Fraser, George MacDonald - Harry Flashman 11 - Flashman y el dragón

 Búsquedas
 Índice Cómics

Fraser, George MacDonald - Harry Flashman 11 - Flashman y el dragón

Notapor JuanDeLezo » Mar, 06 Dic 2016, 07:54

(AUDIO)


Saga: Harry Flashman - 11
Título: Flashman y el dragón
Autor: Fraser, George MacDonald
UUID: e3a80f6f-4e7b-47c7-b82d-1b3583d6b9e9
Primera edición: 1999
Título original: Flashman and the dragon
Colección: Las aventuras de Harry Flashman, 11
Tamaño: 74897Kb.
Recomendado por: JuanDeLezo
En 1860, en un momento en que China estaba al borde de una sangrienta convulsión, el Imperio británico puso en marcha una expedición para intentar controlar la tensa situación política, pero llegó demasiado tarde. Los intereses de los franceses, las autoridades, los rebeldes taiping y la Corona británica entran en grave conflicto, y el germen de la guerra genera expectativas de lucrativos negocios. Flashman, como siempre, será uno de los grandes beneficiarios de esta caótica situación, e intentará sacar la mejor tajada posible sin que las autoridades sepan siquiera de su existencia.
El caballero y honrado Harry Flashman nunca en la vida podría negarse a la desesperada petición de la esposa de un misionero inglés en China. Para nuestro héroe, la promesa de una jugosa comisión no puede compararse con el sincero agradecimiento que la hermosa dama le dispensará a su regreso...
Como siempre, Flashman será el hombre clave, que desde su modesto segundo plano, cambiará de nuevo el curso de la Historia. Pocas veces unos hechos de tan extraordinaria trascendencia han sido narrados de una forma divertida.



Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 1959
Registrado: Vie, 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 7 veces
Agradecimientos recibidos: 1445 veces
Sexo: Hombre

Re: Fraser, George MacDonald - Harry Flashman 11 - Flashman y el dragón

Notapor JuanDeLezo » Mar, 06 Dic 2016, 07:58

Han pasado veinte años desde que aparecieron, en una sala de ventas de Leicestershire, las memorias de Flashman, autobiografía del famoso bravucón de la Rugby School que se convirtió posteriormente en héroe victoriano. De la docena de entregas que contiene el manuscrito, hasta ahora se han publicado diez, que cubren cinco campañas militares (la primera guerra afgana, Crimea, las guerras sij, el Motín de la India y la guerra sioux de 1879), y algunos episodios de un servicio activo mucho menos formal, y por lo general hecho a regañadientes (caza de piratas con Brooke en Sarawak, consejero militar de la reina Ranavalona en Madagascar, conspirador con Bismarck en el asunto de Schleswig-Holstein, en el comercio de esclavos en África y con el Ferrocarril Subterráneo, en la frontera americana durante la Fiebre del Oro, etcétera). En este décimo volumen le veremos de vuelta al servicio militar activo en la rebelión taiping y en la Expedición de Pekín de 1860.
Una de las características más interesantes de las memorias de Flashman para los estudiantes de historia es la luz que arrojan sobre los primeros años de muchos victorianos famosos, vistos a través de los ojos implacables de una persona que, aunque confiesa ser un cobarde, un libertino y un bellaco, sin embargo siempre fue un escrupuloso reportero. De ese modo, le hemos visto huir de la ira homicida del joven político Bismarck, contemplar con precavido respeto al congresista Lincoln, enseñar a guiñar el ojo al pequeño Caballo Loco, admirar a Lola Montes, la aspirante a bailarina, y adular a la mismísima joven reina Victoria. En China se encuentra con dos de los mayores capitanes mercenarios que han existido, con una futura emperatriz, con los padres fundadores del ejército y la marina británicos de la era moderna y con esos extraños y olvidados campesinos que cambiaron la faz de un gran imperio. Es posible que proporcione nuevas e interesantes informaciones históricas mientras vuelve a demostrar de nuevo los extremos que pueden alcanzar la perfidia, insolencia, inmoralidad y cobardía en la loca persecución de la fama, la riqueza y, por encima de todo, la supervivencia.
Siguiendo los deseos del señor Paget Morrison, propietario de los manuscritos de Flashman, he limitado mi edición a corregir la ortografía del viejo soldado, comprobar la exactitud de su narración (que es muy precisa en lo que concierne a los hechos verificables históricamente) e insertar las habituales notas a pie de página, apéndices y glosario.

G. M. F.
Imagen


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros." - Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 1959
Registrado: Vie, 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 7 veces
Agradecimientos recibidos: 1445 veces
Sexo: Hombre


Volver a Aventuras

 Ebooks Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Premios Nebula Silicon 2 7338
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 7463
Nota Premios Hugo Silicon 7 8860
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 6914

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron