@Club de Lectura Diciembre 2015 - Enero 2016

 Búsquedas
 Índice Cómics

@Club de Lectura Diciembre 2015 - Enero 2016

Notapor selenevanov » 08 Dic 2015, 17:28

Imagen

En estas Fiestas queremos proponer dos opciones distintas para que podais elegir.
Tendréis hasta fines de enero para comentar los libros.


Desde el CL os deseamos Felices Fiestas!
Gracias por participar


El Regreso del Catón

Asensi, Matilde
Título: El Regreso del Catón
Autor: Asensi, Matilde
ISBN: 9788408145820
Año de publicación: 2015
Colección: Autores españoles e iberoamericanos
Recomendado por: Maese

¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de El último Catón, Ottavia Salina y Farag Boswell, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era.
Escrita con rigor, con un ritmo que mantiene en vilo a los lectores página a página y capítulo a capítulo hasta el final, El regreso del Catón es una combinación magistral de aventura e historia con la que Matilde Asensi nos atrapa de nuevo para no dejarnos escapar hasta la última palabra.



Imagen


El marciano

Weir, Andy
Título: El marciano
Autor: Weir, Andy
ISBN: 9788466655057
Año de publicación: 2014
Primera edición: 2013
Título original: Martian
Colección: Nova
Recomendado por: Silicon

Seis días atrás el astronauta Mark Watney se convirtió en uno de los primeros hombres en caminar por la superficie de Marte. Ahora está seguro de que será el primer hombre en morir allí. La tripulación de la nave en que viajaba se ve obligada a evacuar el planeta a causa de una tormenta de polvo, dejando atrás a Mark tras darlo por muerto. Pero él está vivo, y atrapado a millones de kilómetros de cualquier ser humano, sin posibilidad de enviar señales a la Tierra. De todos modos, si lograra establecer conexión, moriría mucho antes de que el rescate llegara. Sin embargo, Mark no se da por vencido; armado con su ingenio, sus habilidades y sus conocimientos sobre botánica, se enfrentará a obstáculos aparentemente insuperables. Por suerte, el sentido del humor resultará ser su mayor fuente de fuerza. Obstinado en seguir con vida, incubará un plan absolutamente demencial para ponerse en contacto con la NASA.
Con un final sorprendente, El marciano es una novela brillantemente construida, un delirio ingenioso con una mecánica del suspense que sorprenderá al lector una y otra vez y le hará perderse en el cosmos de la naturaleza humana y la lucha por la supervivencia.
Una experiencia literaria en gravedad cero.



Mira en youtube.com
Imagen
Avatar de Usuario
selenevanov
Editor
Editor
 
Mensajes: 2868
Registrado: 18 Oct 2012, 08:14
Agradecimientos dados: 1299 veces
Agradecimientos recibidos: 1013 veces
Sexo: Mujer

Re: @Club de Lectura Diciembre 2015 - En preparación

Notapor selenevanov » 21 Dic 2015, 10:33

Comentarios de nuestros compañeros del foro:

El regreso del catón / Matilde Asensi
por Kou » Jue, 29 Oct 2015, 12:23

Comentario:
Tal como dije el otro día, voy a comentar éste libro como una unidad, como una novela independiente y lo haré así sólo por una razón: hace tanto tiempo que leí el primero que no tengo recuerdos tan nítidos de él como para permitirme compararlos. Así que es posible que mi opinión no sirva de mucho en éste caso porque los que tengáis fresco el anterior leeréis éste desde otro punto de vista muy distinto del mío.

Dicho ésto, el libro me ha gustado y me lo he pasado muy bien leyéndolo por diversas razones que expongo brevemente.

1) La autora utiliza los primeros capítulos para volver a presentarnos a los personajes de "El último catón" y recordarnos los acontecimientos más destacados que sucedieron en aquella novela. A mí, por ejemplo, me ha servido para recordar algunos detalles y volverme a situar un poco.

2) No sé si Matilde Asensi ha escrito ésta continuación porque ha querido o por encargo pero sea como fuere se nota que escribe con ganas, disfrutando de cada detalle, jugando con sus personajes, dotándolos de unas características muy peculiares y haciéndolos humanos y cercanos. Ottavia, la protagonista, se ha convertido en una mujer divertida, jocosa incluso, casi histriónica, que dota a la novela de un sentido del humor fresco, muy de estar por casa. Es, sin duda, una de las cosas que más me ha sorprendido.

3) Me gustan las novelas que enseñan, que ofrecen información detallada de temas conflictivos, y en ésta la Asensi no se queda corta. Si elimináramos la parte novelada nos quedaría un ensayo muy interesante sobre Jesucristo, su familia, los Evangelios, la manipulación de éstos, el Vaticano y sus tejemanejes, la visión muy diferente de todos esos temas entre judíos y católicos, etc. En ese sentido me ha satisfecho plenamente toda la información que la autora incluye en la novela.

4) Me ha interesado mucho el tema central de la búsqueda. Al igual que en el anterior libro, los protagonistas emprenden una aventura (que a veces recuerda a Indiana Jones) y se enfrentan a enigmas y peligros. Pero todo ello está ligado a un asunto muy polémico para los católicos y para la iglesia. ¡¡¡Pero muy interesante para aprender y para debatir!!! No desvelo nada más porque no quiero estropearle la lectura a nadie.

En fin, ya me he extendido mucho. Yo he disfrutado de su lectura y le agradezco a la autora las ganas que le ha puesto a la narración y que se notan.

Puntuación: 8/10

por selenevanov » Mar, 10 Nov 2015, 12:13
Comentario:
Leí hace casi 10 años el Ultimo Catón y me gustó mucho. Cuando salió esta segunda entrega, tuve reparos al cogerla por el simple hecho de ser una segunda parte que pueden ser grandes novelas o grandes bodrios.
El principio de la novela se me hizo un poco largo. Se extiende un poco mucho en la nueva vida de Octavia y Farag, dando entrada a nuevos personajes(Isabella, los archimillonarios superlongevos, Abby, etc). Y Kaspar, este personaje está totalmente desaprovechado.
La novela es de aventura mesclada con historia…
Demasiados temas: Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa y los restos de la familia de Jesus?
Demasiados datos históricos que supongo estarán contrastados o no pero que logran despertar curiosidad (o morbo?)
La parte de la familia italiana, sobra, puro relleno.
Cuando llegan a montaña M y tienen que enfrentarse a las 12 pruebas, me parecen muy estrafalarias y retorcidas. Menos mal que llevaban las mochilas de supervivencia del ejército israelí!! (ironía)
A veces tengo la sensación que algunos personajes se asimilan algunos de sus otras obras. El personaje de Octavia me gusta y disgusta, por ser científica y ex monja a veces es bastante histriónica por no decir histérica. Si me gustan sus comentarios poco serios, me hacían sonreír.
No se ven claro los malos, solo se sabe que los siguen, hay poca confrontación.
Supongo que a sus seguidores de Matilde Asensi les encantara, a mí me desilusiono esperaba un libro mejor.
Sigo sosteniendo que el primer libros estaba bien concluido, no tenía necesidad de hacer esta segunda parte.

Igual lo calificare con 7,5/10 por ser una aventura entretenida en partes.
Imagen
Avatar de Usuario
selenevanov
Editor
Editor
 
Mensajes: 2868
Registrado: 18 Oct 2012, 08:14
Agradecimientos dados: 1299 veces
Agradecimientos recibidos: 1013 veces
Sexo: Mujer

Re: @Club de Lectura Diciembre 2015 - En preparación

Notapor selenevanov » 21 Dic 2015, 10:51

Comentarios de nuestros compañeros del foro:

El marciano/Weir, Andy

por mysti » Sab, 07 Feb 2015, 16:03

Hace unos dias terminé El marciano de Andy Weyr y si, es un muy buen libro, se lee de un tirón, pero justamente le falta lo que tanto pregonan en el prólogo, un final...., yo esperaba otra cosa, y más después de leer que tenía una brillante sorpresa final, quizá esperaba otra cosa, Pero esta claro que no colmó mis eexpectativas.

por hedoga » Mar, 03 Feb 2015, 11:39

Recomiendo encarecidamente su lectura desde los 10 a los 100 años ;D
He leído que Riddley Scott ha comprado los derechos del Libro para hacer una película de la que sería protagonista Matt Damon, OK pues ... tienen algo enoooooorme en las manos.
Hacía muuuuuucho tiempo que no caía en mis manos un Libro que me diese todo lo que me gusta, un tamaño aceptable, una historia de Ci-Fi creíble, sentimientos, acción sin parar ni un momento, humor y encima algo parecido a una Moraleja ... "el ser humano, esencialmente, es bueno y está dispuesto a sacrificarse por ayudar a sus congéneres"

Despues de deciros ésto, sólo añadir que se lee muy muy fácil ya que además de engancharte "de lama manera", la forma sencilla en que está escrito consigue que ninguno de los muchos cálculos y explicaciones que da, resulten "cansinos" sino incluso, todo lo contrario, en algún momento te verás "echando las cuentas" con el protagonista.
Imagen
Avatar de Usuario
selenevanov
Editor
Editor
 
Mensajes: 2868
Registrado: 18 Oct 2012, 08:14
Agradecimientos dados: 1299 veces
Agradecimientos recibidos: 1013 veces
Sexo: Mujer

Re: @Club de Lectura Diciembre 2015

Notapor Bast » 21 Dic 2015, 11:10

Me quedo con El Marciano, un gran libro, a pesar de los tecnicismo resulta ameno, entretenido y a pesar de la situación no deja de tener un gran sentido del humor, al final es muy MADE IN USA.

El regreso del catón, me ha defraudado rotundamente, hasta el punto de no terminarlo, cosa que me ha sucedido en dos ocasiones, es una mala continuación del primero y no añade nada nuevo. Una pena por que me encanta lo que hasta hora he leido de Matilde Asensi.
Avatar de Usuario
Bast
Editor
Editor
 
Mensajes: 2246
Registrado: 11 Oct 2012, 16:53
Agradecimientos dados: 165 veces
Agradecimientos recibidos: 1540 veces
Sexo: Mujer

Re: @Club de Lectura Diciembre 2015

Notapor hedoga » 21 Dic 2015, 22:58

Bast escribió:Me quedo con El Marciano, un gran libro, a pesar de los tecnicismo resulta ameno, entretenido y a pesar de la situación no deja de tener un gran sentido del humor, al final es muy MADE IN USA.

El regreso del catón, me ha defraudado rotundamente, hasta el punto de no terminarlo, cosa que me ha sucedido en dos ocasiones, es una mala continuación del primero y no añade nada nuevo. Una pena por que me encanta lo que hasta hora he leido de Matilde Asensi.


Estoy de acuerdo completamente contigo Bast aparte de que para empezar con el Regreso del catón, tendría que empezar por El Catón primero y me da una pereza ... en fín, que éste mes os apoyo moralmente (teniendo en cuenta que El Marciano lo leí hace unos meses ...)

Un abracete ;D
Vive la vida y sé Feliz ...
Avatar de Usuario
hedoga
Editor
Editor
 
Mensajes: 546
Registrado: 29 Oct 2014, 18:05
Agradecimientos dados: 753 veces
Agradecimientos recibidos: 604 veces
Sexo: Hombre

Re: @Club de Lectura Diciembre 2015

Notapor Caliope » 22 Dic 2015, 14:11

Me anoto con el Marciano, tiene muy buena crítica y lo quiero leer antes de tentarme con la película.
Imagen
Avatar de Usuario
Caliope
Membresía 5
Membresía 5
 
Mensajes: 29
Registrado: 16 Dic 2012, 02:52
Agradecimientos dados: 2 veces
Agradecimientos recibidos: 5 veces
Sexo: Mujer

Re: @Club de Lectura Diciembre 2015

Notapor Caliope » 22 Dic 2015, 14:14

Me anoto con el Marciano, tiene muy buena crítica y lo quiero leer antes de tentarme con la película.
Imagen
Avatar de Usuario
Caliope
Membresía 5
Membresía 5
 
Mensajes: 29
Registrado: 16 Dic 2012, 02:52
Agradecimientos dados: 2 veces
Agradecimientos recibidos: 5 veces
Sexo: Mujer

Re: @Club de Lectura Diciembre 2015

Notapor jlgomez » 24 Dic 2015, 12:36

Intentare leerme los dos a ver si me da tiempo y asi podre opinar sobre los dos. Felices navidades a todos. :happpy :happpy
Avatar de Usuario
jlgomez
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 406
Registrado: 14 Abr 2013, 11:32
Agradecimientos dados: 80 veces
Agradecimientos recibidos: 72 veces
Sexo: Hombre

Re: @Club de Lectura Diciembre 2015

Notapor jlgomez » 24 Dic 2015, 12:37

Intentare leerme los dos a ver si me da tiempo y asi podre opinar sobre los dos. Felices navidades a todos. :happpy :happpy
Avatar de Usuario
jlgomez
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 406
Registrado: 14 Abr 2013, 11:32
Agradecimientos dados: 80 veces
Agradecimientos recibidos: 72 veces
Sexo: Hombre

Re: @Club de Lectura Diciembre 2015

Notapor Caliope » 07 Ene 2016, 20:56

Olvidé hacer mi crítica de "El marciano"... ahora que vuelvo a engancharme con la vida social dejo mi comentario cortito porque escribo desde el celular y no quiero dejarlo pasar.

Para mi ha sido un libro de ciencia ficción de los buenos ¡pero buenos! Había dejado el género hace tiempo porque hay pocos escritores que se mantienen en la fina raya de respetar la lógica científica que si o si debe mantener la historia. Me he angustiado, me he reído, me han explotado los nervios más que un par de veces... pero ha valido la pena en todos los sentidos.
Imagen
Avatar de Usuario
Caliope
Membresía 5
Membresía 5
 
Mensajes: 29
Registrado: 16 Dic 2012, 02:52
Agradecimientos dados: 2 veces
Agradecimientos recibidos: 5 veces
Sexo: Mujer

Siguiente

Volver a Club de lectura

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños Eliadora Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre
Nota Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3 Hidalgof86 Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3
Nota Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna aldoheca Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna
Nota Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca angelesmarpez Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca
Nota De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña tres De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña
Nota Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle tres Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle
Nota Caso, Ángeles - Las desheredadas Eliadora Caso, Ángeles - Las desheredadas
Nota Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma aldoheca Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma
Nota Beard, Mary - Emperador de Roma Eliadora Beard, Mary - Emperador de Roma
Nota Grisham, John - Los chicos de Biloxi aldoheca Grisham, John - Los chicos de Biloxi
Nota Tranche, Juan - Gladiadoras Eliadora Tranche, Juan - Gladiadoras
Nota Silva, Lorenzo - Púa Eliadora Silva, Lorenzo - Púa
Nota Lindo, Elvira - En la boca del lobo Eliadora Lindo, Elvira - En la boca del lobo
Nota Pérez-Reverte, Arturo - El problema final Eliadora Pérez-Reverte, Arturo - El problema final
Nota Fernández Correas, Víctor - Mühlberg Humungus Fernández Correas, Víctor - Mühlberg
Nota Kerr, Philip - A tiro adegir Kerr, Philip - A tiro
Nota Fosse, Jon - Trilogía chus Fosse, Jon - Trilogía
Nota Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón JuanDeLezo Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51667
Nota Premios Nebula Silicon 2 25014
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 25754
Nota Premios Hugo Silicon 8 29369
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51667
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 23720
 Cómics Recientes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron