Página 1 de 1

Bunker, Edward - Al margen 16 - Little boy blue

NotaPublicado: 19 Ago 2019, 07:50
por JuanDeLezo


Saga: Al margen - 16
Título: Little boy blue
Autor: Bunker, Edward
UUID: e44a0343-413f-4cb0-b572-ee1d5eafa2ad
Año de publicación: 2012
Primera edición: 1981
Colección: Al margen, 16
Tamaño: 109484Kb.
Recomendado por: JdL
Calificación: Imagen 8,06
Popularidad: 682 votos
Considerada por Edward Bunker como su mejor novela, 'Little Boy Blue' narra el conmovedor periplo de Alex Hammond de los once a los diecisiete años. La historia de un 'pequeño chico triste', como lo fue el propio Bunker, hambriento de amor y obligado a pelearse con todo el mundo.
Alex Hammond es un niño inteligente e independiente, pero sujeto a violentos accesos de rabia. Rebelde desde el divorcio de sus padres, Alex pasará su infancia huyendo de casas de acogida y reformatorios en la California de la Gran Depresión para ir en busca de su padre, un hombre deshecho e incapaz de ofrecer al hijo el hogar que necesita desesperadamente.
Asistentes sociales bien intencionados, pero desconcertados por su comportamiento, y crueles figuras autoritarias se cruzarán en su camino y marcarán a fuego su carácter. Las atroces experiencias vividas en instituciones estatales, y las malas compañías, llevarán a un chico brillante, pero excesivamente impulsivo, a vivir según un código propio que chocará constantemente con el orden establecido y lo convertirá en un precoz delincuente.