@Abril. El vuelo de la cigüeña de Jean Christophe Grange

 Búsquedas
 Índice Cómics

¿Qué puntuación le darías a este libro?

La encuesta terminó el 04 May 2013, 21:16

2
0
No hay votos
3
0
No hay votos
4
0
No hay votos
5
0
No hay votos
6
0
No hay votos
7
0
No hay votos
8
0
No hay votos
9
1
100%
10
0
No hay votos
 
Votos totales : 1

Re: @Abril. El vuelo de la cigüeña de Jean Christophe Grange

Notapor selenevanov » 20 Abr 2013, 10:23

Bueno empiezo, espero que sepáis disculpar si me expreso mal y si me olvido de algunas partes relevantes del libro,

Como comente es una novela que se desarrolla y va en incremento por etapas: Paris, Suiza, Sofia, el kibutz en Israel;la antigua Zaire; Calcuta.
En cada una de las etapas se descubren cosas, por ejemplo en los Balcanes el trafico de cigüeñas, la discriminación y marginación de los gitanos, asesinos que suelen ser antiguos combatientes de las guerras de esa zona y lo fácil que es matar con impunidad.
En Israel, nos cuenta la vida de los Kibutz, y de las fronteras físicas y psíquicas de los israelíes.
En Africa, lo poco que vale la vida humana, el racismo, corrupción, enfermedades y las guerras fratisidas.

El personaje empieza siendo un estudiante casi sin relevancia que cobra fuerza con cada pagina leída. Se empieza a vislumbrar un pasado oscuro en cuanto se habla de sus manos quemadas.
Se deja ver más su pasado cuando conoce al medico gitano Milo que le ve un parecido a alguien pero no recuerda a quien. Y en Africa se revela su verdad. En Calcuta, se enfrenta directamente a el y marca de alguna forma su futuro.

En cuanto piensas que esta todo resuelto: el trafico de diamantes a travez de las cigüeñas se intensifica la búsqueda del "extractor de corazones". Aquí se entrelaza cada vez mas la vida de Louis con Africa y el asesino… y como dije se resuelve en Calcuta. El final en Calcuta es una vuelta al pasado.

En definitiva, me ha gustado. Es un libro que me atrapo desde la primera pagina he tardado en terminarlo por falta de tiempo no por el libro en si.

Por momento es impresionante, me gusta como el autor va incrementando el nivel de suspenso-intriga-terror en cada pagina hasta un desenlace que resuelve todas las incógnitas planteada.
Última edición por selenevanov el 20 Abr 2013, 10:25, editado 1 vez en total
Razón: Comentarios del Club de lectura de Abril
Imagen
Avatar de Usuario
selenevanov
Editor
Editor
 
Mensajes: 2868
Registrado: 18 Oct 2012, 08:14
Agradecimientos dados: 1299 veces
Agradecimientos recibidos: 1013 veces
Sexo: Mujer

Re: @Abril. El vuelo de la cigüeña de Jean Christophe Grange

Notapor mysti » 20 Abr 2013, 16:45

Ayer que tenía tiempo empecé a leerlo, ahora mismo estoy en Israel, en el mercado donde tallan diamantes, a ver si puedo acabarlo este fin de semana, ......
Avatar de Usuario
mysti
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 273
Registrado: 14 Ene 2013, 12:43
Agradecimientos dados: 12 veces
Agradecimientos recibidos: 111 veces
Sexo: Hombre

Re: @Abril. El vuelo de la cigüeña de Jean Christophe Grange

Notapor tres » 20 Abr 2013, 17:07

Selene :excelentye :excelentye :excelentye Te has explicado estupendamente y estoy plenamente contigo en que la intriga y el suspense aumentan por momentos , es de las novelas que te atrapa y no te suelta parece que todo va de un tráfico de diamantes, pero en el fondo eso sólo es el principio de otros misterios que al final influyen en el que parecía ser un pardillo, para pasar a ser parte protagonista de la historia, pero que manera más macabra de enterarse de toda la trama.Sin duda Grangé empezó a enseñarnos los horrores ya en este primer libro.Recomiendo a los que os ha gustado que sigais con el resto de libros de este autor, a mí ninguno me ha defraudado.

Lo de colocarlo en infantil-juvenil me parece que es para traumatizar a los niños, las escenas son un poco fuertes.
Imagen
Avatar de Usuario
tres
Lector Recalcitrante
Lector Recalcitrante
 
Mensajes: 2240
Registrado: 14 Oct 2012, 13:19
Agradecimientos dados: 505 veces
Agradecimientos recibidos: 462 veces
Sexo: Mujer

Re: @Abril. El vuelo de la cigüeña de Jean Christophe Grange

Notapor selenevanov » 20 Abr 2013, 18:33

tres escribió:
Lo de colocarlo en infantil-juvenil me parece que es para traumatizar a los niños, las escenas son un poco fuertes.


me perdi... que es esto? Nunca pondria en infantil-juvenil este libro ni al autor. El otro libro que lei es espeluznante... :nervioso :nervioso
Imagen
Avatar de Usuario
selenevanov
Editor
Editor
 
Mensajes: 2868
Registrado: 18 Oct 2012, 08:14
Agradecimientos dados: 1299 veces
Agradecimientos recibidos: 1013 veces
Sexo: Mujer

Re: @Abril. El vuelo de la cigüeña de Jean Christophe Grange

Notapor carmenmu » 20 Abr 2013, 22:03

Yo ya estoy en el final del libro, y es espeluznante, se te ponen los ojos como platos leyendo, espero terminarlo para el martes :okperfect
Imagen

Gracias Sorgin
Avatar de Usuario
carmenmu
Editor
Editor
 
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Oct 2012, 13:08
Agradecimientos dados: 616 veces
Agradecimientos recibidos: 382 veces
Sexo: Mujer

Re: @Abril. El vuelo de la cigüeña de Jean Christophe Grange

Notapor mysti » 22 Abr 2013, 11:22

Terminado ayer de madrugada.

También me ha gustado bastante, como comentais la historia se va enrevesando, y la novela va ganando al paso de cada página...., de juvenil nada, en ocasiones roza lo macabro....

Bueno, conclusión es que no había leído nada de este autor y ya estoy deseando coger otro libro de él, me ha gustado la historia, la trama y como se ha desenvuelto ésta, te va dando las dosis justas de pistas para que no puedas dejar la historia hasta el final., me gusta como está escrito.., lo recomiendo.
Avatar de Usuario
mysti
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 273
Registrado: 14 Ene 2013, 12:43
Agradecimientos dados: 12 veces
Agradecimientos recibidos: 111 veces
Sexo: Hombre

Re: @Abril. El vuelo de la cigüeña de Jean Christophe Grange

Notapor Babieca » 23 Abr 2013, 16:39

En esta obra, El Vuelo de las Cigüeñas, Jean Christopher Grangé nos presenta dos tramas paralelas, una es el tráfico ilegal de diamantes y la otra sería un supuesto tráfico de órganos humanos mediante la creación de una ONG humanitaria llamada Mundo Único que utiliza el tráfico ilegal de diamantes para financiarse, que convergen al final de la novela en una misma persona en la india, Calcuta.

Un viejo ornitólogo suizo (que no es lo que parece), es encontrado muerto de un ataque al corazón en un nido de cigüeñas. Preocupado por la desaparición de las cigüeñas contratará los servicios de un estudiante para que siga las rutas migratorias de las cigüeñas, y así, averiguar las causas que provocan la desaparición de las mismas. A pesar de ésta pérdida, el estudiante decidirá seguir adelante con la investigación. En este periplo, siguiendo la ruta migratoria de las cigüeñas a través de la Europa central, Bulgaria, Territorios Ocupados e Israel; el protagonista de la novela nos va describiendo la marginación que sufren los gitanos búlgaros, la violencia en los Territorios Ocupados y la vida en un kibutz israelí, el cual es visto como instrumento de control social. Pronto, la investigación se mezclará con acontecimientos de la propia vida del protagonista que le llevará a África, concretamente a la República Centro Africana, donde descubrirá todo el horror de su niñez.

En mí opinión es un libro de fácil lectura que te atrapa desde el principio. Las descripciones son muy pormenorizadas. Si tengo que ponerle un pero sería en ciertos episodios donde aparece una violencia excesiva.
Avatar de Usuario
Babieca
Membresía 5
Membresía 5
 
Mensajes: 21
Registrado: 12 Mar 2013, 17:43
Agradecimientos dados: 0 vez
Agradecimientos recibidos: 1 vez
Sexo: Hombre

Re: @Abril. El vuelo de la cigüeña de Jean Christophe Grange

Notapor carmenmu » 24 Abr 2013, 16:09

Terminado, le pongo un 10, es verdad lo que dice Babieca, alguna veces hay demasiada violencia, y a mí me viene genial, ya que leo después de cenar y me entra un sueño que me caigo, así que tanto horror me pone las pilas y me despeja de inmediato :okperfect
Para todos los amantes del género policiaco, les recomiendo este libro, muy entretenido, lectura fácil que te mantiene en vilo desde principio a fin :excelentye :excelentye
Imagen

Gracias Sorgin
Avatar de Usuario
carmenmu
Editor
Editor
 
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Oct 2012, 13:08
Agradecimientos dados: 616 veces
Agradecimientos recibidos: 382 veces
Sexo: Mujer

Anterior

Volver a Club de lectura

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Molino, Sergio del - Premio Alfaguara de Novela 2024 - Los alemanes Eliadora Molino, Sergio del - Premio Alfaguara de Novela 2024 - Los alemanes
Nota Gratacós, Tony - Todos sabrán mi nombre Eliadora Gratacós, Tony - Todos sabrán mi nombre
Nota Dicker, Joël - Un animal salvaje Eliadora Dicker, Joël - Un animal salvaje
Nota Michaelides, Alex - La paciente silenciosa Eliadora Michaelides, Alex - La paciente silenciosa
Nota Rossi, Claudio - Quintilius 1 - Iader adegir Rossi, Claudio - Quintilius 1 - Iader
Nota Vázquez, Álber - Carne roja 02 - Monstruoso corazón ardiente JuanDeLezo Vázquez, Álber - Carne roja 02 - Monstruoso corazón ardiente
Nota Vázquez, Álber - Carne roja 01 - Hambre a borbotones tres Vázquez, Álber - Carne roja 01 - Hambre a borbotones
Nota Howey, Hugh - Silo 1 - Espejismo Humungus Howey, Hugh - Silo 1 - Espejismo
Nota Márkaris, Petros - Jaritos 16 - La revuelta de las cariatides begocerdas Márkaris, Petros - Jaritos 16 - La revuelta de las cariatides
Nota Child, Lee - Jack Reacher - Noche caliente. Dos historias de Jack Reacher Mariluzgh Child, Lee - Jack Reacher - Noche caliente. Dos historias de Jack Reacher
Nota Alonso, Pilar - El boton de Rusel Mariluzgh Alonso, Pilar - El boton de Rusel
Nota Lobo, Ramón - El dia que murio Kapuscinski Mariluzgh Lobo, Ramón - El dia que murio Kapuscinski
Nota Selección Terror EXTRA, 01 - 32 loculas Selección Terror EXTRA, 01 - 32
Nota Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños Eliadora Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre
Nota Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3 Hidalgof86 Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3
Nota Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna aldoheca Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna
Nota Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca angelesmarpez Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca
Nota De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña tres De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 52086
Nota Premios Nebula Silicon 2 27606
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 28328
Nota Premios Hugo Silicon 8 32012
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 52086
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 26213
 Cómics Recientes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados

cron