Página 1 de 1

Moyano, Manuel - El imperio de Yegorov

NotaPublicado: 04 Mar 2021, 10:18
por JuanDeLezo
El imperio de Yegorov

Moyano, Manuel
Título: El imperio de Yegorov
Autor: Moyano, Manuel
ISBN: 9788433997876
Año de publicación: 2014
Primera edición: 2014
Colección: Narrativas hispánicas, 540
Nº de páginas: : 144
Recomendado por: JuanDeLezo
Calificación: Imagen 7,76
Popularidad: 197 votos

En 1967, una atractiva estudiante de antropología llamada Izumi Fukada contrae una extraña enfermedad en la isla de Papúa Nueva Guinea mientras forma parte de la expedición japonesa que busca a la tribu perdida de los hamulai. Este episodio trivial es el primer eslabón de una imprevisible cadena de acontecimientos que prosigue en Japón, salta a los Estados Unidos y termina alumbrando, setenta y cinco años después, una pesadilla distópica a escala planetaria.
Novela de aventuras y policiaca, 'thriller' político, sátira social y relato de ciencia ficción todo ello a la vez, 'El imperio de Yegorov' sorprende al lector por su audacia técnica, por la originalidad de su trama y por su ritmo imparable. Una 'ópera rock' nutrida de personajes como el médico Yasutaka Mashimura (alias Perseverancia), el misionero Ernest Cuballó, el poeta Geoff LeShan, la actriz Lillian Sinclair, el policía Walter 'Capullo' Tyndall o el abogado Alexandr Shabashkin (alias Chacal). Una novela teñida de ironía que es también una reflexión sobre la fugacidad de la existencia humana y que, en palabras del periodista Basil Graham, 'consigue una aproximación muy veraz a los hechos narrados'.
Manuel Moyano goza ya de un gran prestigio como escritor de relatos. Ahora, con 'El imperio de Yegorov', el lector se deleitará también con su singular e imaginativo talento como novelista. Resulta revelador que los derechos de traducción de esta novela hayan empezado a venderse ya a partir del manuscrito.