Página 1 de 1

Dicker, Joel - El Libro de los Baltimore

NotaPublicado: 24 Jun 2016, 19:47
por Bast
(AUDIO)


Título: El Libro de los Baltimore
Autor: Dicker, Joel
UUID: eff2a3df-47d7-426b-b02c-c015da413179
Año de publicación: 2015
Primera edición: 2015
Título original: Le Livre des Baltimore
Tamaño: 73803Kb.
Recomendado por: Bast
Hasta que tuvo lugar el Drama existían dos ramas de la familia Goldman: los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. Los Montclair, de los que forma parte Marcus Goldman, autor de La verdad sobre el caso Harry Quebert, es una familia de clase media que vive en una pequeña casa en el estado de Nueva Jersey. Los Baltimore, prósperos y a los que la suerte siempre ha sonreído, habitan una lujosa mansión en un barrio de la alta sociedad de Baltimore.
Ocho años después del Drama, Marcus Goldman pone el pasado bajo la lupa en busca de la verdad sobre el ocaso de la familia. Entre los recuerdos de su juventud revive la fascinación que sintió desde niño por los Baltimore, que encarnaban la América patricia con sus vacaciones en Miami y en los Hamptons y sus colegios elitistas. Con el paso de los años la brillante pátina de los Baltimore se desvanece al tiempo que el Drama se va perfilando. Hasta el día en el que todo cambia para siempre.


Re: Dicker, Joel - El Libro de los Baltimore

NotaPublicado: 28 Jul 2016, 21:28
por NCH
Me ha encantado. Personajes complejos, cambios de puntos de vista que los van enriqueciendo, trama inteligente que, aprovechando aquello de que el autor es suizo, funciona como un mecanismo de relojería. Escrita con un estilo cristalino, con drama y humor y amistades irredentas a la vez que envidiosas, y situaciones para reflexionar. Vaya, una novela que construye un mundo, que es lo que yo, al menos, espero de una novela.

Pensé que era imposible que llegara a la altura de su anterior libro, “La verdad sobre el caso Harry Quebert”, y lo ha logrado. Diría que la mejor novela que he leído este año.

Muchas gracias a Bast y al resto del equipo por la recomendación.

NCH.