Club de Lectura Julio [Propuestas de títulos]

 Búsquedas
 Índice Cómics

Re: Club de Lectura Julio [Propuestas de títulos]

Notapor kaparopo » 29 Jun 2014, 14:39

:)
Última edición por kaparopo el 29 Jun 2014, 16:03, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kaparopo
Membresía 5
Membresía 5
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Oct 2013, 22:18
Agradecimientos dados: 3 veces
Agradecimientos recibidos: 0 vez
Sexo: Mujer

Re: Club de Lectura Julio [Propuestas de títulos]

Notapor kaparopo » 29 Jun 2014, 15:30

Hola a todos, este género me encanta. Algunos de los que he leído los habéis recomendado, otros no, y yo tampoco lo haré, pero no puedo dejar de recomendaros estos:

- Sender, Ramon J. -La tesis de Nancy:
Una estudiante de EEUU que viene España para hacer su Tesis cuenta sus impresiones, vivencias, anécdotas e historias sobre las gentes y las costumbres de las personas que la rodean durante su estancia en Sevilla y sus impresiones sobre el mundo de los gitanos.

Lo leí con las orejas en un viaje en coche y tuve que parar porque las lágrimas no me dejaban ver la carretera. Claramente la que está por encima de todas mis recomendaciones.


- Lindo, Elvira-Manolito Gafotas
Historia de un niño en el barrio madrileño de Carabanchel Alto. Historias del día a día vistas desde la perspectiva de un niño peculiar en la que participan personajes típicos de la sociedad española.

Aunque se supone se infantil, recomiendo su lectura para todas las edades. Pasarás un buen rato. Lo recomendé a mis padres y lo iban leyendo con las orejas en un viaje a Madrid y les pasó lo mismo que a mí con la Tesis de Nancy, tuvieron que pararse.


- Kennedy Toole, John - La Conjura De Los Necios
Ignatius J. Reilly es un ser inadaptado y anacrónico que se cataloga de incomprendido. A los treinta años aún vive con su madre y sale a buscar un empleo en contra de su voluntad. El destino lo sume en ese odioso mundo capitalista lo obliga a someterse a lo que él considera una forma de esclavitud: el trabajo.
La obra está salpicada de otros personajes, igual de estrambóticos que Ignatius.

Cuando fui a Nueva Orleáns busqué la estatua de Ignatius y me hice una foto con él.

- Stewart, Christ - Entre Limones
El protagonista decide abandonar su vida en el Reino Unido y mudarse con su mujer a la Alpujarra granadina. Sin ningún tipo de experiencia intente reconstruir y llevar adelante un cortijo. En su nueva vida encuentra personajes de todo tipo, algunos de ellos realmente entrañables. Y sobre todo situaciones esperpénticas.

Aunque no llegué a la carcajada más que en dos ocasiones, la sonrisa no se me iba de la cara.

Silicon ya ha recomendado una de las novelas de Mundodisco, pero, aunque me gustan casi todas, desde mi punto de vista estas dos sobresalen.
- Pratchett, Terry-Ritos Iguales
En la principal escuela de magos de Mundodisco nunca antes ha existido una mujer mago.
- Pratchett, Terry-Dioses Menores
En Mundodisco, los poderes de los dioses aumentan o disminuyen según el número de creyentes que tengan.

Mendoza tiene bastantes libros que se pueden encuadrar dentro del género humorístico o policíaco. De entre todos ellos recomiendo dos:
- Mendoza, Eduardo -El asombroso viaje de Pomponio Flato
Las peripecias de Pomponio Flato, un filósofo romano al que el azar sitúa en Nazaret. Una vez allí es contratado por el niño Jesús para que investigue y salve de la pena de muerte a su padre José condenado por el asesinato de un rico ciudadano.

Ya lo he regalado en tres ocasiones.

- Mendoza, Eduardo -El misterio de la cripta embrujada
Ante el caso de la desaparición de una niña de un colegio internado de madres lazaristas, el inspector decide buscar ayuda en un antiguo criminal depravado que está interno en un manicomio. Así llegan a un trato entre el interno y el comisario: si ayuda a resolver el caso, se ganará la libertad.

Este lo tuve que leer en BUP y nunca había leído algo por obligación que me gustara tanto. Después leí los siguientes de la saga sin que nadie me obligara.

Y un par más que también merecen la pena:
- Sharpe, Tom – Wilt
La novela ridiculiza el estereotipo de la educada sociedad británica con situaciones cómicas cercanas a la farsa, personajes inverosímiles y giros argumentales inesperados.

Dentro de las novela con humor inglés es la más recomendable.

- Ussía, Alfonso- Memorias del marqués de Sotoancho. La albariza de los juncos.
El marqués de Sotoancho, un peculiar señorito liberal de la Baja Andalucía en su papel de heredero rodeado de aristócratas y servidores.

Algunos de los que habéis recomendado no los he leído así que los leeré todos  Ya sé que leer este mes.
Avatar de Usuario
kaparopo
Membresía 5
Membresía 5
 
Mensajes: 9
Registrado: 14 Oct 2013, 22:18
Agradecimientos dados: 3 veces
Agradecimientos recibidos: 0 vez
Sexo: Mujer

Anterior

Volver a Club de lectura

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Molino, Sergio del - Premio Alfaguara de Novela 2024 - Los alemanes Eliadora Molino, Sergio del - Premio Alfaguara de Novela 2024 - Los alemanes
Nota Gratacós, Tony - Todos sabrán mi nombre Eliadora Gratacós, Tony - Todos sabrán mi nombre
Nota Dicker, Joël - Un animal salvaje Eliadora Dicker, Joël - Un animal salvaje
Nota Michaelides, Alex - La paciente silenciosa Eliadora Michaelides, Alex - La paciente silenciosa
Nota Rossi, Claudio - Quintilius 1 - Iader adegir Rossi, Claudio - Quintilius 1 - Iader
Nota Vázquez, Álber - Carne roja 02 - Monstruoso corazón ardiente JuanDeLezo Vázquez, Álber - Carne roja 02 - Monstruoso corazón ardiente
Nota Vázquez, Álber - Carne roja 01 - Hambre a borbotones tres Vázquez, Álber - Carne roja 01 - Hambre a borbotones
Nota Howey, Hugh - Silo 1 - Espejismo Humungus Howey, Hugh - Silo 1 - Espejismo
Nota Márkaris, Petros - Jaritos 16 - La revuelta de las cariatides begocerdas Márkaris, Petros - Jaritos 16 - La revuelta de las cariatides
Nota Child, Lee - Jack Reacher - Noche caliente. Dos historias de Jack Reacher Mariluzgh Child, Lee - Jack Reacher - Noche caliente. Dos historias de Jack Reacher
Nota Alonso, Pilar - El boton de Rusel Mariluzgh Alonso, Pilar - El boton de Rusel
Nota Lobo, Ramón - El dia que murio Kapuscinski Mariluzgh Lobo, Ramón - El dia que murio Kapuscinski
Nota Selección Terror EXTRA, 01 - 32 loculas Selección Terror EXTRA, 01 - 32
Nota Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños Eliadora Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre
Nota Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3 Hidalgof86 Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3
Nota Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna aldoheca Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna
Nota Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca angelesmarpez Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca
Nota De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña tres De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 52537
Nota Premios Nebula Silicon 2 32499
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 33114
Nota Premios Hugo Silicon 8 36969
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 52537
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 31075
 Cómics Recientes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados