Márquez, Javier - Rat Pack, viviendo a su manera

 Búsquedas
 Índice Cómics

Márquez, Javier - Rat Pack, viviendo a su manera

Notapor heat » 14 Ago 2015, 13:03

Rat Pack, viviendo a su manera

Márquez, Javier
Título: Rat Pack, viviendo a su manera
Autor: Márquez, Javier
ISBN: 9788488586896
Año de publicación: 2006
Recomendado por: maese

Frank Sinatra y sus amigos en los días de Kennedy, la Mafia y las juergas de Las Vegas
En 1960, el rodaje de La cuadrilla de los Once (Ocean´s eleven) reunió en Las Vegas a cinco grandes artistas del mundo del espectáculo: Dean Martin, Sammy Davis Jr., Peter Lawford, Joey Bishop y, al frente de ellos, Frank Sinatra. Durante dos semanas ofrecieron una serie de espectáculos memorables que harían popular al grupo, bautizado como el 'Rat Pack'. Pero bajo ese nombre había mucho más que canciones y bromas en el escenario. Sexo con actrices como Marilyn Monroe, Kim Novak y Ava Gardner; juergas con el presidente John Fitzgerald Kennedy y uno de los doce capos de la Cosa Nostra, Sam Giancana; Jack Daniel’s a raudales y trajes de pelo de camello… La historia de Frank, Dean y Sammy, el Rat Pack, es la crónica de un estilo de vida que ha perdurado como prototipo de elegancia, hedonismo, diversión y… peligro. Un estilo de vida a su manera.
De la web del autor:
El Rat Pack y sus integrantes, Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr., han experimentado desde mediados de los años noventa (tras la desaparición de dichos artistas) un interesante proceso de revival y reivindicación por parte de buena parte del público y de otros creadores. Representantes de un estilo de vida vibrante y modelo de para toda una emergente tendencia cool (elegante y sofisticada), Frank, Dean y Sammy han protagonizado en los últimos años un buen número de producciones de cine, televisión, teatro y música, al margen, por supuesto, de las continuas reediciones y nuevos lanzamientos que se suceden de sus grabaciones en vivo y en el estudio.
Extraños en la noche
Rat Pack. Viviendo a su manera es la primera obra en lengua castellana (escrita o traducida)que narra la historia de uno de los capítulos más memorables y atractivos de la historia de espectáculo estadounidense: el Rat Pack. El libro se centra en la historia de sus tres integrantes principales, tres profesionales del espectáculo, cantantes, actores, presentadores televisivos, humoristas… que unieron sus talentos en diversas ocasiones a lo largo de sus carreras cuando nadie hasta el momento había planteado nada similar; tres grandes juntos en el escenario, en la pantalla, en un disco. Pero la de Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr. es también la historia de la ciudad de Las Vegas, de la Mafia, de la política estadounidense en uno de sus periodos más singulares, el de mandato de Kennedy; y sobre todo, es al historia de una fiesta continua, desenfrenada, rodeados siempre de hermosas mujeres, amigos peligrosos y los lujos más deseados.
De aquí a la eternidad
El libro recorre la vida de cada uno de ellos con constantes puntos comunes, ofreciendo de igual modo abundante información de cada historia secundaria, desde biografías de otros actores y actrices al origen de la ciudad de las Vegas o el asentamiento de la Cosa Nostra en Estados Unidos, además de recalar en los pequeños detalles de esa vida de lujos que hacen de la lectura una experiencia tan curiosa como deliciosa, como las manías en el vestir, las marcas preferidas a la hora de beber o fumar o sus preferencias sexuales. Para ello, el recurso habitual es la anécdota, de forma que la narración no se construye a partir sólo de datos o historias lineales, sino de un sinfín de detalles y curiosas vivencias que hacen de la lectura una experiencia más ágil y atractiva.
Más allá de la frivolidad de sus vidas, el texto también profundiza en las diversas carreras artísticas de cada uno de los protagonistas, ya sea cine, discos o actuaciones, analizando las claves de su éxito en su momento y las razones por las que, cuatro décadas después, el Rat Pack sigue inspirando numerosos homenajes, nuevas creaciones e incluso líneas de moda y decoración. Para que ese tratamiento sea completo, la obra incluye un amplio anexo (discografía, filmografía…) que permite al lector profundizar en los aspectos que hayan podido resultarle interesantes tras la lectura.
Desde el back-stage
Samy Davis Junior
Sammy Davis Jr. fue apartado de la campaña de Kennedy (a quien ayudó a conseguir el voto decisivo de la gente de color) tras anunciar su compromiso con la actriz sueca May Britt.
A pesar de lo que se piensa de Sinatra y Martin, Sammy Davis llegó a ser el más vicioso del trío. No sólo se metió de lleno en la cocaína y la heroína, sino que además coqueteó con el satanismo y se volvió un adicto del sexo, organizando orgías en las que participaban las grandes estrellas del fl oreciente mercado del porno de los setenta.
Aunque prácticamente desconocido en España, Sammy Davis Jr. está considerado uno de los artistas más grandes y completos de la historia: Cantaba, bailaba tocaba diversos instrumentos, hacía imitaciones impecables, era un humorista consumado y un impactante actor dramático.
Dean Martin
Dean Martin fue durante la segunda mitad de los sesenta uno de los personajes más popularesdel espectáculo en Estados Unidos, por encima incluso de Sinatra.
El mito del alcoholismo de Dean Martin fue cierto sólo hacia el final, pues en sus famosas apariciones en directo bebiendo whisky se trataba en realidad de zumo de manzana.
La mafia y los Kennedy
Sinatra dio el impulso defi nitivo a John F. Kennedy para ganar las elecciones de 1961 pidiendo a sus amigos de la Mafi a que 'consiguieran' los votos necesarios. De hecho, JFK venció a Richard Nixon por el margen más estrecho registrado en la historia del país, 118.574 votos.
El presidente Kennedy y uno de los 12 capos de la Cosa Nostra, Sam Giancana, compartieron amante durante un tiempo. Ella era Judith Campbell, y fue presentada a ambos por Frank Sinatra. Judith Campbell reconoció antes de morir haber servido de mensajera entre Kennedy y Giancana en una trama para asesinar a Fidel Castro. Poco después se quedó embarazada de Kennedy y fue el propio Gianzana quien pagó su aborto. Al sentirse traicionados por los Kennedy, los capos de la Mafia se plantearon matar a Sinatra y sus camaradas del Rat Pack, intermediarios en el apoyo electoral de los mafiosos.
Lucky Lucciano, 'capo di tutti capi', se planteó hacer una película sobre su vida y Frank Sinatra se ofreció para hacer el papel. Pero Lucciano no sólo lo rechazó, sino que además le usó como 'mensajero' para ofrecerle el protagonismo a Dean Martin, quien muy educadamente, lo rechazó.
Marilyn
A Marilyn Monroe le gustaba andar desnuda por la casa, aunque no fuera la suya. Sinatra se esforzó por preservar su amistad y no mezclarla con sexo, hasta que una noche que la actriz dormía en su mansión junto a otros invitados, se la encontró en la cocina bebiendo un vaso de agua…Marilyn quería casarse con Sinatra, pero éste sólo se lo planteó en serio al fi nal, para intentar protegerla de los Kennedy.
A Marilyn y a Sinatra les gustaba mantener relaciones sexuales en la azotea del hotel Sands, donde daban rienda suelta a su erotismo y 'creatividad'.
Marilyn estaba enamorada del presidente Kennedy, pero cuando éste se cansó de ella envió a su propio hermano, Robert, para decirle que no quería volver a verla. Según las crónicas de la época y amigos de ambos personajes, Marilyn emprendió entonces un breve pero intenso romance con el Fiscal General.
Un mes antes de morir, Marilyn se fue a México para que le practicaran un aborto. Sinatra y los hermanos Kennedy figuraban en lo alto de la lista de posibles padres.
«Tenían mucho en común. La tristeza de sus voces me afectaba. Estaban llenas de experiencia, dureza, sexo y una actitud más bien triste ante el mundo.»
Bruce Springsteen
«Cuando nos reuníamos y hacíamos películas al mismo tiempo que actuaban en Las Vegas se producía una energía que
nunca más ha vuelto ha producirse. Tenían un halo especial.»
Shirley MacLaine
«Todos estábamos en la misma onda. Dábamos dos espectáculos por noche, nos acostábamos sobre las cinco, nos levantábamos a los siete o las ocho y rodábamos la película. Volvíamos, íbamos a la sauna, comíamos algo y vuelta a empezar. Muchos apostaban a que acabaríamos en una caja.»
Peter Lawford
«Este es el mundo de Frank. Nosotros sólo vivimos en él.»
Dean Martin
Un libro absolutamente recomendable e interesante, con abundancia de material gráfico, que hará las delicias de todos. Y digo de todos y no sólo de los que tenemos debilidad por estos temas. Porque aparecen reflejados los personajes, políticos, actores, actrices... más importantes y carismáticos de la segunda mitad del siglo XX.
Un trabajo de primera de este autor sevillano, Javier Márqez!!!!!!!!!!
Se lee de un tirón y como se suele decir: La realidad es mucho más increíble que la ficción.

Imagen
Avatar de Usuario
heat
Editor
Editor
 
Mensajes: 4284
Registrado: 04 Oct 2012, 20:50
Agradecimientos dados: 31 veces
Agradecimientos recibidos: 3675 veces
Sexo: Hombre

Re: Márquez, Javier - Rat Pack, viviendo a su manera

Notapor Kou » 14 Ago 2015, 20:35

¡¡Vaya tres personajes de los que se ha dicho todo lo que se podía decir... y más!! :leyendorrr
Muchas gracias Maese, seguro que va a ser una lectura de lo más interesante :excelentye :excelentye
Imagen
Avatar de Usuario
Kou
Lector Recalcitrante
Lector Recalcitrante
 
Mensajes: 2458
Registrado: 15 May 2013, 22:53
Agradecimientos dados: 3077 veces
Agradecimientos recibidos: 1714 veces
Sexo: Hombre


Volver a No Ficción

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños Eliadora Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre
Nota Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3 Hidalgof86 Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3
Nota Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna aldoheca Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna
Nota Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca angelesmarpez Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca
Nota De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña tres De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña
Nota Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle tres Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle
Nota Caso, Ángeles - Las desheredadas Eliadora Caso, Ángeles - Las desheredadas
Nota Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma aldoheca Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma
Nota Beard, Mary - Emperador de Roma Eliadora Beard, Mary - Emperador de Roma
Nota Grisham, John - Los chicos de Biloxi aldoheca Grisham, John - Los chicos de Biloxi
Nota Tranche, Juan - Gladiadoras Eliadora Tranche, Juan - Gladiadoras
Nota Silva, Lorenzo - Púa Eliadora Silva, Lorenzo - Púa
Nota Lindo, Elvira - En la boca del lobo Eliadora Lindo, Elvira - En la boca del lobo
Nota Pérez-Reverte, Arturo - El problema final Eliadora Pérez-Reverte, Arturo - El problema final
Nota Fernández Correas, Víctor - Mühlberg Humungus Fernández Correas, Víctor - Mühlberg
Nota Kerr, Philip - A tiro adegir Kerr, Philip - A tiro
Nota Fosse, Jon - Trilogía chus Fosse, Jon - Trilogía
Nota Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón JuanDeLezo Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51716
Nota Premios Nebula Silicon 2 25248
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 25999
Nota Premios Hugo Silicon 8 29625
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51716
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 23940
 Cómics Recientes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron