Boadella, Albert - Adiós Cataluña

 Búsquedas
 Índice Cómics

Boadella, Albert - Adiós Cataluña

Notapor heat » 19 Feb 2014, 11:44

[img7 align=left]http://ecx.images-amazon.com/images/P/8467026359.01._SCLZZZZZZZ_.jpg[/img7]


Título: Adiós Cataluña
Autor: Boadella, Albert
ISBN: 9788467026351
Año de publicación: 2007
Primera edición: 2007
Título original: Adiós Cataluña
Colección: Espasa hoy
Recomendado por: Maese
Sensacional libro el que nos presenta el intelectual catalán Albert Boadella. Con las dosis de ironía y sarcasmo que le caracterizan, hace un retrato de la evolución (política y social) de su comunidad autónoma, desde el inicio del Franquismo hasta 2007, fecha en la cual no sólo salió a la luz esta obra, sino que confirmó su renuncia definitiva a vivir en la tierra que le vio nacer.

Dos conceptos, dos vocablos, hilvanan el contenido de las 284 páginas que componen la obra: amor (hacia su mujer, a la que idolatra, quiere y aprecia) y guerra (la que libró Boadella primero contra la censura franquista y posteriormente contra la impuesta por el nacionalismo pujolista).

En cuanto a la parte política de la obra, es pertinente por la radiografía que hace del pujolismo y su capacidad para amedrentar a la sociedad y convertirla en una masa amorfa y acrítica. Además, detalla cómo el resto de fuerzas políticas, particularmente aquellas que se autodenominan 'progresistas', han seguido los dictados del nacionalismo. Se trata de una progresía con una visión del mundo muy particular que, por ejemplo, cuando habla de fascismo mete en un mismo saco a Franco, Hitler y Mussolini pero se 'olvida' de Stalin.

Esos signos de la Cataluña 'progre' se apreciaron en los años 70 y tenían nombres y apellidos (por ejemplo, el actor Ferrán Rañé). Posteriormente, en los noventa y en el siglo XXI, aumentaron y se acentuaron, empleado el término de 'fachas' para describir el comportamiento de todo aquel que criticaba el supuesto oasis catalán. Boadella lo sufrió desde el punto de vista intelectual (desprecio hacia su obra y compañía teatral) y político (cuando dio su apoyo a la creación de Ciudadanos-El Partido de la Ciudadanía).

No se trata de afirmaciones retóricas. Por el contrario, son experiencias que ha vivido/sufrido en primera persona o incluso en su propia carne. En efecto, el establishment catalán logró su muerte civil, ejemplificada en que a sus obras no iba a verlas nadie por temor a represalias procedentes del poder político. Mientras tanto, en el resto de España, Els Joglars cosechaba éxito tras éxito.

El resultado es que en Cataluña se ha producido una peligrosa simbiosis entre casta política y sociedad con el victimismo como nexo y característica transversal. Como relata Boadella, 'mi tribu (por Cataluña) sigue empeñada en creer que cuando un ciudadano de Madrid se levanta por la mañana lo primero que le pasa por la cabeza es ¿qué les puedo hacer hoy a los catalanes? (pág. 54).

Una parte importante de la obra está dedicada a explicarnos la conducta del PSC. Los socialistas catalanes fueron en los años 80 el público principal de Boadella, pero éste al contrario que aquéllos, sí que se atrevió a denunciar los excesos del pujolismo (por ejemplo, el caso Banca Catalana o que en Madrid dijera una cosa y en Cataluña la contraria).

Sin embargo, esos mismos socialistas fueron incapaces de alterar el panorama cuando llegaron al poder en 2003, prefiriendo continuar (y radicalizar) el legado del nacionalismo. Esta tesis queda plasmada en la siguiente cita, en la cual hay dosis de autocrítica por parte de Boadella: 'Las actuaciones políticas de Maragall parecían sólo encaminadas a convertirse en el conductor de masas destinado a llevar a su pueblo hasta la soñada liberación del opresor español. Yo le había votado con la ingenua esperanza de que optaría, tras veintitrés años de dale que dale pujolista, por un cambio de rumbo sobre todo en las cuestiones identitarias. Confieso que, debido a mi conocimiento del personaje, las esperanzas tampoco eran ilimitadas.' (págs. 237-238).

No son baladíes las referencias a los años de Maragall (y luego de Montilla) puesto que a partir de ahí (año 2003), se inició el distanciamiento del socialismo (y de la izquierda) catalán con respecto a sus votantes. En este sentido, en los últimos meses hemos asistido 'desde Madrid' a alegatos del PSC hablando del 'derecho a decidir' de Cataluña, esto es, al empleo de una jerga claramente nacionalista.

En definitiva, la obra de Boadella se antoja fundamental si queremos comprender el actual panorama político de Cataluña. Los años de gobierno del pujolismo no significaron la apuesta por la moderación o la centralidad como tradicionalmente se dice desde sectores convergentes. Más bien al contrario, sentaron las bases de lo que actualmente es: una comunidad autónoma con escasa capacidad de autocrítica, que prefiere 'culpar a España' de sus problemas en vez de buscar las verdaderas causas de aquéllos y que en última instancia, apela a la identidad y a unas supuestas diferencias entre catalanes y españoles para dividir, no para integrar y sumar.
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Imagen
Avatar de Usuario
heat
Editor
Editor
 
Mensajes: 4284
Registrado: 04 Oct 2012, 20:50
Agradecimientos dados: 31 veces
Agradecimientos recibidos: 3675 veces
Sexo: Hombre

Re: Boadella, Albert - Adiós Cataluña

Notapor mortadelo » 19 Feb 2014, 13:13

Boadella es un resentido que quería el TEATRE NACIONAL DE CATALUNYA, como no le dieron ni el Bagdad, decidió largarse a las españas a insultar a los catalanes.

Todo el mundo sabe que en Madrid puedes subsistir, como los García Domínguez, Arcadi Espada, Girauta, Ramón España... si llamas nazis a los catalanes. Allí te dan la sopa boba cada vez que injurias al pueblo de Catalunya.

Boadella es un tipo que estuvo encerrado en un manicomio, así de claro. Luego apoyó a C's para después, como buen chaquetero, largarse a UPyD.

Durante unos años, Esperanza Aguirre, lo puso en nómina para que no muriera de hambre, le dieron la dirección artística de los Teatros del Canal, un cargo ficticio, una limosna, ya que ese centro es privado...

Para reír...

Jamás ha ganado un premio MAX, ni tampoco el premio Nacional de Teatro (de su España), ni premio alguno de la Unión de Actores. Creo recordar que solo ha ganado alguna mención dentro del ámbito de la región inventada de Madrid...

Por su única película ¡Buen viaje, excelencia! ganó el premio YOGA (los Razzie españoles) al peor director del año 2004.

Como podrán comprobar, alguien con semejante curriculum sólo puede vivir si vilipendia a Catalunya.

Lo último que ha excretado Boadella ha sido que "en Catalunya hay dos generaciones educadas en el odio a España, y eso es muy difícil de recomponer" y ha lamentado que "no puede ser que la educación en Catalunya sea casi antiespañola, porque entonces está casi todo perdido".

En una entrevista en el programa '12 mujeres sin piedad ' de Intereconomía (claro...), ha reprochado al Gobierno del PSOE -presidido por José Luis Rodríguez Zapatero- que diera "todas las posibilidades en Catalunya por su independencia" y ha reclamado al PP que haga "cumplir la ley" si la Generalitat convoca la consulta.

En este sentido, ha expresado que "cuando se hacen estos referendos o pseudoreferèndums para pedir la independencia, esto es ilegal y el Gobierno no lo puede permitir" o "también cuando el presidente de la Generalitat dice que no piensa cumplir determinadas leyes que tienen que ver con la Constitución. El Gobierno debe hacer cumplir la ley".
Finalmente, ha dicho que "no me quedan muchos amigos en Catalunya, tengo conocidos, pero amigos pocos". "Son amigos que están en desacuerdo con lo que está sucediendo allí, pero he tenido que borrar mucha gente de mi agenda", ha concluido.

Ya ven, cuando una cadena quebrada del TDT party les falta alguien, para llenar programación, invitan al Boadella por un bocata de mortadela, perdón, calamares.

En todo caso, quizás no sabe el Boadella que todo el mundo que tiene 50 años o más y están a favor de la independencia, hicieron todo su EGB en el franquismo... Así que, dos generaciones, no sé, no sé...

Donde hay realmente generaciones educadas con el odio es en España y es en contra de Catalunya y son docenas de generaciones...

En fin, el problema de Boadella es su auto-odio. No entiende como un tipo tan "intelegente" como él pasa penurias y sólo aspira al premio Alfonso Ussía que regala La Razón (JUAS JUAS JUAS JUAS).

Sin pena ni gloria pasará por la dramaturgia española, es más, si no hubiera escarnecido al pueblo catalán no sabríamos quién es...

Imagen

Gracias Boadella por crear más independentistas...

Recuerdo cuando los abuelos del lugar siempre aconsejaban, "sé una persona de bien, trabaja y que no tengas que enseñar el culo para vivir"...

Origen: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Avatar de Usuario
mortadelo
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 867
Registrado: 01 Dic 2012, 23:33
Agradecimientos dados: 85 veces
Agradecimientos recibidos: 534 veces
Sexo: Hombre

Re: Boadella, Albert - Adiós Cataluña

Notapor selenevanov » 19 Feb 2014, 16:19

Mortadelo, como no descansas y no respetas a nadie que no piense como tu, te dedico esta imagen
Imagen


Y te dejo una perlita de Tardà (sabes quien es? )... todo un demócrata de pacotilla.

Imagen

Recuerda que te puedo pasar enlaces de foros donde te sentirias muy comodo... todos piensan como tu :besosooso
Imagen
Avatar de Usuario
selenevanov
Editor
Editor
 
Mensajes: 2868
Registrado: 18 Oct 2012, 08:14
Agradecimientos dados: 1299 veces
Agradecimientos recibidos: 1013 veces
Sexo: Mujer

Re: Boadella, Albert - Adiós Cataluña

Notapor heat » 19 Feb 2014, 18:23

Es que hay que tener pocas luces mortadelo. En vez de hacer piña todos unidos contra la casta que nos ha depredado hasta los huesos, todavía les hacéis la ola y les seguís el juego que han sembrado para dividirnos y debilitarnos todavía más.
Pues que no ves que todo este teatrillo está orquestado por la castuza del 78? No ves que están todos metidos en el ajo? Desde Sindicatos, sociatas, hasta peperos, pasando por los terroristas de ERC y los masones de CIU? De verdad crees que en un país soberano y con la ley en la mano no se hubiera suspendido ya la autonomía catalana y encarcelado a los cabecillas? Por que crees que no el gobierno no lo hace? Ni ningún partido salvo los identitarios lo demandan. No ves que mientras estamos discutiendo sobre problemas que en realidad ni existen y que son pura invención de la castuza, esa misma castuza en estos mismos momentos le está quitando el pan de la boca a tus hijos y nietos?

Un poco de pragmatismo por favor. Si no detenemos esta siembra de estupidez supina e irracional entre españoles, lo único que conseguiremos es hacer el camino más fácil a la castuza depredadora que nos están fagocitando y expoliando.
Unión y frente común contra este sistema partitocrático que nos lleva al abismo sin remisión. Es la única solución.
En buena parte de Europa el personal está despertando. No nos quedemos de nuevo en el vagón de cola y hagamos un esfuerzo por ver quienes son realmente los enemigos, que buscan y como con vuestra infantil colaboración lo están consiguiendo.
Imagen
Avatar de Usuario
heat
Editor
Editor
 
Mensajes: 4284
Registrado: 04 Oct 2012, 20:50
Agradecimientos dados: 31 veces
Agradecimientos recibidos: 3675 veces
Sexo: Hombre

Re: Boadella, Albert - Adiós Cataluña

Notapor mortadelo » 19 Feb 2014, 22:01

Maese escribió: Unión y frente común contra este sistema partitocrático que nos lleva al abismo sin remisión.


La democracia real no existe en ningún país del mundo. Lo que existen son paripes seudo-democraticos, y que castigan las minorías en favor de unas supuestas mayorías. Se favorece un bi-partidismo que en el fondo persigue que nada cambie y sigan medrando los mismos.

Por supuesto que hay que avanzar hacia una democracia real, política y económica, pero por deficientes que sean, son peores aun las dictaduras (partidos únicos) y mas si favorecen a los de siempre. ¿No te das cuenta que en el fondo los poderes políticos y económicos del España que habían en la dictadura de Franco y ahora son los mismos?

Pero ahora las clases medias ya no son necesarias y por eso ahora también estas clases se están empobreciendo en favor de una elite económica. A titulo de ejemplo mira Andalucia la reforma agraria no se ha realizado nada y la tierra sigue en manos de "señoritos" que cobran subvenciones por dejar los campos improductivos. El psoe hoy dia no es mas que una burguesia. Al pueblo se le tapa la boca con el AEPSA.(antiguo PER) y asi tener votos cautivos.

¿Acaso no fue Aznar el que hizo la ley del suelo, que produjo la burbuja?. Acaso no se modifico la ley de hipotecas que propicio que los bancos prestaran el 100% del valor de las viviendas, la subvenciona a la compra dejando de lado el alquiler, que contribuyo al aumento de precio de las viviendas, etc..,

El rescate de los bancos, endeudandonos cuando se deberían haber dejado caer, las demenciales inversiones en auto-vias , ave , que confluyen todas en Madrid, aeropuertos sin aviones, aumento injustificado de funcionarios, las obras de las olimpiadas de Madrid (realizadas sin tenerlas concedidas) .Y todo esto se explica por la convivencia incestuosa entre los politicos tanto PP como psoe y las grandes constructoras del estado.

Desde hace incontable tiempo los gobiernos del estado estan robando los recursos de catalunya, Valencia y Baleares. El dinero de ayudas de la comunidad económica europea y el del latrocinio a estas nacionalidades, no se ha gastado en inversiones productivas en el resto del estado, que ayudaran al desarrollo de estos territorios. Y ademas en ellos se ha difundido el infundio de que los catalanes nos llevamos los recursos, para así justificarse.

La solidaridad esta bien , pero es algo voluntario y sobretodo en función de unos proyectos económicos. Es decir se presentan unos proyectos y si somos solidarios, pagamos una parte y nos tienen que rendir cuentas de nuestra inversión. Aquí se llevan entre 8% a 10% pib. y como con lo que queda no tenemos suficiente para mantener los servicios , (FLA) nos endeudan , prestándonos un dinero a un interés superior al que le cuesta al España. ¿Se habrá visto mayor perversidad?. Otros con nuestro dinero se pagan servicios que nosotros no nos podemos permitir.

Se considera que por encima del 4% del pib es tratamiento colonial pues bien en catalunya es superior al 8% y en Baleares es mas del 14% , superior incluso al latrocinio que el imperio español realizo en sus colonias de latinoamerica.

Si ha esto sumamos los ataques continuos a las otras lenguas del estado por el xenofogo imperialismo español , lo que nos lleva al abismo es de hecho seguir en esta situación colonial. Y recordemos que Franco lo que hizo es prohibir la enseñanza del catalán.

Antes se hablaba de matrimonio uno indisoluble, lo que ha unido Dios no lo separe el hombre y demás historias, hoy comprendemos que no ya si te maltratan (como es el caso) sino simplemente si no nos entendemos lo mejor es separarnos tan amistosamente como sea posible.

La democracia plantea una manera de resolver los conflictos de forma pacifica y es mediante consulta electoral y asi cada pueblo poder determinar libremente su destino. Para que dos estén unidos deben de estar los dos de acuerdo.

Maese escribió:De verdad crees que en un país soberano y con la ley en la mano no se hubiera suspendido ya la autonomía catalana y encarcelado a los cabecillas? Por que crees que no el gobierno no lo hace?


Las leyes se hacen en Madrid y se interpretan por fiscales y jueces al dictado del imperialismo español. Es increible que se pueda ejercer un cargo publico en catalunya, por ejemplo sin tener un conocimiento amplio del catalan, lo mismo diría del euskera y gallego.delante de la ley

La constitución actual es nula ya que se firmo bajo presión de mandos el ejercito y aun que no lo fuera. Las leyes emanan de la democracia y no al revés, como demuestra la resolución del tribunal internacional de la Haya en el caso de la declaración unilateral de independencia de Kosovo.

Lo que haga el imperialismo español en el caso e catalunya ya se vera, la consulta podría convocarse dentro de la constitución actual, no es una cuestión de ilegalidad sino de voluntad política. Entra dentro de lo posible que el imperialismo español suspenda la autonomía, detenga a nuestros políticos e incluso los ejecute como ya hicieran los esbirros de Franco.

Pero esto cuanto menos dispararía la prima de riesgo y arruinaría la economía del estado que hoy por hoy es critica ,la deuda que cada vez es mayor se dispararía. El estado no podría financiarse. Sanciones internacionales. Y la situación económica crearía una inestabilidad social en todo el territorio del España. Y supondría una desobediencia civil en catalunya, huelgas, paralización económica, etc.., . Si tal sucediera (espero que no) Gandi el apóstol de la no violencia, nos marca el camino a los catalanes.

saludos cordiales.
Última edición por mortadelo el 19 Feb 2014, 22:38, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
mortadelo
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 867
Registrado: 01 Dic 2012, 23:33
Agradecimientos dados: 85 veces
Agradecimientos recibidos: 534 veces
Sexo: Hombre

Re: Boadella, Albert - Adiós Cataluña

Notapor heat » 19 Feb 2014, 22:37

En fin... sigamos cuesta abajo y que sea lo que Dios quiera. Si de algo peca el español es de obtuso y negado. Nada de lo que se diga va a devolver la salud mental a quien no quiere ser curado. Estas cosas se saben como empiezan pero nunca como acaban. No aprendisteis nada del 34 y del 36? Y es que parece que no podemos dejar pasar un siglo sin derramar sangre entre hermanos. Será nuestro destino. O quizá un castigo divino por ser tan zoquetes a la hora de elegir quien maneja el timón de nuestra nave. Quién sabe...
Imagen
Avatar de Usuario
heat
Editor
Editor
 
Mensajes: 4284
Registrado: 04 Oct 2012, 20:50
Agradecimientos dados: 31 veces
Agradecimientos recibidos: 3675 veces
Sexo: Hombre

Re: Boadella, Albert - Adiós Cataluña

Notapor KILIKI » 20 Feb 2014, 07:55

Una pequeña cuestión Mortadelo, Que tiene que ver Valencia y Baleares con toda la parafernalia independentista catalana que te has montado y ese odio al resto de los españoles. Que yo sepa ninguna de las dos Comunidades Autónomas se han apuntado a tu visión de la nación catalana.

Tal vez pretendes hacer como los euskaldunes que quieren que Navarra y La Rioja tambien sea Euskadi. Por favor seamos un poco sensatos que como bien dice Maese, no aprendemos de viejos errores o somos tan sumamente tontos que vivimos anclados en desfasados ideales.
Avatar de Usuario
KILIKI
Lector Recalcitrante
Lector Recalcitrante
 
Mensajes: 2289
Registrado: 04 Nov 2012, 21:49
Agradecimientos dados: 514 veces
Agradecimientos recibidos: 123 veces
Sexo: Hombre

Re: Boadella, Albert - Adiós Cataluña

Notapor mortadelo » 20 Feb 2014, 18:09

Las explotación que sufre el pueblo catalan , en menos mediada la sufre también el pueblo valenciano y en mayor el de los Baleares. . Los ataques a la cultura Valenciana y de Baleares es ademas muy superior a la de cataluña. Y esto es así porque están gobernados por el PP , que es un partido que defiende los intereses del imperialismo xenofogo de Madrid contra su propio pueblo. El PP y Psoe locales no es mas una sucursal, correa de transmisión del ppsoe de madrid y de estos intereses ¿como podría ser de otra forma?. En Baleares hay un conflicto abierto en la enseñanza del Catalan, en Valencia se ha cerrado canal 9, se impide ver la televisión tv3, y catalunya radio, etc.., hay mas de 100.000 peticiones de enseñanza en valenciano, etc.., últimamente los ataques desde el imperialismo español a la diversidad cultural de los pueblos del estado se ha recrudecido exponencialmente.

Claro que hay movimientos populares independentista en estos pueblos hermanos, ¿como podría ser diferente?. (Las hay incluso en castilla). Yo mismo ponía en otro post un vídeo de Baleares que pedían la independencia. Un gobierno que tolera y admite un expolio por encima el 14% pib a su propio pueblo (superior al latrocinio que en su día el imperio español aplico en sus colonias en latinoamerica), solo pueden calificarse de traidores, colaboracionistas, renegados, butifles, etc..,a su propio pueblo.

Nosotros no tenemos ningún odio ni lo propagamos a los diversos pueblos del España, al contrario. Una cosa son los pueblos y otra el imperialismo español. España a sido y sigue siendo una carcel de pueblos.

España es un termino geográfico derivado de la antigua hispania romana que abarcaba también lo que hoy es Portugal. España como estado no es mas que un proyecto imperialista y xenofogo para imponer la cultura de Castilla a una serie de pueblos conquistados con la fuerza de las armas. (asimilación) y la consiguiente explotación económica de los provincianos (vencidos), por el centro o metrópoli.

En resumen lo de español, como estado es una coña marinera basada en mentiras y manipulaciones, un comecocos, una formación del espíritu nacional, etc..,

Lo que existen, lo real son los andaluces, vascos, gallegos, valencianos , extremeños, etc.., cada uno con sus particularidades, por mas que desde el centro los hayan querido uniformar. Y en todos estos pueblos hay una serie de butifles , colaboracionistas (tambien en Catalunya) que defienden los intereses bastardos de este imperialismo, que tanto daña a sus pueblos respectivos. Estos sujetos , esta casta es la que no nos merece ningún respeto, al contrario de los diferentes pueblos y culturas del estado, que para nosotros son pueblos hermanos , pero que tienen su propio camino. ( El que decidan ellos democraticamente). El odio a catalunya es algo que se ha propagado por los imperialistas, xenofogos que no soportan la diferencia.

A mi me encantaría que por ejemplo dentro de unos años hayan alcanzado su libertad no solamente Catalunya sino Euskal Herria , Valencia, Baleares y todos aquellos pueblos que democraticamente asi lo quieran.. Hoy en día cada vez mas, las patrias e imperios deben dejar paso a los pueblos, eso si dentro de comunidades como es el mercado económico europeo.

saludos
Avatar de Usuario
mortadelo
Lector Incorregible
Lector Incorregible
 
Mensajes: 867
Registrado: 01 Dic 2012, 23:33
Agradecimientos dados: 85 veces
Agradecimientos recibidos: 534 veces
Sexo: Hombre

Re: Boadella, Albert - Adiós Cataluña

Notapor selenevanov » 20 Feb 2014, 18:49

mortadelo escribió:Las explotación que sufre el pueblo catalan , en menos mediada la sufre también el pueblo valenciano y en mayor el de los Baleares. . Los ataques a la cultura Valenciana y de Baleares es ademas muy superior a la de cataluña. Y esto es así porque están gobernados por el PP , que es un partido que defiende los intereses del imperialismo xenofogo de Madrid contra su propio pueblo. El PP y Psoe locales no es mas una sucursal, correa de transmisión del ppsoe de madrid y de estos intereses ¿como podría ser de otra forma?. En Baleares hay un conflicto abierto en la enseñanza del Catalan, en Valencia se ha cerrado canal 9, se impide ver la televisión tv3, y catalunya radio, etc.., hay mas de 100.000 peticiones de enseñanza en valenciano, etc.., últimamente los ataques desde el imperialismo español a la diversidad cultural de los pueblos del estado se ha recrudecido exponencialmente.

Claro que hay movimientos populares independentista en estos pueblos hermanos, ¿como podría ser diferente?. (Las hay incluso en castilla). Yo mismo ponía en otro post un vídeo de Baleares que pedían la independencia. Un gobierno que tolera y admite un expolio por encima el 14% pib a su propio pueblo (superior al latrocinio que en su día el imperio español aplico en sus colonias en latinoamerica), solo pueden calificarse de traidores, colaboracionistas, renegados, butifles, etc..,a su propio pueblo.

Nosotros no tenemos ningún odio ni lo propagamos a los diversos pueblos del España, al contrario. Una cosa son los pueblos y otra el imperialismo español. España a sido y sigue siendo una carcel de pueblos.

España es un termino geográfico derivado de la antigua hispania romana que abarcaba también lo que hoy es Portugal. España como estado no es mas que un proyecto imperialista y xenofogo para imponer la cultura de Castilla a una serie de pueblos conquistados con la fuerza de las armas. (asimilación) y la consiguiente explotación económica de los provincianos (vencidos), por el centro o metrópoli.

En resumen lo de español, como estado es una coña marinera basada en mentiras y manipulaciones, un comecocos, una formación del espíritu nacional, etc..,

Lo que existen, lo real son los andaluces, vascos, gallegos, valencianos , extremeños, etc.., cada uno con sus particularidades, por mas que desde el centro los hayan querido uniformar. Y en todos estos pueblos hay una serie de butifles , colaboracionistas (tambien en Catalunya) que defienden los intereses bastardos de este imperialismo, que tanto daña a sus pueblos respectivos. Estos sujetos , esta casta es la que no nos merece ningún respeto, al contrario de los diferentes pueblos y culturas del estado, que para nosotros son pueblos hermanos , pero que tienen su propio camino. ( El que decidan ellos democraticamente). El odio a catalunya es algo que se ha propagado por los imperialistas, xenofogos que no soportan la diferencia.

A mi me encantaría que por ejemplo dentro de unos años hayan alcanzado su libertad no solamente Catalunya sino Euskal Herria , Valencia, Baleares y todos aquellos pueblos que democraticamente asi lo quieran.. Hoy en día cada vez mas, las patrias e imperios deben dejar paso a los pueblos, eso si dentro de comunidades como es el mercado económico europeo.

saludos



Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
selenevanov
Editor
Editor
 
Mensajes: 2868
Registrado: 18 Oct 2012, 08:14
Agradecimientos dados: 1299 veces
Agradecimientos recibidos: 1013 veces
Sexo: Mujer

Re: Boadella, Albert - Adiós Cataluña

Notapor KILIKI » 22 Feb 2014, 07:08

SELENE :gracoas: :gracoas: :gracoas: :gracoas: :gracoas:
Avatar de Usuario
KILIKI
Lector Recalcitrante
Lector Recalcitrante
 
Mensajes: 2289
Registrado: 04 Nov 2012, 21:49
Agradecimientos dados: 514 veces
Agradecimientos recibidos: 123 veces
Sexo: Hombre


Volver a No Ficción

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños Eliadora Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre
Nota Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3 Hidalgof86 Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3
Nota Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna aldoheca Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna
Nota Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca angelesmarpez Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca
Nota De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña tres De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña
Nota Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle tres Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle
Nota Caso, Ángeles - Las desheredadas Eliadora Caso, Ángeles - Las desheredadas
Nota Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma aldoheca Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma
Nota Beard, Mary - Emperador de Roma Eliadora Beard, Mary - Emperador de Roma
Nota Grisham, John - Los chicos de Biloxi aldoheca Grisham, John - Los chicos de Biloxi
Nota Tranche, Juan - Gladiadoras Eliadora Tranche, Juan - Gladiadoras
Nota Silva, Lorenzo - Púa Eliadora Silva, Lorenzo - Púa
Nota Lindo, Elvira - En la boca del lobo Eliadora Lindo, Elvira - En la boca del lobo
Nota Pérez-Reverte, Arturo - El problema final Eliadora Pérez-Reverte, Arturo - El problema final
Nota Fernández Correas, Víctor - Mühlberg Humungus Fernández Correas, Víctor - Mühlberg
Nota Kerr, Philip - A tiro adegir Kerr, Philip - A tiro
Nota Fosse, Jon - Trilogía chus Fosse, Jon - Trilogía
Nota Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón JuanDeLezo Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51681
Nota Premios Nebula Silicon 2 25059
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 25791
Nota Premios Hugo Silicon 8 29420
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51681
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 23757
 Cómics Recientes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron