Fraser, George MacDonald - Harry Flashman 8 - Flashman y la carga de la Brigada Ligera

 Búsquedas
 Índice Cómics

Fraser, George MacDonald - Harry Flashman 8 - Flashman y la carga de la Brigada Ligera

Notapor JuanDeLezo » Mié, 30 Nov 2016, 22:33

(AUDIO)


Saga: Harry Flashman - 8
Título: Flashman y la carga de la Brigada Ligera
Autor: Fraser, George MacDonald
UUID: e35c27df-4898-4205-b9cb-ed3057438d99
Primera edición: 1983
Título original: Flashman at the Charge
Colección: Las aventuras de Harry Flashman, 8
Tamaño: 66926Kb.
Recomendado por: JuanDeLezo
La Carga de la Brigada Ligera es uno de los episodios más célebres de la historia militar del Imperio Británico, forma parte de la famosa batalla de Balaclava y de la guerra de Crimea, en la que se enfrentaron las grandes potencias de la época.
Según la versión aquí propuesta por MacDonald Fraser de este episodio que sigue siendo todavía hoy objeto de controversia, la inició un borracho, la continuó un demente y la remató una pandilla de cobardes heroicos.
Por supuesto, un escenario como este es idóneo para que Flashman lo enrede todo y, sin embargo, acabe por llevarse todo el mérito de lo que acaba en desastre.



Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 1990
Registrado: Vie, 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 7 veces
Agradecimientos recibidos: 1516 veces
Sexo: Hombre

Re: Fraser, George MacDonald - Harry Flashman 8 - Flashman y la carga de la Brigada Ligera

Notapor JuanDeLezo » Mié, 30 Nov 2016, 22:35

Se ha escrito tanto de esta batalla, por parte de sus supervivientes, periodistas e historiadores, e incluso propagandistas y poetas, que apenas es necesario decir que el relato de Flashman, aunque añade algunos detalles gráficos que no habían sido recogidos hasta el momento, está de acuerdo en lo esencial con otras descripciones de testigos presenciales. La mayor parte de lo que dice de la auténtica carga de la Brigada Ligera, por ejemplo, puede ser verificado comparándolo con los relatos de aquellos que sobrevivieron a la acción, como Paget, Trooper Farquharson, el capitán Morgan, Cardigan y otros.
Pero la gran controversia de Balaclava, que probablemente nunca acabará de establecerse satisfactoriamente, es por qué la Brigada Ligera atacó esa batería. Expertos y aficionados a la historia que hayan leído a Russell, Kinglake, Woodham-Smith, Fortescue y muchísimos otros, y que estén familiarizados con los puntos de vista de Raglan, Lucan y Cardigan, pueden decidir por sí mismos si Flashman arroja una luz valiosa sobre este tema o no. Muchos creen que Raglan y Airey principalmente tuvieron la culpa por emitir una orden poco precisa, que la excitación de Nolan a la hora de transmitirla a Lucan condujo a la fatal confusión final, y que ni Cardigan ni Lucan pueden ser culpados enteramente de lo que siguió. Éstas son conclusiones con las cuales el propio Flashman, obviamente, no está en desacuerdo. Pero toda la cuestión depende del momento en que Nolan hizo su dramático gesto (¿abajo hacia el valle?, ¿hacia los reductos?, ¿qué diferencia había de todos modos en estos ángulos?, ¿dijo «nuestros cañones», «sus cañones» o qué?). Si estaba en falta, pagó el precio más alto por ello. Quizá también lo hizo Raglan. Murió en Crimea, como los seiscientos sables, y si cometió un error, fue enterrado con ellos.
Imagen


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros." - Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 1990
Registrado: Vie, 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 7 veces
Agradecimientos recibidos: 1516 veces
Sexo: Hombre


Volver a Aventuras

 Ebooks Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Premios Nebula Silicon 2 7380
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 7539
Nota Premios Hugo Silicon 7 8943
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 6951

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron