Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 2 - La banda de los musulmanes

 Búsquedas
 Índice Cómics

Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 2 - La banda de los musulmanes

Notapor JuanDeLezo » 24 Mar 2015, 13:12

La banda de los musulmanes

Himes, Chester B.
Saga: «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson - 2
Título: La banda de los musulmanes
Autor: Himes, Chester B.
ISBN: 9788446028543
Primera edición: 1959
Título original: The Real Cool Killers
Colección: Akal básica de bolsillo, 202
Recomendado por: JuanDelezo

Un hombre blanco en un club de negros en Harlem es atacado, perseguido y asesinado en la calle. Cuando Grave Digger Jones y Coffin Ed Johnson llegan a la escena del crimen, la resolución del caso parece sencilla, pero todo se va complicando: Coffin Ed mata a un miembro de la banda de los Musulmanes, a la que pertenece su hija, y el sospechoso principal se escapa, pero cuando encuentran su arma resulta que es de fogueo. Entonces, ¿quién ha matado al hombre blanco en Harlem?



Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 1 - Por amor a Imabelle Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 2 - La banda de los musulmanes Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 3 - Un extraño asesinato Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 4 - El gran sueño de oro Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 5 - Todos muertos Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 6 - ¡Corre, hombre, corre! Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 7 - Algodón en Harlem Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 8 - Empieza el calor Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 9 - Un ciego con una pistola Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4865
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3964 veces
Sexo: Hombre

Re: Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 2 - La banda de los musulmanes

Notapor JuanDeLezo » 24 Mar 2015, 13:19

Bienvenidos al baile de esta noche. La orquesta ya ha empezado a tocar y todos saltan a la pista para contonearse al ritmo de la música, de ese jazz cálido y sensual que flota en el ambiente como un perfume cuya fragancia indujera al pecado. La canción resulta conocida para los habitantes de Harlem, el gueto negro por antonomasia de la Nueva York del siglo pasado. El «renacimiento» artístico que llenara Harlem de músicos, escritores y otros artistas negros treinta años antes queda muy lejano para los «harlemitas» de los años cincuenta, y ya sólo en el recuerdo de aquella época célebre y en la penumbra neblinosa de los clubes pueden encontrar el solaz de la nostalgia. Sin embargo, en las calles ruidosas, en las casas ruinosas, la realidad les abofetea de forma insistente hasta hacerles despertar de su ensoñación. Pero una y otra vez, cada noche, tratan de embriagarse de música, alcohol o placeres más carnales, para escapar, aunque sólo sea por un instante, de la cárcel sin barrotes que América, la supuesta tierra de las oportunidades, ha construido para ellos.
Harlem baila cada noche en el ciclo homónimo de novelas negras de Chester Himes. Pero siempre se trata de un baile de máscaras, donde nada ni nadie es lo que parece, donde todos ocultan la verdad; un baile al que los blancos nunca están invitados, pero al cual insisten en acudir, en busca del exotismo de lo prohibido. Y cuando eso ocurre, inevitablemente, surgen los problemas.
Grave Digger (Sepulturero) Jones y Coffin Ed (Ataúd) Johnson son los protagonistas de este Ciclo de Harlem, dos detectives negros en un Departamento de Policía blanco que no entiende ni quiere entender qué ocurre dentro de los invisibles límites del barrio. Pero cuando un hombre blanco muere en el barrio, el deber llama, y la Policía irrumpe para detener al asesino. Sin embargo, en el laberinto de asfalto y ladrillo que sirve de escenario a este baile de máscaras de ébano, Grave Digger y Coffin Ed son los únicos capaces de encontrarlo. Armados con sus niqueladas y legendarias Colts, montados en su abollado sedán negro, recorrerán las calles de Harlem palmo a palmo, visitando clubes de jazz, burdeles y casas de juego clandestinas, abriéndose camino a golpes si es necesario, hasta desenmascararlo.
Sepulturero y Ataúd son una suerte de mediadores entre el Harlem de ficción de Himes y el resto del mundo. No sólo para los lectores, para quienes ejercen de guías, sino también para los propios personajes. El hombre blanco es incapaz de entender cómo piensan y actúan los habitantes de Harlem, que tienen su propio lenguaje, su propia cultura y su propia justicia, impartida generalmente mediante la navaja y la pistola; es incapaz de ver a través de las máscaras con las que se ocultan y protegen. Grave Digger y Coffin Ed no sólo entienden ese lenguaje, sino que también saben cómo piensan, huelen sus mentiras y sus penetrantes miradas son capaces de traspasar cualquier máscara. No tienen además remordimiento alguno en utilizar la fuerza para extraer la verdad; como dice el teniente Anderson, superior directo de ambos detectives en la novela: «Tienes que ser duro para ser un policía de color en Harlem. Lamentablemente, la gente de color no respeta a los policías de color a menos que sean duros». Por todo esto, Grave Digger y Coffin Ed tienen un estatus legendario entre los harlemitas. Todos los conocen y saben de lo que son capaces. Son «los jefes». Y sus potentes revólveres, capaces de matar una roca y después enterrarla, son casi tan legendarias como ellos mismos.
La banda de los Musulmanes es la segunda novela del ciclo después de Por amor a Imabelle, en la que Chester Himes presenta a su pareja de detectives y desfigura a uno de ellos haciendo que un estafador le tire un vaso de ácido a la cara. Quién le iba a decir a él, tras sus constantes esfuerzos por que América le aceptara primero como un escritor negro, luego como un autor de literatura «seria», que la fama le llegaría escribiendo novelas pulp de detectives en Francia, adonde emigró en 1953 en un intento de escapar del racismo asfixiante de su país de origen.
Imagen


La gratitud en silencio no sirve a nadie. A ver si participamos más.
Avatar de Usuario
JuanDeLezo
Editor
Editor
 
Mensajes: 4865
Registrado: 12 Oct 2012, 21:29
Agradecimientos dados: 4 veces
Agradecimientos recibidos: 3964 veces
Sexo: Hombre

Re: Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 2 - La banda de los musulmanes

Notapor Kou » 25 Mar 2015, 10:33

No he tenido tiempo ni de abrir carpeta y buscarle sitio preferente y ya tenemos el segundo volumen :leyendorrr
Muchas gracias Juan, eres un crack :Doncorleone
Imagen
Avatar de Usuario
Kou
Lector Recalcitrante
Lector Recalcitrante
 
Mensajes: 2458
Registrado: 15 May 2013, 22:53
Agradecimientos dados: 3077 veces
Agradecimientos recibidos: 1714 veces
Sexo: Hombre

Re: Himes, Chester B. - «Sepulturero» Jones & «Ataúd» Johnson 2 - La banda de los musulmanes

Notapor tres » 26 Mar 2015, 10:19

Bueno , ya tenemos serie. gracias Juan y a por ella que vamos. :gracoas: :gracoas:
Imagen
Avatar de Usuario
tres
Lector Recalcitrante
Lector Recalcitrante
 
Mensajes: 2238
Registrado: 14 Oct 2012, 13:19
Agradecimientos dados: 503 veces
Agradecimientos recibidos: 462 veces
Sexo: Mujer


Volver a Negra y Criminal

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños Eliadora Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre
Nota Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3 Hidalgof86 Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3
Nota Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna aldoheca Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna
Nota Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca angelesmarpez Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca
Nota De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña tres De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña
Nota Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle tres Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle
Nota Caso, Ángeles - Las desheredadas Eliadora Caso, Ángeles - Las desheredadas
Nota Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma aldoheca Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma
Nota Beard, Mary - Emperador de Roma Eliadora Beard, Mary - Emperador de Roma
Nota Grisham, John - Los chicos de Biloxi aldoheca Grisham, John - Los chicos de Biloxi
Nota Tranche, Juan - Gladiadoras Eliadora Tranche, Juan - Gladiadoras
Nota Silva, Lorenzo - Púa Eliadora Silva, Lorenzo - Púa
Nota Lindo, Elvira - En la boca del lobo Eliadora Lindo, Elvira - En la boca del lobo
Nota Pérez-Reverte, Arturo - El problema final Eliadora Pérez-Reverte, Arturo - El problema final
Nota Fernández Correas, Víctor - Mühlberg Humungus Fernández Correas, Víctor - Mühlberg
Nota Kerr, Philip - A tiro adegir Kerr, Philip - A tiro
Nota Fosse, Jon - Trilogía chus Fosse, Jon - Trilogía
Nota Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón JuanDeLezo Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51652
Nota Premios Nebula Silicon 2 24896
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 25618
Nota Premios Hugo Silicon 8 29247
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51652
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 23610
 Cómics Recientes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron