Página 1 de 1

@Noviembre 2014. La torre negra. Louis Bayard

NotaPublicado: 09 Nov 2014, 11:58
por selenevanov
El libro mas votado: La torre negra. Louis Bayard


[img7 align=left]http://ecx.images-amazon.com/images/P/0062336282.01._SCLZZZZZZZ_.jpg[/img7]


Título: La torre negra
Autor: Bayard, Louis
ISBN: 9780062336286
Primera edición: 20014
Título original: La torre negra
Recomendado por: Impenitente
Vidocq. El nombre infunde terror en el bajo mundo parisino de 1818. Como fundador y director de un grupo de policías vestidos de civil de nueva creación, Vidocq ha utilizado su dominio del disfraz y la vigilancia para capturar a algunos de los criminales más famosos y escurridizos de Francia. Ahora está tras la pi sta de un misterio tentador, las andanzas del joven delfín Louis-Charles, el hijo de María Antonieta y Luis XVI. Héctor Carpentier, un estudiante de medicina, vive con su madre viuda en su casa, ahora transformada en una casa de huéspedes, en el Barrio Latino de París, en los días políticamente peligrosos de la restauración. A tres cuadras de distancia, un hombre ha sido asesinado, y el nombre de Héctor se ha encontrado en un pedazo de papel en el bolsillo del muerto: un caso para las habilidades deductivas incomparables de Eugéne François Vidocq, el hombre más temido de la policía de París. Al principio, sospechando del rol de Héctor en el asesinato, Vidocq lo atrae gradualmente en una búsqueda peligrosamente estimulante que les lleva a la verdadera historia de lo que pasó con el hijo de la familia real asesinada. Oficialmente, el delfín murió de una muerte brutal en la temida Temple, una amenazante torre negra de París de la cual no hay salida, pero durante mucho tiempo se ha especula sobre la posibilidad de que el heredero de diez años de edad podría haber sido pasado de contrabando fuera de su celda de la prisión. Cuando Héctor y Vidocq se encuentran con un hombre sin memoria comienzan a preguntarse si no es el mismo delfín que vuelve de entre los muertos. Sus sospechas se agudizan con el descubrimiento de un diario que revela una impactante conexión de Héctor con el muchacho de la torre y le apoya en su determinación de que se haga justicia a cualquier precio. En La Torre Negra, Bayard entreteje hábilmente la intriga política, la traición épica, encubrimientos y conspiraciones en un retrato apasionante de la redención familiar y trae a la vida un retrato indeleble de los poderosos y lo profano, Eugéne François Vidocq, primer gran detective de la historia.
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.


Este mes se ha producido una peculiaridad, 3 libros han empatado... aquellos de vosotros que querais leer estos títulos os invitamos a que escriban vuestros comentarios en este post.
Asi Empieza Lo Malo. Javier Marias
El trono maldito. José Luis Corral y Antonio Piñero
El hombre de la mascara de espejos. Vicente Garrido & Nieves Abarca


:okperfect :leyendorrr

Re: @Noviembre 2014. La torre negra. Louis Bayard

NotaPublicado: 09 Nov 2014, 12:09
por Bast
Qué magnífica escusa para leer. :excelentye

Re: @Noviembre 2014. La torre negra. Louis Bayard

NotaPublicado: 10 Nov 2014, 10:04
por tres
De momento empiezo con la torre negra y si hay tiempo seguiremos, es que últimamente voy mal de tiempo de lectura.Gracias Selene.

Re: @Noviembre 2014. La torre negra. Louis Bayard

NotaPublicado: 11 Nov 2014, 23:33
por JuanDeLezo
Spoiler:
Buena novela sin más. La intriga es muy simplona pero reúne la figura de Vidocq y la idea atrayente de que algún príncipe/princesa hubiera escapado de algún regicidio y vuelva a los años a convencer de su realeza a alguna persona que lo conoció en su infancia. Muchos ríos de tinta se han vertido en la idea de que una hija de Nicolás y Alejandra (Anastasia) escapara a la muerte, ¿no?

Pero la ambientación es muy buena en el París de la época de "la Restauración" con una sociedad noble, recolectada de otros países tras su desbandada de Francia, mirando de reojo al pueblo no fuera ser que otro Charles-Henri Sanson (el verdugo que levantó la cabeza de Luis XVI y la de su Antonieta) dignara su atención en sus pescuezos nobles… O el propio Sanson que no sé yo que pinta vivo en el libro en 1819 cuando murió catorce o quince años antes. ¿Un desliz del escritor o no me he enterado bien?

En cualquier caso se lee estupendamente y no creo defraude a nadie. Eso sí, de unos personajes tan interesantes ficticios o no, y de una situación especialmente peculiar, se podría haber hecho mucho mejor trabajo.

Re: @Noviembre 2014. La torre negra. Louis Bayard

NotaPublicado: 20 Nov 2014, 12:25
por jlgomez
Libro terminado, buena ambientacion, entretenido, aunque esperaba mas de el.

Re: @Noviembre 2014. La torre negra. Louis Bayard

NotaPublicado: 21 Nov 2014, 16:28
por hedoga
Bueno, pues ya lo acabé hace unos días y me alegra haberlo leído.

Ha resultado muy curioso leerlo pues, si bien al inicio me costó mucho ir entrando en él, al cabo de los primeros capítulos el efecto es jussto el contrario, la historia te va atrapando, te va intrigando cada vez más, hasta que concluye y ...

Mejor leerlo, repito que al principio cuesta un pelín. ( al menos a mí ... )

:leyendorrr

Re: @Noviembre 2014. La torre negra. Louis Bayard

NotaPublicado: 24 Nov 2014, 01:27
por Joseph54
Libro terminado, entretenido para conocer la época de la restauración. Me recuerda a los libros de la factoría Dumas.
Saludos.

Re: @Noviembre 2014. La torre negra. Louis Bayard

NotaPublicado: 24 Nov 2014, 11:40
por tres
Venga, ya hemos terminado con el libro y la verdad es que me ha parecido muy entretenido, como bien dice Joseph54, podría ser de la factoria Dumas sin problemas, reyes que no se sabe dónde estan y aventuras sin fin.Me ha gustado como cambia la gente de chaqueta según quién mande ahora reyes, después revolución, más tarde Napoleón y finalmente vuelta a la monarquía.La historia te va atrapando y desde luego Vidocq no deja a nadie indiferente.

Re: @Noviembre 2014. La torre negra. Louis Bayard

NotaPublicado: 24 Nov 2014, 18:00
por Humungus
Quizás yo también me esperaba un poquito mas de la novela, pero me gustó mucho la ambientación que recoge muy bien tanto el caos que se vivía en la Revolución como la hipocresía de la Restauración. El personaje de Vidocq es, sin duda, el mejor activo de la novela. Entretenido sin duda.
:okperfect