@Agosto. La verdad sobre el caso Harry Quebert - Dicker, Joël

 Búsquedas
 Índice Cómics

Re: @Agosto. La verdad sobre el caso Harry Quebert - Dicker, Joël

Notapor selenevanov » 18 Ago 2013, 13:23

Terminado!!

Por donde empiezo?

Me sorprendio, los capitulos como una cuenta atras.

Los tres tiempos temporales estan bien hilados, 1975 año en que desaparece Nola; 1998 año en que se conocen Marcus y Quebert en la universidad y 2008, momento en que aparece el cadaver de Nola.

Me ha gustado cuando cuenta sobre el mundo editorial, realmente son "tiburones"...

La trama del asesinato bien, pero desde el principio sospeche de
Spoiler:
Travis
aunque no del resto, por tanto, el final esta bien.

Los personajes: Marcus es un buen personaje, igual que Harry. Nola no me gusto tanto ya que pasa de ser una dulce niña a una esquizofrenica con doble personalidad. Debo reconocer que el autor, con esto y el error de juicio sobre Luther logra dar un giro muy grande y puede continuar con el libro.

Como cosa negativa, para mi le sobran paginas.

Bueno, como lo digo en muchas de las frases que he escrito, me gusto (sobre todo los ultimos capitulos) y lo recomendaria.
Imagen
Avatar de Usuario
selenevanov
Editor
Editor
 
Mensajes: 2868
Registrado: 18 Oct 2012, 08:14
Agradecimientos dados: 1299 veces
Agradecimientos recibidos: 1013 veces
Sexo: Mujer

Re: @Agosto. La verdad sobre el caso Harry Quebert - Dicker, Joël

Notapor selenevanov » 18 Ago 2013, 13:24

Joël Dicker: "No es fácil encontrar tu lugar en un mundo en el que todos van metiendo el codo"

FÁTIMA URÍBARRI

Entusiasmó a los críticos y consiguió tres premios de los grandes: el Goncourt des Lycéens, el Lire y el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa. Enloqueció a los editores de la Feria del Libro de Frankfurt: todos querían hacerse con los derechos de su novela. Después llovieron los lectores: ya son cerca de un millón solo en Francia. A Joël Dicker (Suiza, 1985) la vida le sonríe de oreja a oreja. Es joven, es guapo, prestigioso, triunfador en ventas.

Lo ha conseguido con su sexta novela, 'La verdad sobre el caso Harry Quebert' (Alfaguara), la historia de Marcus Goldman, un escritor que recurre a su maestro, Harry Quebert, cuando el bloqueo le paraliza; la historia también de un asesinato, el de una quinceañera que aparece enterrada en el jardín de Quebert; y la historia de los habitantes de un pueblecito de New Hampshire con aromas de 'Twin Peaks'. Las casi 700 páginas de 'La verdad sobre el caso Harry Quebert' esconden secretos que se enredan y sorprendentes quiebros en la trama. Dicker ha conseguido, dicen entusiasmados los críticos, crear la misma adicción en los lectores que Stieg Larsson y ganarse, además, su admiración. Porque Dicker no es E. L. James, la madre de las sombras de Grey: a él se le considera un buen escritor. “Me ha pasado algo muy raro: he tenido éxito de crítica y de público”, comenta el escritor de ojos claros durante su encuentro con 'Dominical'. Es un tipo atractivo, sonriente, atlético (es corredor habitual); no parece que el éxito le haya trastornado, de momento, y es posible que eso no suceda porque su situación es curiosamente muy similar a la de su protagonista, Marcus Goldman: una novela ha convertido a ambos en ricos, famosos y prestigiosos.

El éxito es uno de los muchos asuntos de los que habla 'La verdad sobre el caso Harry Quebert'. “Lo más importante es saber caer”, le dice el viejo maestro a Goldman. “En cierto momento caeremos y habrá que levantarse”, comenta Joël Dicker. “El libro funciona hoy, mañana ya veremos; y también veremos qué pasa con el próximo libro”. Es consciente de que en su triunfo también ha metido la mano la diosa fortuna: cree que su suerte ha sido encontrar a las personas adecuadas en el momento adecuado. En su caso, la buena ventura vino con Vladimir Dimitrijevic, el editor suizo que publicó su novela anterior, L'age d'homme, y que después le recomendó a un veterano de la edición en Francia, Bernard de Fallois. Es otra coincidencia con su novela: Marcus tiene a Harry como mentor; Dicker tiene a De Fallois. Y a los académicos franceses, con los que dice sentirse muy a gusto.

Vocación de aprendiz

Hay en Joël Dicker cierta vocación de aprendiz, una inquietud añorante de nieto que admira a sus mayores: “Me gusta la idea del ciclo, de la transmisión”, cuenta. A él, el amor por los libros se lo inculcaron en casa: su madre es librera y su padre profesor, y también ha sido importante la relación con un tío abuelo. Está convencido de que el haberse criado con dos generaciones por encima ha sido otra de sus suertes. Quizás de ahí provenga su preferencia por los veteranos.

Cuando le preguntamos por la acogida que le han brindado en el mundillo literario, por sus respuestas se deduce que se siente más cercano a escritores mayores que a los de su generación: “He establecido buenos lazos con los autores que son grandes vendedores porque soy joven. No les hago sombra y tienen consejos que darme. Es con los que mejor me entiendo”, dice. Y respecto a los respetables académicos, le parece que el hecho de que le hayan premiado a él es un síntoma de aliento a los escritores de su generación: “Están diciendo: 'Escribid porque queremos leeros y os tenemos en cuenta'. A mí me dicen con su galardón: 'Lo has hecho bien, chaval', pero hay que seguir trabajando, porque está todo por hacer”.

"Es mucho más probable no tener lectores que tenerlos"

Así lo entiende el hombre de los premios y los halagos, un autor que parece modesto, que presume de admiración por Romain Gary y que confiesa que prefiere que le comparen con Philip Roth a vender diez millones de libros. Se sabe un recién llegado al olimpo de las letras y se asombra de su visibilidad: “Es mucho más probable no tener lectores que tenerlos. En Francia se publican 15.000 títulos cada año solo en francés. Si alguien lee un libro a la semana durante un año, que no está nada mal, leería 52 de esos 15.000”, explica. Una vez que uno es visible, si la obra gusta, las probabilidades de multiplicar el éxito se disparan con la atención de los medios de comunicación y entonces el mérito literario puede desvanecerse. Es la sempiterna disyuntiva entre calidad y cantidad. Joël Dicker reconoce que no es justo que frente a él se arremolinen los lectores pidiendo autógrafos cuando acaba de aparecer en un programa estrella de la televisión, mientras que a su lado un autor de gran talla languidezca por falta de admiradores.

Al mismo tiempo, acepta que “no es fácil encontrar tu lugar en un mundo donde todos van metiendo el codo”. Se refiere a la acogida que le han brindado sus colegas escritores. Hay celos, reconoce, pero no le parece mal: “Es el arte del juego, de la competición, y en cierto modo es bueno tener celos (si no te pierden) porque eso significa que tienes ambición”. Él la tiene, desde luego. Ya está enrolado en un nuevo libro del que no suelta prenda. ¿Le sucede como a Marcus Goldman, se siente aplastado por la presión de un primer éxito? En absoluto, responde. Él no siente la presión mientras escribe, pero esta cae con todo su tonelaje en el momento de presentar el libro al público. Cree que está preparado para ese momento (si llega); le ha aleccionado el maestro Quebert con su filosófico consejo: “Lo importante es saber caer”. Si es que se cae.
Imagen
Avatar de Usuario
selenevanov
Editor
Editor
 
Mensajes: 2868
Registrado: 18 Oct 2012, 08:14
Agradecimientos dados: 1299 veces
Agradecimientos recibidos: 1013 veces
Sexo: Mujer

