Club de Lectura Trimestral. Del 16/11/17 al 16/01/18

 Búsquedas
 Índice Cómics

¿Que libro te ha gustado más?

- Falcó. Pérez-Reverte, Arturo
2
14%
- Niebla en Tánger. Premio Planeta - 2017. López Barrio, Cristina
0
No hay votos
- Patria. Aramburu, Fernando
10
71%
- Una columna de fuego. Los pilares de la tierra - 3. Follett, Ken
0
No hay votos
- Inés y la alegría. Episodios de una guerra interminable - 1. Grandes, Almudena
2
14%
- El Fuego invisible. Premio Planeta - 2017. Sierra, Javier
0
No hay votos
- La viuda negra. Silva, Daniel
0
No hay votos
 
Votos totales : 14

Club de Lectura Trimestral. Del 16/11/17 al 16/01/18

Notapor selenevanov » 17 Nov 2017, 11:48

Este nuevo club será trimestral, por tanto, tendréis tiempo para leer con tranquilidad los libros propuestos.
No es necesario leer todos los libros.
Se agradecerán vuestros comentarios. Tenéis una encuesta para elegir el libro que más os guste.

Recorreremos varios países y los géneros elegidos son variados de esta forma no tendréis excusa para elegir algún título. :monod :leyendorrr

Imagen del mapa que muestra nuestras lecturas en el club de Lectura
Imagen
¡¡¡Os esperamos!!!

Falcó

Pérez-Reverte, Arturo
Título: Falcó
Autor: Pérez-Reverte, Arturo
ISBN: 9788420419688
Primera edición: 2016
Recomendado por: Maese

«El mundo de Falcó era otro, y allí los bandos estaban perfectamente definidos: de una parte él, y de la otra todos los demás.»
La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo xx es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos, agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres ?los hermanos Montero y Eva Rengel? serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece.



:leyendorrr :leyendorrr :leyendorrr

Niebla en Tánger

López Barrio, Cristina
Saga: Finalista Premio Planeta - 2017
Título: Niebla en Tánger
Autor: López Barrio, Cristina
ISBN: 9788408178958
Primera edición: 2017
Recomendado por: Maese

El 24 de diciembre de 1951 Paul Dingle desapareció en el puerto de Tánger sin que se llegara a saber qué fue de él. Sesenta y cuatro años después, Flora Gascón sospecha que es el mismo hombre con el que ha tenido una aventura en Madrid y del que se ha enamorado. El nexo entre ellos: Niebla en Tánger, la novela que Paul tenía sobre su mesilla de noche.
Flora viajará hasta esta ciudad mágica y llena de secretos en busca de la autora de la novela, la única que puede decirle quién es en verdad su amante y cómo encontrarlo. Pronto se da cuenta de que es ella misma quien debe escribir el final de la historia, pues en esa aventura también está en juego su identidad; es un viaje al fondo de sí misma.



:leyendorrr :leyendorrr :leyendorrr

Patria

Aramburu, Fernando
Título: Patria
Autor: Aramburu, Fernando
ISBN: 9788490663196
Año de publicación: 2016
Colección: Andanzas, 888
Recomendado por: Maese

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado?



:leyendorrr :leyendorrr :leyendorrr

Una Columna de fuego

Follett, Ken
Saga: Los pilares de la tierra - 3
Título: Una columna de fuego
Autor: Follett, Ken
ISBN: 9788401018251
Año de publicación: 2017
Primera edición: 2017
Título original: A Column of Fire
Recomendado por: Maese
Calificación: Imagen 8,37

Una columna de fuego arranca cuando el joven Ned Willard regresa a su hogar en Kingsbridge por Navidad. Corre el año 1558, un año que trastocará la vida de Ned y que cambiará Europa para siempre.
Las antiguas piedras de la catedral de Kingsbridge contemplan una ciudad dividida por el odio religioso. Los principios elevados chocan con la amistad, la lealtad y el amor, y provocan derramamientos de sangre. Ned se encuentra de pronto en el bando contrario al de la muchacha con quien anhela casarse, Margery Fitzgerald.
Cuando Isabel I llega al trono, toda Europa se vuelve en contra de Inglaterra. La joven monarca, astuta y decidida, organiza el primer servicio secreto del país para estar avisada ante cualquier indicio de intrigas homicidas, levantamientos o planes de invasión.
En París, a la espera, se encuentra la seductora y obstinada María Estuardo, reina de los escoceses, en el seno de una familia francesa con una ambición descomunal. Proclamada legítima soberana de Inglaterra, María cuenta con sus propios partidarios, que conspiran para deshacerse de Isabel.
Entretanto, Ned Willard busca a Jean Langlais, un personaje escurridizo y enigmático, sin saber que tras ese nombre falso se esconde un compañero de clase de su infancia, alguien que lo conoce demasiado bien.
A lo largo de medio siglo turbulento, el amor entre Ned y Margery parece condenado al fracaso mientras el extremismo hace estallar la violencia desde Edimburgo hasta Ginebra. Isabel se aferra precariamente a su trono y a sus principios, protegida por un pequeño y entregado grupo de espías hábiles y agentes secretos valerosos.
Los auténticos enemigos, tanto entonces como ahora, no son las religiones rivales. La verdadera batalla es la que enfrenta a quienes creen en la tolerancia y el acuerdo contra tiranos dispuestos a imponer sus ideas a todo el mundo… y a cualquier precio.



:leyendorrr :leyendorrr :leyendorrr



Saga: Episodios de una guerra interminable - 1
Título: Inés y la alegría
Autor: Grandes, Almudena
ISBN: 9788483832530
Año de publicación: 2010
Primera edición: 2010
Título original: Inés y la alegría
Colección: Andanzas
Recomendado por: Maese
Inés y la alegría, la nueva novela de Almudena Grandes, cuenta la historia de la invasión del valle de Arán, en octubre de 1944, por parte de un ejército de guerrilleros que se propusieron liberar a España. Una novela irrefrenable, sobre mujeres y hombres que lucharon con convicción por recuperar su país, sobrevivieron lueg o en el exilio y regresaron, tras la muerte de Franco, a una España desconocida e indiferente con su modesta epopeya. Inés y la alegría es el primero de los Episodios de una guerra interminable, un proyecto narrativo integrado por seis novelas independientes, que comparten un mismo espíritu y rinden homenaje a los Episodios nacionales de Pérez Galdós. A diferencia de estos, los Episodios de Almudena Grandes no aspiran a relatar grandes batallas, sino a reconstruir, desde la ficción, historias reales igual de heroicas, pero mucho más modestas, de la posguerra, los «momentos significativos» de la resistencia antifranquista.
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.


:leyendorrr :leyendorrr :leyendorrr

El Fuego invisible

Sierra, Javier
Saga: Premio Planeta - 2017
Título: El Fuego invisible
Autor: Sierra, Javier
ISBN: 9788408178941
Recomendado por: Maese

El fuego invisible está protagonizada por un joven profesor, afincado en Dublín y nieto de un famoso escritor fallecido, que pasa unos días en España, mientras se ve envuelto en una misteriosa trama que tiene como objetivo hallar el verdadero origen de un objeto capaz tanto de atraer a poderosos enemigos como de crear mundos nuevos.



:leyendorrr :leyendorrr :leyendorrr

La viuda negra

Silva, Daniel
Saga: Gabriel Allon - 16
Título: La viuda negra
Autor: Silva, Daniel
ISBN: 9788491390428
Año de publicación: 2017
Primera edición: 2016
Título original: Black Widow
Recomendado por: silicon
Calificación: Imagen 8,66

Una red terrorista. Una telaraña de engaños y mentiras. Un juego letal cuyo objetivo es la venganza. Gabriel Allon está a punto de convertirse en jefe del servicio secreto israelí, pero en vísperas de su ascenso los acontecimientos se confabulan para que el legendario espía y restaurador de arte acepte una última misión. El ISIS ha hecho estallar una devastadora bomba en el distrito parisino de Marais y el gobierno francés, desesperado, quiere que Gabriel elimine al responsable antes de que ataque de nuevo. Le apodan Saladino, y es una mente criminal de ambiciones tan grandiosas como su sobrenombre: un individuo tan esquivo que incluso su nacionalidad se desconoce. Oculta tras un sofisticado software de encriptación, su red terrorista se comunica en total secreto, dejando a Occidente a ciegas respecto a sus planes y a Gabriel sin otra alternativa que introducir a un agente en el grupo terrorista más peligroso que haya conocido el mundo. Natalie Mizrahi es una joven doctora tan valiente como hermosa. A petición de Gabriel, se hará pasar por miembro del ISIS a la espera de que llegue el momento de actuar, convirtiéndose así en una bomba de relojería con el cronómetro en marcha, en una viuda negra sedienta de sangre. Su peligrosa misión la llevará desde los apacibles barrios residenciales de París a la isla de Santorini, y del mundo brutal del califato del Estado Islámico a Washington, donde el implacable Saladino prepara una apocalíptica noche de terror que alterará el curso de la historia. La viuda negra es un thriller apasionante y de absoluta actualidad, pero también es un viaje de descubrimiento hacia el nuevo corazón de las tinieblas, que permanecerá en la memoria de los lectores mucho después de que hayan pasado la última página.

Imagen
Avatar de Usuario
selenevanov
Editor
Editor
 
Mensajes: 2868
Registrado: 18 Oct 2012, 08:14
Agradecimientos dados: 1299 veces
Agradecimientos recibidos: 1013 veces
Sexo: Mujer

Re: Club de Lectura Trimestral. Del 16/11/17 al 16/01/18

Notapor Bast » 18 Nov 2017, 13:00

Patria, me encantó. Momento histórico bien definido, personajes bien estructurados, con personalidades faciles de entender. Un libro cercano que te engancha desde el primer momento. Muy recomendable.
.
El fuego invisible, un peñazo insoportable. Si alguien quiere un curso intensivo sobre "griales" en plan esotérico, historia, documentación, lugares relacionados y demas, es vuestro libro. Si lo que quereis es una novela que os enganche, buscar en otro sitio.
Avatar de Usuario
Bast
Editor
Editor
 
Mensajes: 2246
Registrado: 11 Oct 2012, 16:53
Agradecimientos dados: 165 veces
Agradecimientos recibidos: 1540 veces
Sexo: Mujer

Re: Club de Lectura Trimestral. Del 16/11/17 al 16/01/18

Notapor tres » 22 Nov 2017, 17:27

Coincido contigo Bast, Patria sin duda es de lo mejorcito que he leído este año, gracias por comentarlo y así hacer que me decidiera por él.

Una columna de fuego de Ken Follet.Me ha decepcionado bastante, es más de lo mismo , otra época, otros protagonistas descendientes de los anteriores, pero sin duda nada original.Está muy bien descrito todo pero no sorprende.
Imagen
Avatar de Usuario
tres
Lector Recalcitrante
Lector Recalcitrante
 
Mensajes: 2238
Registrado: 14 Oct 2012, 13:19
Agradecimientos dados: 503 veces
Agradecimientos recibidos: 462 veces
Sexo: Mujer

Re: Club de Lectura Trimestral. Del 16/11/17 al 16/01/18

Notapor carmenmu » 06 Dic 2017, 17:04

En cuanto termine con "El origen" me apunto a "El fuego invisible", ojalá tenga más suerte con éste, y si no, me apunto al que propone Bast y Tres, gracias chicas, tendré en cuenta vuestros comentarios. Muchas gracias a la tres, os deseo un feliz puente, o mejor, acueducto :besosooso
Imagen

Gracias Sorgin
Avatar de Usuario
carmenmu
Editor
Editor
 
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Oct 2012, 13:08
Agradecimientos dados: 616 veces
Agradecimientos recibidos: 382 veces
Sexo: Mujer

Re: Club de Lectura Trimestral. Del 16/11/17 al 16/01/18

Notapor selenevanov » 07 Dic 2017, 19:58

Leí Patria hace un tiempo. Este es el comentario que hice en su momento.
"Me resistía a leer este libro que ahora os recomiendo.
Un gran libro, no se puede ser indiferente ante lo que cuenta. Conmueve, indigna y deja un sabor amargo en la boca.
Se tendría que leer en todos los colegios en la ESO y el Bachiller (les hacen leer libros que son una porquería, doy fe.)
Es absolutamente claro al explicar cómo te van captando y lavando el cerebro desde pequeños y luego las preciones de sus amigos adolescentes.
Cuenta de deshumanización de unos y otros.
Lo que paso y pasa en el País Vasco no es nuevo, pero es terriblemente triste como se puede destruir una sociedad.
Los personajes me han gustado mucho, sobre todo Bittori y Miren que es la cara opuesta de la moneda.
El final, remueve conciencia, habla de soledad y justicia.
Ambas familias destrozadas y con hijos como muñecos rotos por lo que han vivido. Por la política, y ambiciones ajenas"
Imagen
Avatar de Usuario
selenevanov
Editor
Editor
 
Mensajes: 2868
Registrado: 18 Oct 2012, 08:14
Agradecimientos dados: 1299 veces
Agradecimientos recibidos: 1013 veces
Sexo: Mujer


Volver a Club de lectura

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Jacobs, Anne - El café del ángel 03 - Hijas de la esperanza aldoheca 0 2
Nota Manfredi, Valerio Massimo - La última legión JuanDeLezo 0 16
Nota Montfort, Vanessa - La hermandad de las malas hijas adegir 0 14
Nota Barquinero, Sara - Los escorpiones adegir 0 11
Nota Ortiz-Tagle, Teresa y Javier Cosnava - Los casos de Héracles y Agatha 5 - Agatha se cita con la muerte adegir 0 11
Nota Ortiz-Tagle, Teresa y Cosnava, Javier - Los casos de Héracles y Agatha 4 - Ella quiere matarme adegir 0 12
Nota López Román, Luis Manuel - Marco Lemurio 4 - Alas negras sobre Pompeya adegir 0 16
Nota Camilleri, Andrea - La guerra privada de Samuele aldoheca 0 27
Nota García Márquez, Gabriel - En agosto nos vemos aldoheca 0 25
Nota Vázquez, Álber - Carne roja 02 - Monstruoso corazón ardiente JuanDeLezo 0 36
Nota Vázquez, Álber - Carne roja 01 - Hambre a borbotones JuanDeLezo 0 29
Nota Rice, Anne - Crónicas vampíricas 13 - La comunidad de la sangre JuanDeLezo 0 22
Nota Rice, Anne - Crónicas vampíricas 12 - El príncipe Lestat y los reinos de la Atlántida JuanDeLezo 0 21
Nota Rice, Anne - Crónicas vampíricas 11 - El príncipe Lestat JuanDeLezo 0 24
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro aldoheca 1 44
Nota Ludlum, Robert - La carretera de Omaha JuanDeLezo 0 34
Nota Ludlum, Robert - La carretera de Gandolfo JuanDeLezo 0 34
Nota Rice, Anne - Crónicas vampíricas 10 - Cántico de sangre JuanDeLezo 0 30
Nota Rice, Anne - Crónicas vampíricas 09 - El Santuario JuanDeLezo 0 30
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre aldoheca 1 44
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre
Nota Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3 Hidalgof86 Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3
Nota Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna aldoheca Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna
Nota Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca angelesmarpez Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca
Nota De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña tres De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña
Nota Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle tres Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle
Nota Caso, Ángeles - Las desheredadas Eliadora Caso, Ángeles - Las desheredadas
Nota Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma aldoheca Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma
Nota Beard, Mary - Emperador de Roma Eliadora Beard, Mary - Emperador de Roma
Nota Grisham, John - Los chicos de Biloxi aldoheca Grisham, John - Los chicos de Biloxi
Nota Tranche, Juan - Gladiadoras Eliadora Tranche, Juan - Gladiadoras
Nota Silva, Lorenzo - Púa Eliadora Silva, Lorenzo - Púa
Nota Lindo, Elvira - En la boca del lobo Eliadora Lindo, Elvira - En la boca del lobo
Nota Pérez-Reverte, Arturo - El problema final Eliadora Pérez-Reverte, Arturo - El problema final
Nota Fernández Correas, Víctor - Mühlberg Humungus Fernández Correas, Víctor - Mühlberg
Nota Kerr, Philip - A tiro adegir Kerr, Philip - A tiro
Nota Fosse, Jon - Trilogía chus Fosse, Jon - Trilogía
Nota Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón JuanDeLezo Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón
Nota King, Stephen - Holly Humungus King, Stephen - Holly
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51505
Nota Premios Nebula Silicon 2 24798
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 25531
Nota Premios Hugo Silicon 8 29143
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51505
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 23511
 Cómics Recientes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados