Martin, George R. R. - Wild cards 1 - Wild cards I

 Búsquedas
 Índice Cómics

Martin, George R. R. - Wild cards 1 - Wild cards I

Notapor Reponedor » 08 Mar 2018, 17:04

Wild cards I

Martin, George R. R.
Saga: Wild cards - 1
Título: Wild cards I
Autor: Martin, George R. R.
ISBN: 9788448008550
Año de publicación: 2013
Primera edición: 1987
Título original: Wild cards I
Recomendado por: Reponedor
Calificación: Imagen 7,43
Popularidad: 9118 votos

Una bomba alienígena es detonada sobre el planeta, esparciendo indiscriminadamente un virus genético en aquella Tierra apenas recuperada de los horrores de la Segunda Guerra Mundial. El resultado: Wild Cards, hombres y mujeres que experimentan dos clases de mutaciones: los ases son bendecidos con poderes sobrehumanos, y los jokers padecen físicos desfigurados y trastornos mentales.
Wild Cards, el comienzo es el primer libro de una serie coordinada y editada por George R. R. Martin. El volumen presenta a casi todos los personajes y a la mayoría de los 'pesos pesados' que protagonizarán los volúmenes consecutivos. Se trata de una antología de cuentos ligados entre sí, con extractos ficticios de publicaciones relevantes de aquel tiempo que retoman hechos reales que sucedieron entre 1946 y principios de los años ochenta.
El libro se inicia con un breve Prólogo, escrito por George R.R. Martin bajo el seudónimo de 'Studs Terkel':
'De tiempos salvajes: una historia oral de los años de posguerra', que ofrece una perspectiva humana de la llegada a la tierra del padre de los Wild Cards, el Dr. Tachyon, en 1946.
Propiamente, '¡Treinta minutos sobre Brodway! ¡La última aventura de Jetboy!' (de Howard Waldrop) detalla el heroico intento de un piloto de combate veterano de la Segunda Guerra Mundial para prevenir el esparcimiento del virus Wild Card sobre Manhattan por un maniaco desde una aeronave.
Con 'El durmiente' (de Roger Zelazny), conocemos a una de las primeras víctimas del virus Wild Card: Croyd Crenson, uno de los personajes más importantes de la serie, que está condenado a caer en coma y despertar en un nuevo cuerpo cada cierto tiempo, a veces como as, otras como joker. En el cuento seguimos su evolución desde un chico inocente de catorce años hasta convertirse en un adulto y su inevitable descenso al mundo del crimen.
La historia siguiente es 'Testigo' (de Walter Jon Williams), un relato narrado en primera persona por uno de los grandes Ases: Jack Braun, también conocido como Golden Boy, quien da cuenta de sus orígenes en los años cuarenta, la creación de la agrupaciónLos Cuatro Asesy su caída durante la cacería de brujas a cargo del gobierno de Estados Unidos.
'Ritos de degradación' (de Melinda M. Snodgrass) da vida al Dr. Tachyon y su involucramiento con los otros dos miembros de Los Cuatro Ases.
Entre historias, el lector encontrará cinco Interludios, escritos por George R.R. Martin y basados en extractos de noticias reales de la época, e imitando el estilo de diversos autores; así el primer Interludio es 'Ases rojos, años negros', un artículo de Elizabeth Crofton sobre los primeros años del virus. 'El capitán cátodo y el as secreto' (de Michael Cassut) y 'Powers', de David D. Levine, narran el papel desempeñado por los ases en los peores años de la Guerra Fría.
La 'Edad de plata' del universo de Wild Cards empieza con 'Juegos de manos' (de George R.R. Martin) que presenta a la Gran y Poderosa Tortuga, uno de los más poderosos e importantes ases de la serie. Le sigue otro Interludio -una breve noticia delNew York Timesde 1966- antes de que nos adentremos en 'La larga, oscura noche de Fortunato' (de Lewis Shiner), que detalla el ascenso de un poderoso hechicero (y proxeneta) que trata de capturar a un brutal asesino serial.
'Transfiguraciones' (de Victor Milán) cuenta el origen del Capitán Trips, un jipi que se entera de que las drogas lo hacen asumir una serie de personalidades súper poderosas.
Enseguida está 'Wild Card Chic', un Interludio muy divertido, escrito al estilo del periodista Tom Wolfe que marca el camino hacia 'En lo más profundo' (de Edward Bryant & Leanne C. Harper), que presenta a Bagabond, una indigente que puede controlar a los animales, y a Jack Alcantarillas, un trabajador del subterráneo que se puede metamorfosear en cocodrilo.
El interludio siguiente está escrito en el estilo de Hunter S. Thompson: 'Miedo y asco en Jokertown'. Le sigue 'Hilos' (de Steven Leigh), donde se presenta al cruel Titiritero, uno de los mayores villanos de la serie: un as capaz de controlar la mente de cualquier persona con sólo tocarla para alimentar sus emociones negativas.
El quinto Interludio ofrece una colección de testimonios de varios personajes, que reflexionan sobre los primeros 35 años del virus. En 'Ghost Girl toma Manhattan', una chica descubre su poder de atravesar las paredes… siempre y cuando lleve poca ropa. El cuento final, 'Llega un cazador' (de John J. Miller) presenta a Yeoman, un veterano de Vietnam que destaca por su habilidad con el arco, que despliega para vengar el asesinato de su esposa.
Un 'Epílogo' (de Lewis Shiner) prepara el terreno para las siguientes generaciones de ases y jokers..
Al final, el lector encontrará un par de apéndices que explican la ciencia del virus Wild Card.
George R. R. Martin y un grupo de narradores capaces de imaginar un mundo paralelo a éste parten de los momentos cruciales de la historia a fin de contar una saga donde el gusto por la aventura y el heroísmo más alto se han vuelto indispensables para sobrevivir.
Autores:
Howard Waldrop
Roger Zelazny
Walter Jon Williams
Melinda M. Snodgrass
Lewis Shiner
Victor Milan
Edward Bryant
Leanne C. Harper
Stephen Leigh
John J. Miller

Reponedor
Editor
Editor
 
Mensajes: 2749
Registrado: 07 Mar 2016, 20:06
Agradecimientos dados: 0 vez
Agradecimientos recibidos: 653 veces
Sexo: Hombre

Volver a Fantasía

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños Eliadora Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre
Nota Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3 Hidalgof86 Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3
Nota Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna aldoheca Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna
Nota Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca angelesmarpez Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca
Nota De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña tres De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña
Nota Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle tres Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle
Nota Caso, Ángeles - Las desheredadas Eliadora Caso, Ángeles - Las desheredadas
Nota Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma aldoheca Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma
Nota Beard, Mary - Emperador de Roma Eliadora Beard, Mary - Emperador de Roma
Nota Grisham, John - Los chicos de Biloxi aldoheca Grisham, John - Los chicos de Biloxi
Nota Tranche, Juan - Gladiadoras Eliadora Tranche, Juan - Gladiadoras
Nota Silva, Lorenzo - Púa Eliadora Silva, Lorenzo - Púa
Nota Lindo, Elvira - En la boca del lobo Eliadora Lindo, Elvira - En la boca del lobo
Nota Pérez-Reverte, Arturo - El problema final Eliadora Pérez-Reverte, Arturo - El problema final
Nota Fernández Correas, Víctor - Mühlberg Humungus Fernández Correas, Víctor - Mühlberg
Nota Kerr, Philip - A tiro adegir Kerr, Philip - A tiro
Nota Fosse, Jon - Trilogía chus Fosse, Jon - Trilogía
Nota Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón JuanDeLezo Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51667
Nota Premios Nebula Silicon 2 25013
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 25753
Nota Premios Hugo Silicon 8 29368
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51667
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 23720
 Cómics Recientes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron