Página 1 de 2

@Club de Lectura Marzo - Abril 2016

NotaPublicado: 07 Mar 2016, 13:33
por selenevanov
Hola a tod@s!
Como el club de lectura anterior está perdido por el limbo de internet. :huyyyy
Proponemos otro club que abarcara desde hoy a fines de abril.
A pedido de muchos volvemos a la Novela Policial Negra.
Os presentamos una trilogía que ha sido muy comentada en "Opiniones de Libros que estamos Leyendo 2016". Aquí dejamos el enlace por si alguien quiere saber más. Desde Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Los libros son:
• Irène (Travail soigné, 2006)
• Alex (Alex, 2011)
• Rosy & John (Les Grands Moyens, 2011)

Y comienza asi: "El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada... :leyendorrr :leyendorrr :leyendorrr

Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Irene

Lemaitre, Pierre
Título: Irene
Autor: Lemaitre, Pierre
ISBN: 9788420412177
Año de publicación: 2006
Primera edición: 2006
Título original: Travail soigné
Recomendado por: lapmap15

El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada.
Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: 'El Novelista'. Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.



Alex

Lemaître, Pierre
Título: Alex
Autor: Lemaître, Pierre
ISBN: 9788425349751
Año de publicación: 2013
Título original: Alex
Colección: Novela de intriga, 100100
Recomendado por: Maese

Premio de los lectores en Francia a la mejor novela de suspense. Ganadora del prestigioso International Crime Dagger Award a la mejor novela extranjera 2013, premio que ha compartido con El ejército furioso de Fred Vargas. La policía solo tiene de ella la descripción. Joven, tal vez en la treintena y -en eso han coincidido todos los hombres que han presenciado lo ocurrido- muy atractiva, cautivadora, una de esas mujeres de las que no se puede apartar la mirada. ¿Quizá por eso la han raptado? Trabajando contrarreloj, los investigadores identifican al secuestrador y descubren dónde la tenían prisionera… pero ella ha huido ya. Extrañamente, el caso empieza cuando debería haberse cerrado. ¿Quién es Alex en realidad? Nadie lo sabe. Aunque la víctima frágil que se imaginaban… eso no. Ella es más inteligente que su verdugo. Ella no perdona. Ella no olvida nada ni a nadie. «Impresionante.» Publishers Weekly «Una Lisbeth Salander en versión parisina.» The Sunday Times «A cada giro que da engancha más, porque es imprevisible. Absolutamente original.» The Times «Lanzada como uno de los thrillers más interesantes desde Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson, Alex de Pierre Lemaitre también presenta una intrigante y enigmática heroína decidida a tomarse la venganza por su mano. Promete ser una de las revelaciones del año.» The Irish Times «Fascinante, estremecedora. No se la deje perder.» Rolling Stone (edición italiana) «Cincuenta por ciento suspense, cincuenta por ciento investigación, cien por cien magnífica.» Le Figaro «Una novela de una intriga diabólica.» L'Humanité



Rosy & John

Lemaître, Pierre
Saga: Comandante Verhoeven - 3
Título: Rosy & John
Autor: Lemaître, Pierre
ISBN: 9788420413631
Año de publicación: 2015
Título original: : Rosy & John
Colección: Alfaguara negra
Recomendado por: Maese

Jean Garnier es un joven solitario que lo ha perdido todo: su trabajo, tras la muerte misteriosa de su jefe; su novia, en un extraño accidente, y Rosie, su madre y principal apoyo, que ha sido encarcelada. Para dar rienda suelta a su dolor, planea hacer explotar siete obuses, uno por día, en distintos puntos de la geografía francesa. Después del primer estallido se entrega a la policía. Su única condición para evitar la catástrofe es la liberación de su madre. El comisario Verhoeben se encuentra ante un gran dilema: ¿es Jean un lunático con delirios de grandeza o una verdadera amenaza para todo el país?



También podéis votar el libro que más disfrutéis. :leyendorrr :leyendorrr

A leer!

Re: @Club de Lectura Marzo - Abril 2016

NotaPublicado: 09 Mar 2016, 07:38
por tres
MIra que bien, acabo de leerlos todos o sea que espero y luego os voy comentando, más que nada para no desvelar tramas y secretos a los que vais a leerlos. :huyyyy

Re: @Club de Lectura Marzo - Abril 2016

NotaPublicado: 09 Mar 2016, 09:58
por cmontealegre
Pues ayer empecé con el primero de la serie, Irene. Por el momento me está gustando tanto la trama como la forma en que está escrito, con capítulos cortos (cortísimos) que hacen que la lectura avance bastante rápido.

Saludos.

Re: @Club de Lectura Marzo - Abril 2016

NotaPublicado: 16 Mar 2016, 15:37
por cmontealegre
Buenas tardes,

Una vez terminadas las tres novelas (quizás sería mejor decir que son dos novelas y media), deciros que mi voto a ido para Alex.

Abajo os pongo mis impresiones sobre las tres novelas.

Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.


Saludos.

Re: @Club de Lectura Marzo - Abril 2016

NotaPublicado: 25 Mar 2016, 11:05
por Bast
En primer lugar, me encanta el autor, pero mi voto es para Irena, Alex no defrauda, pero baja un poco el liston y el tercero me ha dejado con el mono puesto, corto, muy corto, pides más, no da para una sentada. Supongo que será para tener mas deseos del próximo.
Si gusta, el género una trilogia o mas bien dos y un poco, muy recomendable.

Re: @Club de Lectura Marzo - Abril 2016

NotaPublicado: 17 Abr 2016, 11:21
por tres
Bueno, ya he emitido mi voto y puedo decir que prefiero la de Alex, aunque Irene no me defraudó me parece que ataca de un modo personal a Camille, en cambio en Alex, vemos a un hombre destrozado, con más históri y que no sabemos si será capaz de sobreponerse a su pérdida.De Rosy and John es un tema que da mucho de sí, pero en una novela corta quizá deja que la acción sea muy precipitada.

Re: @Club de Lectura Marzo - Abril 2016

NotaPublicado: 17 Abr 2016, 19:05
por lepdelcura
Mi voto es para Irene. Me ha parecido la más lograda. Alex también me ha gustado, pero menos que Irene. Y como decís la tercera es muy corta. Saludos

Re: @Club de Lectura Marzo - Abril 2016

NotaPublicado: 01 May 2016, 11:10
por selenevanov
Imagen
Por Participar y vuestro voto :excelentye :excelentye :excelentye

Re: @Club de Lectura Marzo - Abril 2016

NotaPublicado: 01 May 2016, 18:59
por Joseph54
Hola: Solo he acabado el primero, y ya sigo con la serie del mes que viene. El libro se lee muy rápido.
Saludos

Re: @Club de Lectura Marzo - Abril 2016

NotaPublicado: 01 May 2016, 22:10
por selenevanov
Joseph54 escribió:Hola: Solo he acabado el primero, y ya sigo con la serie del mes que viene. El libro se lee muy rápido.
Saludos


Hola Joseph54, el hilo queda abierto para cualquiera que quiera hacer futuros comentarios- :okperfect