Página 1 de 1

Fraser, George MacDonald - Harry Flashman 7 - Flashman y los pieles rojas

NotaPublicado: 29 Nov 2016, 23:12
por JuanDeLezo
(AUDIO)


Saga: Harry Flashman - 7
Título: Flashman y los pieles rojas
Autor: Fraser, George MacDonald
UUID: e8fccfc4-41dc-41fa-b014-38e20c10dcf2
Primera edición: 1982
Título original: Flashman and the redskins
Colección: Las aventuras de Harry Flashman, 7
Tamaño: 44333Kb.
Recomendado por: JuanDeLezo
El salvaje Oeste y la batalla de Little Big Horn es uno de los escenarios ideales para que un personaje como Flashman desarrolle sus mejores artes: el engaño, la traición, el juego sucio...
En esta novela tiene ocasión de demostrar hasta qué extremos es capaz de llegar con tal de salvar el pellejo. Y la sátira que hace MacDonald Fraser tanto de los indios como de los soldados y políticos americanos no deja títere con cabeza.



Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Re: Fraser, George MacDonald - Harry Flashman 7 - Flashman y los pieles rojas

NotaPublicado: 29 Nov 2016, 23:14
por JuanDeLezo
Resumen de Flashman se va al oeste
(Los antecedentes)


Después de salir milagrosamente sin daño alguno del juicio por esclavismo contra el barco Balliol College, propiedad del suegro de Flashman, éste se encuentra abandonado en Nueva Orleans, con infinidad de cargos pendientes sobre su cabeza (suplantación de personalidad, asesinato, robo de esclavos...). La única forma de salir de allí es confiar en el chiflado capitán John Charity Spring, que accede a llevar a Flashman a Inglaterra a cambio de los documentos que éste conserva en su poder y que podrían incriminarle. Pero desgraciadamente, se produce un encuentro fortuito: un terrateniente de muy malas pulgas, Peter Omohundro, del cual escapó Flashman en el Misisipí, se enfrenta a ambos y Spring lo mata.
La única solución para los dos es refugiarse de nuevo en el burdel de la amable Susie Willinck, que ya acogió antes a Flashman. Susie, sin embargo, se encuentra a punto de partir con una veintena de chicas mulatas hacia el Oeste, hacia California, en busca de nuevas oportunidades. Flashman se enrola en la caravana y Susie le acoge encantada, proponiéndole matrimonio.
La boda se celebra a bordo del barco Choctaw Queen en el río Misuri y, ya como marido y mujer, Flashman y su flamante esposa se dirigen hacia el Oeste con sus nuevos carros y en compañía de un experto guía, Dick Wootton. Después de los primeros encuentros con los temibles indios (Flashman conoce a Rabo Moteado, un famoso guerrero sioux), el cólera hace presa en la caravana y se quedan sin guía.
Tras una accidentada persecución de los navajos, la caravana se refugia en el fuerte Bent, encontrándolo completamente desierto y a punto de ser volado. Huyen de allí con el tiempo justo.
Al llegar a Santa Fe, Susie decide que ya ha viajado bastante y se niega a seguir hasta California. Flashman se pone de acuerdo con una de las pupilas de Susie, la bella mulata Cleonie, para huir juntos, pero finalmente la vende a un jefe navajo por dos mil dólares y emprende el camino en solitario.
Más tarde se encuentra con un grupo de hombres rudos comandados por un tal Gallantin, que resultan ser cazadores de cabelleras, y participa en una incursión contra un poblado apache. Después de la masacre, a Flashman le corresponde por sorteo una de las mujeres apaches, la hija del gran jefe Mangas Coloradas, la voluntariosa Sonsee-array (La-Que-Aparta-las-Nubes). Ella se encapricha de nuestro hombre y consigue, con la ayuda de su amigo El-que-Bosteza (más conocido entre los blancos como Jerónimo), que a Flashman se le perdone la vida y casarse con él.
Por último Flashman consigue huir de los apaches, y con la ayuda del famoso explorador Kit Carson, alcanza por fin Fort Laramie y parte hacia Inglaterra.