Re: @Agosto. La verdad sobre el caso Harry Quebert - Dicker, Joël

Notapor Eliadora » 19 Ago 2013, 10:39

Yo ya había comentado que me leí el libro antes del club porque venía muy bien recomendado y no me defraudó en absoluto. Tanto que lo he ido recomendando a todo el mundo que me ha reguntado por un buen libro para leer.
Ya desde el principio del libro cuando Marcus se enfrenta a su crisis de escritor consiguió engancharme y a lo largo de la novela cuando vamos conociendo a los ciudadanos de Aurora y vemos que nadie es quien parece ser consigue mantenerte en vio deseando lelr má para saber que demonios pasó ese 30 de agosto del 75.

Me ha gustado la forma en la que comienza cada capítulo (numerados al revés) con un comentario de Harry a su alumno sobre la vida y el oficio de escrito.
También la relación entre Marcus y su mentor Harry, así como la que nace durante la investigación entre Marcus y el sargento Gahalowood que parece ir en aumento conforme se enfría la primera.

El libro me ha parecido también un homenaje a los libros en general ya que la trama gira, además de sobre la resolución del asesinato, de como un escritor consigue enfrentarse a la "enfermedad del escritor" con los consejos de Harry a Marcus al comienzo de cada capítulo y con el libro "Los Origenes del mal" escrito por Harry? en 1975 como fondo.

En resumen para mi un buen libro como dice Harry en el epílogo:
Spoiler:
«Un buen libro, Marcus, no se mide sólo por sus últimas palabras, sino por el efecto colectivo de todas las palabras precedentes. Apenas medio segundo después de haber terminado el libro, tras haber leído la última palabra, el lector debe sentirse invadido por un fuerte sentimiento; durante un instante, sólo debe pensar en todo lo que acaba de leer, mirar la portada y sonreír con un gramo de tristeza porque va a echar de menos a todos los personajes. Un buen libro, Marcus, es un libro que uno se arrepiente de terminar.»
Avatar de Usuario
Eliadora
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 755
Registrado: 15 Oct 2012, 09:07
Agradecimientos dados: 235 veces
Agradecimientos recibidos: 447 veces
Sexo: Mujer

Re: @Agosto. La verdad sobre el caso Harry Quebert - Dicker, Joël

Notapor jlgomez » 19 Ago 2013, 21:05

Estoy totalmente de acuerdo con lo que habeis dicho, para mi es un gran libro, que engancha desde el principio, bien escrito y jugando muy bien con los tiempos y con los personajes, incluyendo Nola, porque este tipo de enfermos son asi y sus alucinaciones son totalmente reales para ellos, en resumen, me ha gustado mucho y yo tambien se lo recomiendo a todo el que me pregunta.
Avatar de Usuario
jlgomez
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 406
Registrado: 14 Abr 2013, 11:32
Agradecimientos dados: 80 veces
Agradecimientos recibidos: 72 veces
Sexo: Hombre

Re: @Agosto. La verdad sobre el caso Harry Quebert - Dicker, Joël

Notapor tres » 21 Ago 2013, 07:38

Creo que voy la última con los comentarios y coincido con todos vosotros, me gusta la manera de mezclar las tres épocas, me encanta como se siente un escritor desde que tiene una crisis hasta que consigue crear su obra maestra.Me ha encantado lo de ir cambiando de sospechoso, que es lo básico en una novela de intriga y no he podido dejarlo hasta que me he enterado de quién era el malo, pero también me ha encantado ir conociendo a todos los personajes con sus vidas y sus miserias.Como todos en el libro creo que nos hemos medio enamorado de Nola y estábamos impacientes por saber quién la mató.
Imagen
Avatar de Usuario
tres
Lector Recalcitrante
Lector Recalcitrante
 
Mensajes: 2240
Registrado: 14 Oct 2012, 13:19
Agradecimientos dados: 505 veces
Agradecimientos recibidos: 462 veces
Sexo: Mujer

Re: @Agosto. La verdad sobre el caso Harry Quebert - Dicker, Joël

Notapor carmenmu » 22 Ago 2013, 15:54

Menudo libro, lo terminé anoche y sólo puedo decir que es fantástico, engancha desde la primera página hasta el final, la historia de Nola y Harry me ha encantado, y lo mejor es lo giros que tiene el libro, puede ser de todo menos previsible, así que yo de nota le pongo un +10
Imagen

Gracias Sorgin
Avatar de Usuario
carmenmu
Editor
Editor
 
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Oct 2012, 13:08
Agradecimientos dados: 616 veces
Agradecimientos recibidos: 382 veces
Sexo: Mujer

Re: @Agosto. La verdad sobre el caso Harry Quebert - Dicker, Joël

Notapor mysti » 22 Ago 2013, 16:32

Coincido en que le sobran páginas, pero el libro es muy bueno. :leyendorrr
Avatar de Usuario
mysti
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 273
Registrado: 14 Ene 2013, 12:43
Agradecimientos dados: 12 veces
Agradecimientos recibidos: 111 veces
Sexo: Hombre

Re: @Agosto. La verdad sobre el caso Harry Quebert - Dicker, Joël

Notapor Nolotil » 28 Ago 2013, 16:26

Creo que voy a ser la última en comentarlo :lol:

La verdad es que coincido con todos vosotros, a mi personalmente el libro me ha gustado mucho, no se me ha hecho nada pesado y me ha encantado el ir descubriendo a todos los personajes, algunas cosas de ellos me han sorprendido, otras me han parecido previsibles y los giros que va dando la novela me han encantado.

Spoiler:
A mi me ha pasado como a Selene, desde el principio sospechaba de los policias, sobre todo del jefe Pratt, me parecio que se confirmaban mis sospechas cuando se habla del tiempo que tardaron en llegar y que fue relativamente rápido, si bien es cierto que me hacia dudar el hecho de que el Jefe Pratt estuviese con su mujer aquella tarde y a Travis no le encontraba un verdadero movil para acabar con Nola estando tan enamorado de Jenny. El hecho de que fuese Elijah Stern el que le propino la paliza a Luther fue quiza lo que más previsible me resulto de todo el libro. Lo que si que no me esperaba fue el desdoblamiento de personalidad de Nola y el que se autolesionase ella misma, yo pensaba que su madre habia muerto despues de su desaparición, cosa que tambien me sorprendio bastante. Y como final decir que la madre de Marcus es genial, me han encantado las conversaciones tan suigeneris, porque ella va a su bola, que tiene con su hijo, desde mi punto de vista le dan un bonito toque de humor al libro.
Avatar de Usuario
Nolotil
Lector Habitual
Lector Habitual
 
Mensajes: 161
Registrado: 17 Feb 2013, 20:59
Agradecimientos dados: 21 veces
Agradecimientos recibidos: 14 veces
Sexo: Mujer

Re: @Agosto. La verdad sobre el caso Harry Quebert - Dicker, Joël

Notapor selenevanov » 28 Ago 2013, 16:38

Nolotil escribió:Creo que voy a ser la última en comentarlo :lol:

La verdad es que coincido con todos vosotros, a mi personalmente el libro me ha gustado mucho, no se me ha hecho nada pesado y me ha encantado el ir descubriendo a todos los personajes, algunas cosas de ellos me han sorprendido, otras me han parecido previsibles y los giros que va dando la novela me han encantado.

Spoiler:
A mi me ha pasado como a Selene, desde el principio sospechaba de los policias, sobre todo del jefe Pratt, me parecio que se confirmaban mis sospechas cuando se habla del tiempo que tardaron en llegar y que fue relativamente rápido, si bien es cierto que me hacia dudar el hecho de que el Jefe Pratt estuviese con su mujer aquella tarde y a Travis no le encontraba un verdadero movil para acabar con Nola estando tan enamorado de Jenny. El hecho de que fuese Elijah Stern el que le propino la paliza a Luther fue quiza lo que más previsible me resulto de todo el libro. Lo que si que no me esperaba fue el desdoblamiento de personalidad de Nola y el que se autolesionase ella misma, yo pensaba que su madre habia muerto despues de su desaparición, cosa que tambien me sorprendio bastante. Y como final decir que la madre de Marcus es genial, me han encantado las conversaciones tan suigeneris, porque ella va a su bola, que tiene con su hijo, desde mi punto de vista le dan un bonito toque de humor al libro.


:monod Nolotil, me has recordado algo que no comente pero que le da un toque distinto casi de risa a la novela "la mama de Marcus" :okperfect :excelentye
Imagen
Avatar de Usuario
selenevanov
Editor
Editor
 
Mensajes: 2868
Registrado: 18 Oct 2012, 08:14
Agradecimientos dados: 1299 veces
Agradecimientos recibidos: 1013 veces
Sexo: Mujer

Re: @Agosto. La verdad sobre el caso Harry Quebert - Dicker, Joël

Notapor Nolotil » 28 Ago 2013, 17:59

selenevanov escribió: :monod Nolotil, me has recordado algo que no comente pero que le da un toque distinto casi de risa a la novela "la mama de Marcus" :okperfect :excelentye


A mi es que me ha parecido un personaje estupendo que me ha arrancado una sonrrisa cada vez que hablaba con su hijo, y eso que no es nada más que un personaje bastante secundario, pero es la caña :monod :monod :monod
Avatar de Usuario
Nolotil
Lector Habitual
Lector Habitual
 
Mensajes: 161
Registrado: 17 Feb 2013, 20:59
Agradecimientos dados: 21 veces
Agradecimientos recibidos: 14 veces
Sexo: Mujer

AnteriorSiguiente

Volver a Club de lectura

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Molino, Sergio del - Premio Alfaguara de Novela 2024 - Los alemanes Eliadora Molino, Sergio del - Premio Alfaguara de Novela 2024 - Los alemanes
Nota Gratacós, Tony - Todos sabrán mi nombre Eliadora Gratacós, Tony - Todos sabrán mi nombre
Nota Dicker, Joël - Un animal salvaje Eliadora Dicker, Joël - Un animal salvaje
Nota Michaelides, Alex - La paciente silenciosa Eliadora Michaelides, Alex - La paciente silenciosa
Nota Rossi, Claudio - Quintilius 1 - Iader adegir Rossi, Claudio - Quintilius 1 - Iader
Nota Vázquez, Álber - Carne roja 02 - Monstruoso corazón ardiente JuanDeLezo Vázquez, Álber - Carne roja 02 - Monstruoso corazón ardiente
Nota Vázquez, Álber - Carne roja 01 - Hambre a borbotones tres Vázquez, Álber - Carne roja 01 - Hambre a borbotones
Nota Howey, Hugh - Silo 1 - Espejismo Humungus Howey, Hugh - Silo 1 - Espejismo
Nota Márkaris, Petros - Jaritos 16 - La revuelta de las cariatides begocerdas Márkaris, Petros - Jaritos 16 - La revuelta de las cariatides
Nota Child, Lee - Jack Reacher - Noche caliente. Dos historias de Jack Reacher Mariluzgh Child, Lee - Jack Reacher - Noche caliente. Dos historias de Jack Reacher
Nota Alonso, Pilar - El boton de Rusel Mariluzgh Alonso, Pilar - El boton de Rusel
Nota Lobo, Ramón - El dia que murio Kapuscinski Mariluzgh Lobo, Ramón - El dia que murio Kapuscinski
Nota Selección Terror EXTRA, 01 - 32 loculas Selección Terror EXTRA, 01 - 32
Nota Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños Eliadora Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre
Nota Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3 Hidalgof86 Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3
Nota Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna aldoheca Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna
Nota Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca angelesmarpez Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca
Nota De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña tres De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 52555
Nota Premios Nebula Silicon 2 32804
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 33417
Nota Premios Hugo Silicon 8 37298
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 52555
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 31426
 Cómics Recientes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados

cron