Consulta listado libros

Temas relacionados con el foro y su funcionamiento
 Búsquedas
 Índice Cómics

Consulta listado libros

Notapor nurialectora » 02 Feb 2015, 21:51

Hola buenas tardes
No soy una asidua del foro, aunque ya me presente cuando me registre.
He intentado buscar la respuesta a mi pregunta, pero como tampoco soy muy habilidosa no he encontrado nada al respecto, si la pregunta ya esta hecha os pido disculpas.

¿Existe algun listado o relación o equivalente de todos los libros que hay reseñados en la web, por autor, título, genero u otras características? Y si existe, podriais indicarme donde puedo verlo.

La verdad es que me encanta vuestra web, por el formato, la presentación, los contenidos, vaya que es muy "chula".
Os doi las gracias de antemano y un saludo :)
Avatar de Usuario
nurialectora
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 400
Registrado: 11 Ene 2014, 19:55
Agradecimientos dados: 137 veces
Agradecimientos recibidos: 81 veces
Sexo: Mujer

Re: Consulta listado libros

Notapor hedoga » 02 Feb 2015, 22:48

Pues ... a menos que alguien me corrija, creo que no, sin embargo, con el Buscador y los Indices ( que son una pasada ) yo me he apañado muy bien hasta ahora.
Vive la vida y sé Feliz ...
Avatar de Usuario
hedoga
Editor
Editor
 
Mensajes: 546
Registrado: 29 Oct 2014, 18:05
Agradecimientos dados: 753 veces
Agradecimientos recibidos: 604 veces
Sexo: Hombre

Re: Consulta listado libros

Notapor nurialectora » 02 Feb 2015, 23:41

Gracias por tu respuesta hedoga
Intentaré practicar con la busqueda y con los índices, pero la verdad es que tengo la costumbre de usar listados (yo me hago listados de casi todo, incluida la lista de la compra) y me apaño mejor. Pero esta claro que hay que apañarse lo mejor que uno sepa con los medios disponibles.
Un salud y gracias

Edito: confieso que no me habia mirado con calma los indices que como tu dices estan muy bien, pero el problema es que he visto que los criterios son diversos y hay personas que primero ponen el título y luego el autor o al reves y el autor a veces lo ponen como "apellido, nombres y otras como nombre apellido" y creo que eso complica la búsqueda.
Reitero mi agradecimiento.
Un saludo
Avatar de Usuario
nurialectora
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 400
Registrado: 11 Ene 2014, 19:55
Agradecimientos dados: 137 veces
Agradecimientos recibidos: 81 veces
Sexo: Mujer

Re: Consulta listado libros

Notapor Silicon » 28 Mar 2016, 16:11

nurialectora escribió:Intentaré practicar con la busqueda y con los índices, pero la verdad es que tengo la costumbre de usar listados (yo me hago listados de casi todo, incluida la lista de la compra) y me apaño mejor. Pero esta claro que hay que apañarse lo mejor que uno sepa con los medios disponibles.

Si pasas los libros al alebibi veras que te genera unos estupendos listados. Ademas puede copiarlos y pegarlos a un EXCEL o a cualquier otro sitio.

nurialectora escribió:confieso que no me habia mirado con calma los indices que como tu dices estan muy bien, pero el problema es que he visto que los criterios son diversos y hay personas que primero ponen el título y luego el autor o al reves y el autor a veces lo ponen como "apellido, nombres y otras como nombre apellido" y creo que eso complica la búsqueda.

Danos un poco de tiempo, pues la semana que viene se empezará a regularizar este detalle. Todos los libros quedarán de igual forma en el listado.
Avatar de Usuario
Silicon
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5781
Registrado: 15 Oct 2012, 18:44
Agradecimientos dados: 95 veces
Agradecimientos recibidos: 3053 veces
Sexo: Hombre

Re: Consulta listado libros

Notapor pmorgan » 28 Mar 2016, 18:24

En su momento extraje del listado general (libros y audiolibros) todos los datos para pasarlos a un libro de excel en el que cada hoja correspondia a una letra. Ese fichero se perdió cuando colapsó el servidor (no se a ciencia cierta si fue esa la causa) pero yo aún lo conservo, eso sí, tiene los mismos errores que el listado general, en lo que respecta al orden de título y autor, están muchos de ellos en diferente orden.

Esperaré a que se corrija y luego intentaré confeccionarlo nuevamente.

Un saludo

pd: si alguien lo quiere tal cual está hoy, gustosamente se lo paso.
pmorgan
Lector Habitual
Lector Habitual
 
Mensajes: 99
Registrado: 12 Ago 2014, 16:57
Agradecimientos dados: 46 veces
Agradecimientos recibidos: 48 veces
Sexo: Hombre

Re: Consulta listado libros

Notapor nurialectora » 28 Mar 2016, 18:43

Silicon escribió:
nurialectora escribió:Intentaré practicar con la busqueda y con los índices, pero la verdad es que tengo la costumbre de usar listados (yo me hago listados de casi todo, incluida la lista de la compra) y me apaño mejor. Pero esta claro que hay que apañarse lo mejor que uno sepa con los medios disponibles.

"Si pasas los libros al alebibi veras que te genera unos estupendos listados. Ademas puede copiarlos y pegarlos a un EXCEL o a cualquier otro sitio.

Gracias por la idea Silicon, no sabia que se podia listar desde Alebibi. He de confesar que en Alebibi solo tengo una pequeña cantidad de libros que no hace imprescindible un listado, pero eso es ahora. Es bueno saber que tiene esa opción para poder usarla cuando se quiera o sea necesario.
De todos modos yo me referia a un listado general de todos los libros contenidos en la web, a modo de índice de busqueda por título o autor, ahora ya se que hay otras formas de buscar, pero un excel a veces puede ser muy útil. Por lo que he leido en un post posterior de este hilo, pmorgan se curro lo que seria ese excel general (gracias por ofrecerlo) aunque logicamente arrastrará, como el mismo comenta, los errores en los metadatos o los diversos criterios aplicados.

nurialectora escribió:confieso que no me habia mirado con calma los indices que como tu dices estan muy bien, pero el problema es que he visto que los criterios son diversos y hay personas que primero ponen el título y luego el autor o al reves y el autor a veces lo ponen como "apellido, nombres y otras como nombre apellido" y creo que eso complica la búsqueda.

Silicon escribió:Danos un poco de tiempo, pues la semana que viene se empezará a regularizar este detalle. Todos los libros quedarán de igual forma en el listado.

Esa es una magnifica noticia, la verdad es que me da la sensación que os va a suponer un trabajo enorme, pero si no se ataca en algun momento, la pelota cada vez se hace más grande y si se homogeneizan los criterios, lo que se ponga a partir de ahora ya no dará tantas incidencias.

Muchas gracias por la información y por el trabajo que teneis entre manos. Mis mejores deseos y un saludo
Avatar de Usuario
nurialectora
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 400
Registrado: 11 Ene 2014, 19:55
Agradecimientos dados: 137 veces
Agradecimientos recibidos: 81 veces
Sexo: Mujer

Re: Consulta listado libros

Notapor pmorgan » 29 Mar 2016, 19:05

En cuanto al excel y su confección, en el mismo momento que lo acabé, me di cuenta de que con el solo hecho de agregarse un solo libro a la lista, éste, (el excel) ya estaría incompleto.

Esperaré a que la lista esté en orden para copiar los datos nuevamente (por una cuestión de orden en mi vida, funciono en base a listados), porque tengo la plantilla base y esta vez será más fácil que la anterior.

Pero hay algo que no me cierra y es la inmediata caducidad de este listado por lo que menciono más arriba, por lo tanto mi pregunta es:

Es posible obtener una lista que comprenda un determinado período de material agregado..?
Este puede ser quincenal o mensual para no cargar mucho a quien lleve el registro.

Pasado ese tiempo al agregar nuevos datos al excel, queda al día, y el ajuste estaría controlado, a su vez el desajuste lo marcaría el período comprendido entre una y otra actualización (15 o 30 días) pero sabríamos de antemano que hay días en que estaría completo.

Los días de actualización deben evitarse a fin de cada mes porque hay fechas variables (28, 29, 30 y 31), por lo general, y si se toman períodos quincenales, se suelen llevar a cabo los días 2 y 17 de cada mes, en cambio si son mensuales se hacen el día 2 (el día 1 estaría contemplado pero si se necesita cambiar a quincenal ya tenemos ese día marcado como fijo).

Un saludo
pmorgan
Lector Habitual
Lector Habitual
 
Mensajes: 99
Registrado: 12 Ago 2014, 16:57
Agradecimientos dados: 46 veces
Agradecimientos recibidos: 48 veces
Sexo: Hombre

Re: Consulta listado libros

Notapor nurialectora » 20 Jun 2016, 23:26

Pasaba por aquí ... casi 3 meses después.

Pmorgan, como yo tambien soy de listados, aunque no sepa apenas confeccionarlos, solo te deseo lo mejor en semejante cruzada y que alguien desvele todas esas preguntas que planteas con tan buen criterio. Espero que tu luz tambien nos ilumine jajaj

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
nurialectora
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 400
Registrado: 11 Ene 2014, 19:55
Agradecimientos dados: 137 veces
Agradecimientos recibidos: 81 veces
Sexo: Mujer


Volver a Todo sobre Las cumbres

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Jacobs, Anne - El café del ángel 03 - Hijas de la esperanza aldoheca 0 2
Nota Manfredi, Valerio Massimo - La última legión JuanDeLezo 0 16
Nota Montfort, Vanessa - La hermandad de las malas hijas adegir 0 14
Nota Barquinero, Sara - Los escorpiones adegir 0 11
Nota Ortiz-Tagle, Teresa y Javier Cosnava - Los casos de Héracles y Agatha 5 - Agatha se cita con la muerte adegir 0 11
Nota Ortiz-Tagle, Teresa y Cosnava, Javier - Los casos de Héracles y Agatha 4 - Ella quiere matarme adegir 0 12
Nota López Román, Luis Manuel - Marco Lemurio 4 - Alas negras sobre Pompeya adegir 0 17
Nota Camilleri, Andrea - La guerra privada de Samuele aldoheca 0 27
Nota García Márquez, Gabriel - En agosto nos vemos aldoheca 0 25
Nota Vázquez, Álber - Carne roja 02 - Monstruoso corazón ardiente JuanDeLezo 0 36
Nota Vázquez, Álber - Carne roja 01 - Hambre a borbotones JuanDeLezo 0 29
Nota Rice, Anne - Crónicas vampíricas 13 - La comunidad de la sangre JuanDeLezo 0 22
Nota Rice, Anne - Crónicas vampíricas 12 - El príncipe Lestat y los reinos de la Atlántida JuanDeLezo 0 21
Nota Rice, Anne - Crónicas vampíricas 11 - El príncipe Lestat JuanDeLezo 0 24
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro aldoheca 1 44
Nota Ludlum, Robert - La carretera de Omaha JuanDeLezo 0 34
Nota Ludlum, Robert - La carretera de Gandolfo JuanDeLezo 0 34
Nota Rice, Anne - Crónicas vampíricas 10 - Cántico de sangre JuanDeLezo 0 30
Nota Rice, Anne - Crónicas vampíricas 09 - El Santuario JuanDeLezo 0 30
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre aldoheca 1 44
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre
Nota Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3 Hidalgof86 Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3
Nota Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna aldoheca Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna
Nota Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca angelesmarpez Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca
Nota De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña tres De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña
Nota Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle tres Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle
Nota Caso, Ángeles - Las desheredadas Eliadora Caso, Ángeles - Las desheredadas
Nota Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma aldoheca Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma
Nota Beard, Mary - Emperador de Roma Eliadora Beard, Mary - Emperador de Roma
Nota Grisham, John - Los chicos de Biloxi aldoheca Grisham, John - Los chicos de Biloxi
Nota Tranche, Juan - Gladiadoras Eliadora Tranche, Juan - Gladiadoras
Nota Silva, Lorenzo - Púa Eliadora Silva, Lorenzo - Púa
Nota Lindo, Elvira - En la boca del lobo Eliadora Lindo, Elvira - En la boca del lobo
Nota Pérez-Reverte, Arturo - El problema final Eliadora Pérez-Reverte, Arturo - El problema final
Nota Fernández Correas, Víctor - Mühlberg Humungus Fernández Correas, Víctor - Mühlberg
Nota Kerr, Philip - A tiro adegir Kerr, Philip - A tiro
Nota Fosse, Jon - Trilogía chus Fosse, Jon - Trilogía
Nota Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón JuanDeLezo Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón
Nota King, Stephen - Holly Humungus King, Stephen - Holly
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51508
Nota Premios Nebula Silicon 2 24810
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 25539
Nota Premios Hugo Silicon 8 29153
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51508
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 23521
 Cómics Recientes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron