) no pudo participar en el expolio y genocidio americano, hasta después del decreto de nueva planta en 1714.

Los autores de la conquista fue exclusivamente reino de Castilla bajo la denominación España.

Carlos I de España y V de Alemania (según mi viejo libro de historia franquista), de hecho era rey de Castilla, Aragon, Cataluña, Baleares y Valencia entre otros títulos y cada uno de estos reinos o países tenían sus propias instituciones diferenciadas.

El símbolo del yugo y las 5 flechas de la corona, usado por la falange son los 5 reinos Castilla, Aragon, Cataluña, Baleares y Valencia.

Por lo tanto no puede hablarse de España como estado unificado hasta después mas alla de 1714, por derecho de conquista y con los decretos de nueva planta, que barrio las instituciones de estos pueblos y los procesos unificadores y explotadores que ya conocemos.

Si miras un mapa de la época veras la diferenciación entre la España (reino de castilla) y la España asimilada.

España (que no España, que es un termino geográfico) esta formado por una serie de pueblos cada uno con unas características diferenciadas, sometidas por las armas . Es decir España es una carcel de pueblos.

JuanDeLezo escribió: los españoles incluido tú te guste o no, somos los más autocríticos del Mundo.


Si ser español es haber nacido dentro del territorio geográfico de España, entonces soy español, como soy europeo.

Si ser español es estar sometido administrativamente al imperialismo español, lamentablemente así es.

Yo no soy nacionalista, pero entiendo que los nacionalismos son aceptables, siempre y cuando no caigan en el imperialismo.

Y por lo tanto entiendo que no hay ningún problema en sentirse español, andaluz, gallego, etc.., y ser independentista catalán al mismo tiempo. Son compatibles.

Lo que no es compatible es el imperialismo español y ser catalán. No es lo mismo ser español o sentirse español, que ser imperialista español.

saludos
Avatar de Usuario
mortadelo
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 867
Registrado: 01 Dic 2012, 23:33
Agradecimientos dados: 85 veces
Agradecimientos recibidos: 534 veces
Sexo: Hombre

Re: Perez, Joseph - Los judios en España

Notapor JuanDeLezo » 21 Nov 2014, 20:13

Ya sabía yo que tú ibas por lo de Roma: pro (por), vincia (victoria). Pero ahora, en España y más sitios, nadie gana provincias a otros. Hace tiempo que dejamos de tener "corregimientos". Quédate con lo que dice la RAE en este siglo.

Sí, lo de los judíos fue cruel. Debimos tratarlos de otra manera: ser el primer país que los hubiera tratado bien.

¿En dónde pone que uno de los títulos de Carlos V era el de rey de Cataluña? Eso se da por descontado pero ¿no será el de conde de Barcelona? ¿No habrás confundido a Granada con Cataluña? Mira de nuevo tu libro.
Carlos V: Emperador de los Romanos, Augusto Rey de Alemaña, de Castilla, de León, de Aragón, de las dos Sicilias, de Hierusalém, de Ungría, de Dalmaçia, de Croaçia, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valençia, de Galicia, de Sevilla, de Mallorca, de Çerdeña, de Córdova, de Córcega, de Murçia, de Jaén, de los Algarbes, de Algezira, de Gibraltar, de las islas de Canaria, de las Indias, islas y Tierra Firme del Mar Océano, archiduque de Austria, duque de Borgoña, de Brabante, de Lothoringia, de Corintia, de Carniola, de Linburg, de Luçenburg, de Gueldres, de Athenas, de Neopatria, conde de Barcelona, de Flandes, de Tirol, de Auspurg, de Arthois y de Borgoña, palatino de Henao, de Olandia, de Zelandia, de Ferrete, de Friburg, de Hanurg, de Rosellón, de Hutfania, Langrave de Alsacia, marqués de Burgonia y del Sacro Romano Imperio, de Oristán y de Gociano, príncipe de Cataluña y de Suevie, señor de Frisia, de la Marcha Esclavonia, de Puerto Haon, de Vizcaya, de Molina, de Salinas, de Triplo y de Malinas, etc

Querida gente hispanohablante. Los españoles no hicimos expolio algún en América: fueron los de Castilla.

¿La confederación catalano-aragoqueeeee?

El yugo y las flechas del escudo de los Reyes Católicos estará entonces inspirado en la Falange. ¿Cuál: la tradicional, de las jonssss…?
Imagen


La gratitud en silencio no sirve a nadie. A ver si participamos más.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4865
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3964 veces
Sexo: Hombre

Re: Perez, Joseph - Los judios en España

Notapor mortadelo » 21 Nov 2014, 22:57

JuanDeLezo escribió:Ya sabía yo que tú ibas por lo de Roma: pro (por), vincia (victoria). Pero ahora, en España y más sitios, nadie gana provincias a otros. Hace tiempo que dejamos de tener "corregimientos". Quédate con lo que dice la RAE en este siglo.


Como decía Fraga "Catalunya es tierra conquistada" , por cierto que ahora un militar español ha hecho una comparación con las colonias de cuba y filipinas que por cierto estaban consideradas como provincias.

No es cosa del pasado, catalunya es de hecho una colonia a la que se maltrata y expolia.

¿En dónde pone que uno de los títulos de Carlos V era el de rey de Cataluña?


El titulo de conde de Barcelona es el titulo que correspondía y fue equivalente al de rey en otros países.

Lo que te quería decir es que eran países diferentes , y con diferentes instituciones, pero el rey era el mismo. Alemania era Alemania y Castilla era castilla, y Aragon era Aragon, etc.., España existía solo como termino geográfico.

Querida gente hispanohablante. Los españoles no hicimos expolio algún en América: fueron los de Castilla
.

Castilla impidió que la corona de Aragon participase en la conquista y botines del saqueo Americano. Si bien como he dicho actuó con el nombre de España. A partir de 1714 tras la toma de Barcelona por las tropas Borbonicas, si participaron los catalanes. Esta es la razón del poco peso que los catalanes tuvimos en America.

¿La confederación catalano-aragoqueeeee?


Es un nombre moderno para la corona de Aragon

El yugo y las flechas del escudo de los Reyes Católicos estará entonces inspirado en la Falange


Es de los reyes católicos y representa las 5 paises o reinos es decir Castilla, Aragon, Catalunya, Valencia y baleares. Todas ellas tenían instituciones diferentes. Y fue adoptado mas tarde por los falangistas.

saludos
Avatar de Usuario
mortadelo
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 867
Registrado: 01 Dic 2012, 23:33
Agradecimientos dados: 85 veces
Agradecimientos recibidos: 534 veces
Sexo: Hombre

Re: Perez, Joseph - Los judios en España

Notapor Heathcliff » 22 Nov 2014, 11:26

Cinco reinos... se le ha olvidado el reíno del Lepe.

Dios mío!! Pues no está haciendo daño la autonomía catalana.... O el estado abandona su cobardía y pusilanimidad y recupera las competencias sobre educación y pone fin al adoctrinamiento en las aulas y en los medios y hace cumplir con las leyes o esto no puede acabar nada bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Heathcliff
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2579
Registrado: 04 Oct 2012, 18:33
Agradecimientos dados: 889 veces
Agradecimientos recibidos: 868 veces
Sexo: Hombre

Re: Perez, Joseph - Los judios en España

Notapor JuanDeLezo » 22 Nov 2014, 12:20

Hala. Cataluña es una colonia. Y Granada debe ser otra.
El título de conde de Barcelona corresponde, por ejemplo, al de zar de Rusia.
Busca "catalanes en la conquista de América" y no te quejes más.
El nombre moderno para la corona de Aragón es "La Confederación Catalano-Aragonesa". Toma ya.
Dices que en el escudo de los reyes católicos se representa los 5 países o reinos, es decir, Castilla, Aragón, Cataluña, Valencia y Baleares. Ahí va eso. Y yo que pensaba que eran de León, de Aragón, de Sicilia, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Sevilla, de Cerdeña, de Córdoba, de Murcia, de Jaén, de los Algarves y de Algeciras. Y después metes a la Falange.

Dios mío, Dios mío.

Espera, espera, que te va a ayudar Víctor Cucurull de la ANC:
La “nació catalana” fue la primera de las naciones.

“Catalunya” nace en el siglo VII antes de Cristo.

“Catalunya” ya funcionaba desde hace 2.700 años.

Tartessos, la capital de los Iberos, que la llevan buscando 150 años “allá abajo, en Cádiz” es Tortosa y es la capital de la “protonació catalana”

En el año 987, “Catalunya” alcanza la plena soberanía que se acabará el 11 septiembre 1714.

“Catalunya” era la “nació” más importante del mundo desde el último tercio del s. XV hasta mitad del s. XVI

“Catalunya”, a finales del s.XV, era políticamente tan moderna, madura y tan “radicalmente” democrática, que era tan importante como los EEUU lo era a mediados del s.XX

la “nació catalana” adelanta al resto de naciones del mundo. La Sociedad de Naciones se funda en el s.XX, cuando “Catalunya”, en el s.XI, ya estaba constituyendo una Sociedad de Naciones

Elche y Orihuela (Alicante) son catalanas.

Exisitó un “Imperi Catalá” y la Antigua Grecia es prueba de ello. El Imperio Romano “no era nada y no empezó a ser la capital que es hasta el día que en ella entraron los catalanes”

La Banca nace en Barcelona

Santa Teresa de Jesús, no era de Ávila. Nació en Barcelona y fue la abadesa del monasterio de Predalbes durante 41 años.

El Quijote original se escribió en catalán. Cervantes, no era Cervantes, ni era Saavedra y no nació en Alcalá de Henares.

San Ignacio de Loyola, “no sabemos de donde era, pero si que sabemos que San Ignacio era una persona que TENÍA QUE SER de Orihuela, no de Loyola”. Porque “Íñigo”, o sea Éñego, es un APELLIDO que hemos buscado y sólo se encuentra en los Països Catalans”

La empresa del Descubrimiento de América “se hace en Catalunya. No en Sevilla, ni en todos esos lugares estrambóticos que dicen ellos (por los españoles)”

El primer viaje de Colón “sale de Pals”, naturalmente, del Ampurdán”

América recibe su nombre de “Améric Despuig“, que era el cosmógrafo de Colón”

Como “Catalunya descubrió América, lo lógico es que en América se hablara el catalán” porque “el catalán no se ha dejado de hablar NUNCA en América. Del Sur, del Centro y del Norte.”

El “Emperador Carlos V, cuando abdica y tal… no se retira al monasterio de Yuste”, y añade, “¿Cómo se le puede ocurrir al amo del mundo irse -con perdón- al culo del mundo… No puede ser, hombre. Es imposible”, “Carlos se retira en el monasterio jerónimo… de la Murtra” (Badalona)
Imagen


La gratitud en silencio no sirve a nadie. A ver si participamos más.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4865
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3964 veces
Sexo: Hombre

Re: Perez, Joseph - Los judios en España

Notapor heat » 22 Nov 2014, 13:23

:monod :monod :monod :monod :monod :monod
De momento no se han atrevido con Jesucristo. Pero todo se andará. Aunque creo que la castuza catalana prefiere a Alá. Qué casualidad, no?

Juan, lo de la ANC es mu fuerte. Pero más fuerte resulta ver que haya gente que comulgue con esas ruedas de molino. Y bueno, sería de lo más gracioso si no fuera porque es una siembra de odio e hisponofobia. Y el odio hace perder la perspectiva de la realidad. Lo cual conduce a distorsionarla y a confundir el bien con el mal.

El caso es que tanta mentira repetida durante 40 años sirviéndose del profesorado, como es el caso, y de los medios de intoxicación, absolutamente todos al servicio de la castuza política, se han convertido en verdades irrefutables. Y veas a ver quien desmonta este dislate mental con buenas palabras. :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
heat
Editor
Editor
 
Mensajes: 4284
Registrado: 04 Oct 2012, 20:50
Agradecimientos dados: 31 veces
Agradecimientos recibidos: 3675 veces
Sexo: Hombre

Re: Perez, Joseph - Los judios en España

Notapor JuanDeLezo » 22 Nov 2014, 16:03

Anda que no, Maese. Anda que no. Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad. No saben el daño que están haciendo a la juventud llenándole la cabeza de grillos. ¿Es que no saben independizarse sin cagarse en la Historia?

No se sabe con seguridad si Tartessos existió o no y ya lo ponen como protocapital de Cataluña. ¿Por qué no encuentran la Atlántida? Coño, si la están pisando todos los días. ¿Cataluña sólo una serie de condados? ¿La antigua Marca Hispánica del imperio Carolingio? ¡No! Un reino producto de la asociación Catalano-Aragonesa. Oiga usted, es que ahora lo llamamos así. ¿Qué hubiera sido del esplendor de Roma y Grecia si no fuera por los catalanes? Nada…

Con todos mis respetos a esa genta tan estupenda, que tenga mucho cuidado con una inmensa minoría que utiliza la desinformación total para unos fines oscuros. Afortunadamente, a la inmensa mayoría catalana, le sobra inteligencia como para reírse de las atrocidades históricas de los manipuladores. Pero para eso ha hecho falta haber estudiado los hechos de una manera rigurosa.
Imagen


La gratitud en silencio no sirve a nadie. A ver si participamos más.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4865
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3964 veces
Sexo: Hombre

Siguiente

Volver a No Ficción

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños Eliadora Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre
Nota Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3 Hidalgof86 Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3
Nota Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna aldoheca Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna
Nota Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca angelesmarpez Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca
Nota De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña tres De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña
Nota Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle tres Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle
Nota Caso, Ángeles - Las desheredadas Eliadora Caso, Ángeles - Las desheredadas
Nota Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma aldoheca Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma
Nota Beard, Mary - Emperador de Roma Eliadora Beard, Mary - Emperador de Roma
Nota Grisham, John - Los chicos de Biloxi aldoheca Grisham, John - Los chicos de Biloxi
Nota Tranche, Juan - Gladiadoras Eliadora Tranche, Juan - Gladiadoras
Nota Silva, Lorenzo - Púa Eliadora Silva, Lorenzo - Púa
Nota Lindo, Elvira - En la boca del lobo Eliadora Lindo, Elvira - En la boca del lobo
Nota Pérez-Reverte, Arturo - El problema final Eliadora Pérez-Reverte, Arturo - El problema final
Nota Fernández Correas, Víctor - Mühlberg Humungus Fernández Correas, Víctor - Mühlberg
Nota Kerr, Philip - A tiro adegir Kerr, Philip - A tiro
Nota Fosse, Jon - Trilogía chus Fosse, Jon - Trilogía
Nota Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón JuanDeLezo Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51697
Nota Premios Nebula Silicon 2 25140
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 25876
Nota Premios Hugo Silicon 8 29514
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51697
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 23828
 Cómics Recientes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron