@CL Septiembre- Octubre. Cambios en el Club de Lectura

 Búsquedas
 Índice Cómics

@CL Septiembre- Octubre. Cambios en el Club de Lectura

Notapor selenevanov » 11 Sep 2015, 16:23

Hola a tod@s!

El Club de lectura de CB se renueva…

Por ahora no se harán mas propuestas, ni votaciones.

Los libros se seleccionaran desde el post de “opiniones de libros”. Aquí os dejo el enlace directo: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Nos hemos percatado que dentro de este hilo tenemos grandes críticos literarios, nuestros propios foreros. :leyendorrr
Así nos aseguramos de leer buenos libros. :leyendorrr :leyendorrr

Pinchando en las portadas iréis a las opiniones de cada libro.
También veréis algunas de las portadas caídas, intentaremos solucionar en breve este inconveniente.

La propuesta de este mes será una trilogía de Novela negra. No os preocupéis son libros con pocas paginas y tendréis hasta fines de octubre para leer esta gran trilogía. :happpy

Esperamos disfruteis de esta nueva etapa del Club de lectura de CB.

Bienvenidos!! :okperfect

======================
Imagen











________________

Saga: Trilogía de la Isla de Lewis - 1
Titulo: La isla de los cazadores de pájaros
Autor: May, Peter
ISBN: 9788425346569
Año de publicación: 2011

Título original: L'Ile des Chasseurs d'Oiseaux
Colección: Novela de intriga

Recomendado por: selenevanov (Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.)
_____________

La investigación del macabro asesinato de un antiguo compañero de clase obliga al detective Fin Macleod a regresar al lugar donde nació y al que esperaba no tener que volver nunca: la isla de Lewis, al oeste de Escocia.
Los agrestes paisajes de la isla y el opresivo ambiente de la comunidad dibujan el escenario de un caso marcado por la envidia, los amores frustrados, las tradiciones más cruentas y los recuerdos olvidados.
Pasado y presente se entrelazan en una intriga soberbia firmada por Peter May, un autor que se revela como un maestro de la de novela negra.
'Naturaleza descarnada, fuertes vientos, cielos y paisajes esplendorosos, dolores conocidos y dramas escondidos. Una novela de suspense de atmósfera absorbente.' Culturofil




======================
Imagen









Saga: Trilogía de la Isla de Lewis - 2
Titulo: El hombre sin pasado
Autor: Peter May
ISBN: %ISBN%
2012
Recomendado por: Mysti
_____________


Sinopsis:
En la isla de Lewis, al noroeste de Escocia, han aparecido los restos momificados de un joven, UN HOMBRE SIN NOMBRE. El análisis de ADN, lo relaciona con un granjero local, UN HOMBRE SIN MEMORIA. Tormod Macdonald, ya anciano y con principio de demencia senil, siempre dijo no tener parientes cercanos y ahora, es imposible penetrar en sus recuerdos.
Cuando la familia de Tormod pide ayuda a Fin Macleod, UN HOMBRE SIN ELECCIÓN, el antiguo inspector de policía se siente obligado, como amigo, a resolver un misterio que se pierde en las brumas del pasado y en una isla con demasiados secretos.



======================

[center]
El último peón
Saga: Trilogía de la Isla de Lewis - 3

May, Peter
Título: El último peón
Autor: May, Peter
ISBN: 9788425353406
Año de publicación: 2015
Primera edición: 2012
Título original: The Chessmen
Recomendado por: Maese

El último peón cierra «una de las trilogías de novela negra mejor consideradas de los últimos años» (The Independent), que tan solo en el Reino Unido ha vendido más de 1.000.000 de ejemplares
UN LAGO DESAPARECE
Se ha vaciado, de la noche a la mañana. Es un fenómeno natural que, ocasionalmente, se da en la isla de Lewis. Pero esta vez, en el fondo del lago descansan los restos de una avioneta y en su cabina, los de un cadáver.
UN PASADO RESURGE
Durante diecisiete años todos habían creído que la avioneta de Roddy Mackenzie, el líder de un joven grupo de música local, cayó en el océano al poco de despegar. Un desgraciado accidente. Ahora Fin Macleod sabe que tiene delante la escena de un asesinato y que su viejo amigo Whistler, a su lado, calla algo.
UN CAPÍTULO SE CIERRA
Macleod, que ha vuelto a Lewis tras dejar el departamento de homicidios de Edimburgo para comenzar una nueva vida, siente que debe investigar aunque ello le obligue a bucear en su propia juventud y en la historia de esta isla. Y pronto se dará cuenta de que desenterrar la verdad podría destruir el futuro.
En El último peón, el escritor escocés Peter May nos trae de nuevo a su personaje más emblemático, el ex inspector Fin Macleod de La isla de los cazadores de pájaros y El hombre sin pasado, y a la otra gran protagonista de sus espléndidos thrillers: esa isla al noroeste de Escocia, azotada por el viento implacable del océano, donde las tradiciones pero también los secretos pasan de una generación a otra.
La crítica ha dicho...
«Como todos los grandes thrillers, su interés no se limita a la investigación. Los buenos libros de misterio siempre ofrecen algo más.»
The Scotsman
«Una trama perfecta, donde brillan los personajes y las descripciones de los paisajes, maravillosamente evocadoras.»
The Guardian
«Una novela extraordinaria que supera con creces las esperanzas depositadas en ella.»
Shotsmag
Show Less

Imagen
Avatar de Usuario
selenevanov
Editor
Editor
 
Mensajes: 2868
Registrado: 18 Oct 2012, 08:14
Agradecimientos dados: 1299 veces
Agradecimientos recibidos: 1013 veces
Sexo: Mujer

Re: @CL Septiembre- Octubre. Cambios en el Club de Lectura

Notapor selenevanov » 12 Sep 2015, 11:16

Opiniones de nuestros "foreros" :leyendorrr :leyendorrr
Si me olvido de alguna de las opiniones por favor, avisar

La isla de los cazadores de pájaros. Trilogía de la Isla de Lewis - 1

por mysti » Mar, 30 Abr 2013, 20:37

La isla de los cazadores de pájaros, de Peter May, Libro muy pero que muy bueno. Me ha enganchado la historia en sí, los personajes, la isla y sobretodo el autor, hasta ahora desconocido por mí. No os lo podéis perder, tenéis que leerlo, entremezcla historias de su pasado de juventud en la isla de Lewis al volver a ella después de muchos años fuera de ella a realizar una investigación.No he podido resistir la tentación y he empezado con la segunda parte de la trilogía, y nunca he leído dos libros de un mismo autor seguidos.
:gracoas:

_________________________________________________________________________________________________________
por tres » Lun, 06 May 2013, 09:45

La isla de los cazadores de pájaros de Peter may, la verdad es que me ha gustado mucho,la trama engancha desde el principio, el lugar es muy interesante y los personajes estan muy bien dibujados y con sorpresas para no dejarnos parar de leer.Sin duda le pongo un 9.5 sobre 10.

_________________________________________________________________________________________________________

por selenevanov » Sab, 18 May 2013, 20:46

La isla de los cazadores de pájaros. Peter May
Fin Macleod, inspector de la policia, intenta recuperarse de la muerte de su hijo debe enfrentarse con su pasado mientras va a la isla de Lewis a investigar un asesinato.
Es una novela bien escrita, con buenas descripciones y se nota que el autor se ha documentado. Los personajes estan bien perfilados. Estan muy bien entremezclado pasado y presente.


:leyendorrr :leyendorrr :leyendorrr :leyendorrr

El Hombre sin pasado. Trilogía de la Isla de Lewis - 2

Imagen

[color=#0000BF]por mysti » Lun, 06 May 2013, 20:32[/color]

Yo acabo de acabar la segunda parte, El hombre sin pasado, y........., me ha gustado, aunque es algo más lento que el anterior, Fin hace el retorno a la isla de Lewis para ver si se encuentra a sí mismo, y las relaciones que ha dejado en la isla, y se tiene que inmiscuir en una investigación de un cadáver encontrado hace poco que tiene historia.
No está mal, pero es algo más flojo que el primero.


[color=#4040FF]por selenevanov » Sab, 18 May 2013, 20:46[/color]


Me gusto tanto la primera, que segui con la segunda.
La isla de Lewis, al norte de Escocia, encuentran un cuerpo en una turbera. Por su ADN se lo relaciona con un anciano que no recuerda nada. el ex detective Fin Macleod, que ha regresado a la isla, se involucra en la investigación al tiempo que se profundizan los lazos con Marsali, Finlogan, Donald :locadicho

De lo mejorcito que he leido en los últimos tiempos.
Espero con ansia la tercera y última de la serie :nervioso :nervioso :nervioso

:leyendorrr :leyendorrr :leyendorrr :leyendorrr

El último peón. Trilogía de la Isla de Lewis - 3

por Urak5 » Mar, 08 Sep 2015, 23:36

Acabo de terminar de leer el segundo libro de la trilogia de Peter May "El hombre sin pasado". Me ha parecido excelente, còmo vamos descubriendo la historia del personaje compaginando paralelamente dos momentos de su vida. Por un lado la historia que el va contando y por otro los pormenores que ahora van apareciendo y que al final podran juntarse hasta esclarecer todas las dudas de la historia.
No me parece una novela negra, ni de misterio como tal.
Sin embargo engancha desde el principio con el que pasara ahora...
PERO... tambien tengo un pero...
Spoiler:
Me ha decepcionado soberanamente la escena final del salon de Margot. No se porque le ha dado ese final que parece sacado de una pelicula de vaqueros. Justo cuando van a disparar al protagonista aparece en el momento clave el pater con un balazo de precision. ¿no podia haber sido este final un poco mas exquisito? a santo de que este ultimo personaje del hemano pequeño de los Kelly? Francamente, no esta a la altura de la calidad del libro. Una pena


Pero hay que leerlo, eh? :cheer
======================================
por selenevanov » Mar, 01 Sep 2015, 09:46

Comentario: Excelente final de la trilogia de Lewis. Mescla el pasado y el presente con maestria.

Valoración: 8/10

====================================
Notapor mysti » Dom, 16 Ago 2015, 22:56

Excelente cierre de la trilogía de Lewis. Está construido como los dos anteriores, va mezclando pasado con presente hasta acabar de hilvanar la historia.

===================================
Imagen
Avatar de Usuario
selenevanov
Editor
Editor
 
Mensajes: 2868
Registrado: 18 Oct 2012, 08:14
Agradecimientos dados: 1299 veces
Agradecimientos recibidos: 1013 veces
Sexo: Mujer

Re: @CL Septiembre- Octubre. Cambios en el Club de Lectura

Notapor Emily » 12 Sep 2015, 20:13

Creo que os voy a acompañar con el primero el resto ya veremos!!
Avatar de Usuario
Emily
Membresía 5
Membresía 5
 
Mensajes: 24
Registrado: 02 Ene 2014, 23:52
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 20 veces
Sexo: Mujer

Re: @CL Septiembre- Octubre. Cambios en el Club de Lectura

Notapor Urak5 » 12 Sep 2015, 20:30

Yo tengo leídos los dos primeros! Ahora estoy con El bueno de Oliver. En curso acabe me pongo con el tercero, a ver si me da tiempo que yo soy lentita

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Urak5
Lector Habitual
Lector Habitual
 
Mensajes: 75
Registrado: 12 Jul 2015, 13:07
Agradecimientos dados: 3 veces
Agradecimientos recibidos: 77 veces
Sexo: Mujer

Re: @CL Septiembre- Octubre. Cambios en el Club de Lectura

Notapor hedoga » 13 Sep 2015, 20:28

uuuuups !!

Te había contestado al MP ...

Me sumo al Club pero con calma, éste mes leeré el primero, luego ya veremos.

:okperfect
Vive la vida y sé Feliz ...
Avatar de Usuario
hedoga
Editor
Editor
 
Mensajes: 546
Registrado: 29 Oct 2014, 18:05
Agradecimientos dados: 753 veces
Agradecimientos recibidos: 604 veces
Sexo: Hombre

Re: @CL Septiembre- Octubre. Cambios en el Club de Lectura

Notapor carmenmu » 13 Sep 2015, 22:10

Yo también empezaré con el primero, muchas gracias Selene :okperfect :gracoas: :besosooso
Imagen

Gracias Sorgin
Avatar de Usuario
carmenmu
Editor
Editor
 
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Oct 2012, 13:08
Agradecimientos dados: 616 veces
Agradecimientos recibidos: 382 veces
Sexo: Mujer

Re: @CL Septiembre- Octubre. Cambios en el Club de Lectura

Notapor mysti » 13 Sep 2015, 22:17

Pues yo he leído esta trilogía y sólo puedo que recomendarla.

Yo también me he puesto a leer El bueno de Oliver.
Avatar de Usuario
mysti
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 273
Registrado: 14 Ene 2013, 12:43
Agradecimientos dados: 12 veces
Agradecimientos recibidos: 111 veces
Sexo: Hombre

Re: @CL Septiembre- Octubre. Cambios en el Club de Lectura

Notapor cmontealegre » 14 Sep 2015, 11:49

Buenos días,

Me los apunto para leer, pero no creo que entre en el plazo...


Saludos.
Avatar de Usuario
cmontealegre
Lector Habitual
Lector Habitual
 
Mensajes: 131
Registrado: 04 Mar 2015, 17:04
Agradecimientos dados: 93 veces
Agradecimientos recibidos: 155 veces
Sexo: Hombre

Re: @CL Septiembre- Octubre. Cambios en el Club de Lectura

Notapor selenevanov » 15 Sep 2015, 14:40

cmontealegre escribió:Buenos días,

Me los apunto para leer, pero no creo que entre en el plazo...


Saludos.


Tranquilo, tienes hasta final de octubre y sino puedes nos interesa tu opinión cuando leas esta trilogía. :leyendorrr :okperfect
Imagen
Avatar de Usuario
selenevanov
Editor
Editor
 
Mensajes: 2868
Registrado: 18 Oct 2012, 08:14
Agradecimientos dados: 1299 veces
Agradecimientos recibidos: 1013 veces
Sexo: Mujer

Re: @CL Septiembre- Octubre. Cambios en el Club de Lectura

Notapor cmontealegre » 15 Sep 2015, 15:18

Buenas tardes,

¿me podéis facilitar el ISBN de El hombre sin pasado, de Peter May?

Gracias
Avatar de Usuario
cmontealegre
Lector Habitual
Lector Habitual
 
Mensajes: 131
Registrado: 04 Mar 2015, 17:04
Agradecimientos dados: 93 veces
Agradecimientos recibidos: 155 veces
Sexo: Hombre

Siguiente

Volver a Club de lectura

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Molino, Sergio del - Premio Alfaguara de Novela 2024 - Los alemanes Eliadora Molino, Sergio del - Premio Alfaguara de Novela 2024 - Los alemanes
Nota Gratacós, Tony - Todos sabrán mi nombre Eliadora Gratacós, Tony - Todos sabrán mi nombre
Nota Dicker, Joël - Un animal salvaje Eliadora Dicker, Joël - Un animal salvaje
Nota Michaelides, Alex - La paciente silenciosa Eliadora Michaelides, Alex - La paciente silenciosa
Nota Rossi, Claudio - Quintilius 1 - Iader adegir Rossi, Claudio - Quintilius 1 - Iader
Nota Vázquez, Álber - Carne roja 02 - Monstruoso corazón ardiente JuanDeLezo Vázquez, Álber - Carne roja 02 - Monstruoso corazón ardiente
Nota Vázquez, Álber - Carne roja 01 - Hambre a borbotones tres Vázquez, Álber - Carne roja 01 - Hambre a borbotones
Nota Howey, Hugh - Silo 1 - Espejismo Humungus Howey, Hugh - Silo 1 - Espejismo
Nota Márkaris, Petros - Jaritos 16 - La revuelta de las cariatides begocerdas Márkaris, Petros - Jaritos 16 - La revuelta de las cariatides
Nota Child, Lee - Jack Reacher - Noche caliente. Dos historias de Jack Reacher Mariluzgh Child, Lee - Jack Reacher - Noche caliente. Dos historias de Jack Reacher
Nota Alonso, Pilar - El boton de Rusel Mariluzgh Alonso, Pilar - El boton de Rusel
Nota Lobo, Ramón - El dia que murio Kapuscinski Mariluzgh Lobo, Ramón - El dia que murio Kapuscinski
Nota Selección Terror EXTRA, 01 - 32 loculas Selección Terror EXTRA, 01 - 32
Nota Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños Eliadora Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre
Nota Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3 Hidalgof86 Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3
Nota Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna aldoheca Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna
Nota Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca angelesmarpez Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca
Nota De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña tres De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51950
Nota Premios Nebula Silicon 2 25859
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 26601
Nota Premios Hugo Silicon 8 30186
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51950
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 24530
 Cómics Recientes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron