Página 1 de 1

Grisham, John - Tiempo de matar

NotaPublicado: 15 Feb 2020, 21:56
por JuanDeLezo


Título: Tiempo de matar
Autor: Grisham, John
UUID: e3435fa5-45e9-4b1e-b8ff-ef3ef02510fc
Año de publicación: 2008
Primera edición: 1989
Título original: A time to kill
Colección: Bestseller
Tamaño: 149133Kb.
Recomendado por: JdL
Calificación: Imagen 8,12
Popularidad: 677572 votos
Tiempo de matar es una portentosa novela de desquite y justicia. Desde la violación de una niña hasta el veredicto del jurado, revela con una fuerza inexorable la diferencia entre el estudio y la práctica de la ley, y nos ofrece un reflejo inolvidable de lo bueno y lo malo que hay en cada uno de nosotros.
En Clanton, un pequeño pueblo de Mississippi, los delitos tienen distinto valor según la raza del culpable. Cuando Carl Lee Hailey mata a tiros a los rufianes que violaron a su hija de diez años, los habitantes de la zona -indignados al principio por la suerte de la pequeña, pero inmersos después en una espiral de violencia racista- pretenden llevarse por delante todo lo que obstruya su particular noción de justicia.
El encargado de defender a Hailey es el inexperto abogado Jake Brigance. Tiene un caso entre manos que puede impulsar su carrera o destrozarla por completo. Pero, con la confusión que reina en Clanton, también es uno de esos casos del que puede derivarse la muerte de un joven letrado blanco.
Reseña:
'El mejor escritor vivo de thrillers.' Ken Follett