Página 1 de 1

Aviso "raro" al acceder a mi cuenta en CB

NotaPublicado: 18 Mar 2017, 13:17
por nurialectora
Hola. Hace un par de dias que cuando entre en CB, en el recuadro de "usuario" se me desplega una ventanita amenazante que me dice lo siguiente : "Esta conexión no es segura. Las credenciales introducidas aquí pueden verse comprometidas. Saber mas.", este texto va acompañado con la imagen un candado con una linea roja que lo cruza.

Al final de ese mensaje sale mi nombre de usuario.

Si clico en "Saber más" me lleva a la página general de información de Mozzila ya que yo uso el Firefox como navegador.

Al final de todo el texto de aviso, en una última linea sale mi nombre de usuaria.

Yo tengo configurado el tema para que recuerde mi usuario y contraseña.

Acabo de comprobar que con el navegador Chrome no pasa eso.

¿Os pasa a alguno más? ¿son manias del Firefox? ¿debería hacer algo al respecto? ¿si, no, que?.

Bueno, ahí os dejo el tema y si alguien puede arrojar alguna luz pues agradecida.
Un saludo

Al final he pensado que mejor ponia una captura
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Re: Aviso "raro" al acceder a mi cuenta en CB

NotaPublicado: 18 Mar 2017, 19:29
por Heathcliff
Cita:
En Octubre de 2016 Google comenzó a avisar de que en Enero de 2017 comenzarían la implementación su plan de securización de Internet. Una de las partes más significativas de este plan es la actualización 56 y posteriores de su navegador Google Chrome en la que se incluye una advertencia muy visible a los usuarios cuando el sitio web que están visitando no dispone de las medidas mínimas para garantizar la seguridad de la comunicación entre tu equipo y el servidor que da alojamiento a la página en cuestión.

Mozilla Firefox en su última actualización ha seguido este plan de Google e igualmente nos notifica de forma muy visible que el sitio web en el que estamos navegando no es todo lo seguro que debiera y que los datos que podamos introducir podrán ser interceptados por una tercera persona.

Esto significa que la comunicación no ha sido encriptada, para eso su página debe obtener un certificado de seguridad y un IP fijo.

Si su sitio no es de comercio electrónico o maneja información confidencial, puede seguir así (La mayoría de los sitios lo son) de lo contrario puede seguir las instrucciones para quitar el molesto aviso:

Solución Firefox:

about:config -> security.insecure_field_warning.contextual.enabled; (ponerla a false) Reiniciar firefox y se quita el aviso.


Nuria, dado que aquí no vamos a introducir datos confidenciales como tarjetas de crédito, dni, etc, no debes darle mayor importancia. Tiene que ver con el moderno protocolo https que es más seguro que el actual http Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita. pero debido a la alta seguridad del dichoso protocolo no se pueden ver scripts tal que las portadas de novedades.
Como digo, dado que aquí no se pide dato confidencial alguno, (lo único que un atacante podría robar sería tu nick, cosa bastante improbable) la seguridad de los datos que en este tipo de foros no es relevante.

Un saludo!

Re: Aviso "raro" al acceder a mi cuenta en CB

NotaPublicado: 19 Mar 2017, 00:33
por nurialectora
Muchas gracias Heathcliff por tu extensa respuesta y las aclaraciones. Realmente no estaba preocupada, pero queria saber si sólo me salia a mi o era algo general. No soy una obsesa de la seguridad, pero prefiero preguntar.
Lo dicho, muchas gracias. Por supuesto, en este ámbito, prefiero poder ver las portadas que ir por la via "extra-super-mega segura" :okperfect
Un saludo

Re: Aviso "raro" al acceder a mi cuenta en CB

NotaPublicado: 19 Mar 2017, 20:52
por carmenmu
Nuria, yo uso Firefox y no me ha pasado eso, por lo menos hoy, otro día no se, tendré en cuenta tu comentario :okperfect

Re: Aviso "raro" al acceder a mi cuenta en CB

NotaPublicado: 28 Mar 2017, 12:01
por Lockhart
carmenmu escribió:Nuria, yo uso Firefox y no me ha pasado eso, por lo menos hoy, otro día no se, tendré en cuenta tu comentario :okperfect


Cuando actualices la versión del Mozilla te ocurrirá,es a partir de la 52.0.1

Re: Aviso "raro" al acceder a mi cuenta en CB

NotaPublicado: 11 Abr 2017, 23:28
por carmenmu
Lockhart escribió:
carmenmu escribió:Nuria, yo uso Firefox y no me ha pasado eso, por lo menos hoy, otro día no se, tendré en cuenta tu comentario :okperfect


Cuando actualices la versión del Mozilla te ocurrirá,es a partir de la 52.0.1


Vosotros tendréis la versión de 64 bits, yo tengo la de 32 bits y por ahora la versión última es la 51.0.1, así que ya os contaré :okperfect