@Marzo. Faletti, Giorgio - Apuntes de un vendedor de mujeres

 Búsquedas
 Índice Cómics

Opina que te ha parecido la novela

2
0
No hay votos
3
0
No hay votos
4
0
No hay votos
5
0
No hay votos
6
0
No hay votos
7
3
38%
8
4
50%
9
1
13%
10
0
No hay votos
 
Votos totales : 8

Re: @Marzo. Faletti, Giorgio - Apuntes de un vendedor de mujeres

Notapor carmenmu » 19 Mar 2013, 18:24

Eliadora escribió:Carmenmu ¡¡¡que razón tienes!!! en cuanto aparece un cadaver Tres está en primera fila con la bolsa de palomitas :monod :monod :monod :monod :monod



Eli, y si las palomitas son de caramelo de color rojo mejor que mejor :monod :monod :monod
Imagen

Gracias Sorgin
Avatar de Usuario
carmenmu
Editor
Editor
 
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Oct 2012, 13:08
Agradecimientos dados: 616 veces
Agradecimientos recibidos: 382 veces
Sexo: Mujer

Re: @Marzo. Faletti, Giorgio - Apuntes de un vendedor de mujeres

Notapor Eliadora » 20 Mar 2013, 08:37

carmenmu escribió:
Eliadora escribió:Carmenmu ¡¡¡que razón tienes!!! en cuanto aparece un cadaver Tres está en primera fila con la bolsa de palomitas :monod :monod :monod :monod :monod



Eli, y si las palomitas son de caramelo de color rojo mejor que mejor :monod :monod :monod


Es que el atrezzo es muy importante :monod :monod :monod :monod

Tress :besosooso
Avatar de Usuario
Eliadora
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 755
Registrado: 15 Oct 2012, 09:07
Agradecimientos dados: 235 veces
Agradecimientos recibidos: 447 veces
Sexo: Mujer

Re: @Marzo. Faletti, Giorgio - Apuntes de un vendedor de mujeres

Notapor selenevanov » 22 Mar 2013, 11:19

He de aclarar que es mi primer libro del autor, por tanto no tengo parámetros para comparar con sus otros libros.

Una muy buena recreación de la Milán de los 70, mostrando el estado de la sociedad italiana de la época. Con respecto a Aldo Moro pense que se contaria algo mas, solo sirve para marco historico.

Una vez superadas las primeras páginas que cuestan un poco :nervioso , la trama resulta absorbente. Quieres saber y desentrañar qué será de Bravo y de sus chicas.

Bravo es un personaje complejo, no es un proxeneta común. No toca a sus mujeres, solo es su enlace con los clientes.

Spoiler:
lo han castrado... amputado el miembro, es como si le hubiesan amputado el deseo tanto sexual como de la vida misma. Lo que le permite concentrares en sus negocios.


Otra cosa que hay que destacar es la complejidad de la relación con su padre, que se va desentrañando poco a poco.

Y el final… un poco novelesco. Podria haber sido mejor. :locadicho

Recomendable pero no exelente :leyendorrr
Imagen
Avatar de Usuario
selenevanov
Editor
Editor
 
Mensajes: 2868
Registrado: 18 Oct 2012, 08:14
Agradecimientos dados: 1299 veces
Agradecimientos recibidos: 1013 veces
Sexo: Mujer

Re: @Marzo. Faletti, Giorgio - Apuntes de un vendedor de mujeres

Notapor Heathcliff » 22 Mar 2013, 11:33

A mí también me ha gustado aunque no me ha cautivado al 100%. Además hay pasajes que también se me han hecho algo largos.

Si que me da la impresión de que se ha desmarcado un poco de su anterior linea de trabajo. Este último trabajo me ha parecido algo más elaborado. No sé... quizá es una impresión mía.

De cualquier forma se deja leer muy bien y termina atrapando.

En mi opinión un 6 sobre 10.

Por cierto Selene, si quieres en estos mismos hilos de la obra a leer en el cada club de lectura, se puede añadir una votación puntuando el libro. De tal manera que los que lo hayamos leído podamos dejar el voto.

Me explico? Si tienes alguna duda, un mp, ok?

Y gracias a tod@s por participar y Selene por gestionar el club.
Imagen
Avatar de Usuario
Heathcliff
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2579
Registrado: 04 Oct 2012, 18:33
Agradecimientos dados: 889 veces
Agradecimientos recibidos: 868 veces
Sexo: Hombre

Re: @Marzo. Faletti, Giorgio - Apuntes de un vendedor de mujeres

Notapor Eliadora » 22 Mar 2013, 13:43

Estaba esperando a ver si se iba ha hacer alguna especie de cuestionario sobre el libro pero veo que los comentarios son libres, así que ahí va mi opinión.

Me ha parecido un libro muy entretenido, es lo primero que leo de este autor pero seguramente no lo último.

Me ha resultado curioso como el autor ha conseguido que un proxeneta que trafica con mujeres, excusandose en que solamente acerca un producto ofrecido voluntariamente a sus potenciales clientes, se hace querer, de manera que nos termine importando el desenlace de sus peripecias y no queramos que le ocurra nada.
Quizás sea porque se le ve como el indefenso, un personaje que está metido en medio de una trama que le supera y de la que solo sale gracias a su buena suerte, o debido a su emasculación, lo que nos hace sentir pena por él. Que opinais?????

El final del libro se me ha hecho superfluo, no me interesaba mucho la continuidad de las vidas de los personajes más allá de la finalización del caso. Como ves Selene aquí hemos coincidido. :D

Mi votación sería 6-7 sobre 10.

Por cierto me parece muy buen idea la de Heath de añadir la puntuación.
Avatar de Usuario
Eliadora
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 755
Registrado: 15 Oct 2012, 09:07
Agradecimientos dados: 235 veces
Agradecimientos recibidos: 447 veces
Sexo: Mujer

Re: @Marzo. Faletti, Giorgio - Apuntes de un vendedor de mujeres

Notapor tres » 23 Mar 2013, 01:18

A ver a mí me ha parecido un Faletti más maduro, pero lo de los giros de última hora, parece que si no nos los dan no hay sorpresa ninguna en el libro, se lee muy bien y se entiende mucho lo del caracter italiano, pero es curioso que un hombre que se aprovecha de las mujeres y su miseria, sea el protagonista y encima al final nos caiga bien.La nota que dejo es de un 8, lo he mirado con buenos ojos y a mí no se me ha hecho nada pesado.
Imagen
Avatar de Usuario
tres
Lector Recalcitrante
Lector Recalcitrante
 
Mensajes: 2240
Registrado: 14 Oct 2012, 13:19
Agradecimientos dados: 505 veces
Agradecimientos recibidos: 462 veces
Sexo: Mujer

Re: @Marzo. Faletti, Giorgio - Apuntes de un vendedor de mujeres

Notapor Nolotil » 30 Mar 2013, 18:32

De entrada decir que es el primer libro que leo de Giorgio Faletti, pero probablemente no sea el último, de hecho en un principio es un libro que si no hubiese sido por el club creo que no hubiese empezado a leer, pero aunque al principio se me hizo un poco pesado, poco a poco me fue atrapando y al final mi opinión sobre él había cambiado y me gusto bastante.

En cuanto a los giros del final,
Spoiler:
el primero no me lo esperaba para nada, con lo que me sorprendió muchisimo, el segundo visto la línea que había seguido la última parte del libro sí que me lo esperaba, aunque lo que yo me imaginaba era que acabarían los dos juntos


Y otra cosa,
Spoiler:
excepto por la amputación de la que fue objeto en su juventud, este tio tiene una suerte inmensa, porque las veces que esta a punto de palmarla o de acabar en la carcel y sale de todo a flote, vamos eso es tener la suerte de cara y lo demás tonterias
:monod


Sobre lo que habeís dicho de poner una opción para poder votar sobre el libro, a mi tambien me parece una muy buena idea.
Avatar de Usuario
Nolotil
Lector Habitual
Lector Habitual
 
Mensajes: 161
Registrado: 17 Feb 2013, 20:59
Agradecimientos dados: 21 veces
Agradecimientos recibidos: 14 veces
Sexo: Mujer

Re: @Marzo. Faletti, Giorgio - Apuntes de un vendedor de mujeres

Notapor selenevanov » 30 Mar 2013, 21:22

Nolotil escribió:De entrada decir que es el primer libro que leo de Giorgio Faletti, pero probablemente no sea el último, de hecho en un principio es un libro que si no hubiese sido por el club creo que no hubiese empezado a leer, pero aunque al principio se me hizo un poco pesado, poco a poco me fue atrapando y al final mi opinión sobre él había cambiado y me gusto bastante.

En cuanto a los giros del final,
Spoiler:
el primero no me lo esperaba para nada, con lo que me sorprendió muchisimo, el segundo visto la línea que había seguido la última parte del libro sí que me lo esperaba, aunque lo que yo me imaginaba era que acabarían los dos juntos


Y otra cosa,
Spoiler:
excepto por la amputación de la que fue objeto en su juventud, este tio tiene una suerte inmensa, porque las veces que esta a punto de palmarla o de acabar en la carcel y sale de todo a flote, vamos eso es tener la suerte de cara y lo demás tonterias
:monod


Sobre lo que habeís dicho de poner una opción para poder votar sobre el libro, a mi tambien me parece una muy buena idea.


Hola Nolotil, arriba del hilo puedes poner la puntuación del libro :okperfect
Imagen
Avatar de Usuario
selenevanov
Editor
Editor
 
Mensajes: 2868
Registrado: 18 Oct 2012, 08:14
Agradecimientos dados: 1299 veces
Agradecimientos recibidos: 1013 veces
Sexo: Mujer

Re: @Marzo. Faletti, Giorgio - Apuntes de un vendedor de mujeres

Notapor Nolotil » 30 Mar 2013, 23:37

selenevanov escribió:Hola Nolotil, arriba del hilo puedes poner la puntuación del libro :okperfect


Anda no me había dado cuenta :huyyyy
Avatar de Usuario
Nolotil
Lector Habitual
Lector Habitual
 
Mensajes: 161
Registrado: 17 Feb 2013, 20:59
Agradecimientos dados: 21 veces
Agradecimientos recibidos: 14 veces
Sexo: Mujer

Re: @Marzo. Faletti, Giorgio - Apuntes de un vendedor de mujeres

Notapor Nolotil » 30 Mar 2013, 23:42

No me deja votar, me aparecen las puntuaciones y no tengo botón para votar :SAD me pasa lo mismo con el post sobre los libros del club para abril, tampoco me deja votar :SAD

He probado con tres navegadores distintos: Firefox, Internet explorer y Crome y no puedo con ninguno. No sé igual es algo de mi ordenador, pero no se me ocurre que puede ser. ¿Os pasa a alguien más?
Avatar de Usuario
Nolotil
Lector Habitual
Lector Habitual
 
Mensajes: 161
Registrado: 17 Feb 2013, 20:59
Agradecimientos dados: 21 veces
Agradecimientos recibidos: 14 veces
Sexo: Mujer

AnteriorSiguiente

Volver a Club de lectura

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Molino, Sergio del - Premio Alfaguara de Novela 2024 - Los alemanes Eliadora Molino, Sergio del - Premio Alfaguara de Novela 2024 - Los alemanes
Nota Gratacós, Tony - Todos sabrán mi nombre Eliadora Gratacós, Tony - Todos sabrán mi nombre
Nota Dicker, Joël - Un animal salvaje Eliadora Dicker, Joël - Un animal salvaje
Nota Michaelides, Alex - La paciente silenciosa Eliadora Michaelides, Alex - La paciente silenciosa
Nota Rossi, Claudio - Quintilius 1 - Iader adegir Rossi, Claudio - Quintilius 1 - Iader
Nota Vázquez, Álber - Carne roja 02 - Monstruoso corazón ardiente JuanDeLezo Vázquez, Álber - Carne roja 02 - Monstruoso corazón ardiente
Nota Vázquez, Álber - Carne roja 01 - Hambre a borbotones tres Vázquez, Álber - Carne roja 01 - Hambre a borbotones
Nota Howey, Hugh - Silo 1 - Espejismo Humungus Howey, Hugh - Silo 1 - Espejismo
Nota Márkaris, Petros - Jaritos 16 - La revuelta de las cariatides begocerdas Márkaris, Petros - Jaritos 16 - La revuelta de las cariatides
Nota Child, Lee - Jack Reacher - Noche caliente. Dos historias de Jack Reacher Mariluzgh Child, Lee - Jack Reacher - Noche caliente. Dos historias de Jack Reacher
Nota Alonso, Pilar - El boton de Rusel Mariluzgh Alonso, Pilar - El boton de Rusel
Nota Lobo, Ramón - El dia que murio Kapuscinski Mariluzgh Lobo, Ramón - El dia que murio Kapuscinski
Nota Selección Terror EXTRA, 01 - 32 loculas Selección Terror EXTRA, 01 - 32
Nota Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños Eliadora Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre
Nota Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3 Hidalgof86 Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3
Nota Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna aldoheca Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna
Nota Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca angelesmarpez Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca
Nota De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña tres De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 52202
Nota Premios Nebula Silicon 2 28886
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 29571
Nota Premios Hugo Silicon 8 33312
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 52202
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 27488
 Cómics Recientes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 81 invitados

cron