Mantle, Philip, Stonehill, Paul - Expediente Soviet UFO

 Búsquedas
 Índice Cómics

Mantle, Philip, Stonehill, Paul - Expediente Soviet UFO

Notapor Impenitente » 12 Ene 2015, 13:24

[img7 align=left]http://ecx.images-amazon.com/images/P/8497639111.01._SCLZZZZZZZ_.jpg[/img7]
Expediente Soviet UFO

Mantle, Philip, Stonehill, Paul
Título: Expediente Soviet UFO
Autor: Mantle, Philip, Stonehill, Paul
ISBN: 9788497639118
Año de publicación: 2010
Título original: Soviet UFO
Colección: Investigación Abierta
Recomendado por: Maese

'El libro, con más de 500 páginas de información y fotografías, es un trabajo de obligada consulta para conocer el fenómeno en los países de la ex URSS. Se trata de un ensayo que recoge los avistamientos, los hallazgos, los documentos oficiales y confidenciales de la KGB.'
(Diario de Pontevedra, Julio de 2010)
'Expediente Soviet UFO es un ensayo sorprendente sobre los más apasionantes casos sobre ovnis ocurridos en Rusia y la Unión Soviética. Los avistamientos, los hallazgos, los documentos oficiales y confidenciales de la KGB.'
(Última Hora de Menorca, Diciembre de 2009)
'Asimismo, los autores acercan al lector al contexto social e histórico en el que sucedieron estos hechos, y muestran cómo la Guerra Fría también se dio en este frente aparentemente distante de la política y realidad convencional.'
(http://www.europapress.es)
'Paul Stonehill, y Philip Mantle, han reunido en este libro lo más selecto de toda la gran documentación secreta y confidencial conseguida en todos sus años de estudio para acercarnos, además, al contexto social e histórico en el que sucedieron.'
(http://noticias.experpento.es)
'En este riguroso ensayo los autores desvelan información procedente de informes desclasificados de la KGB, de los informes secretos de la URSS sobre ovnis nazis y presentan todos los casos documentados sobre fenomenología ovni.'
(http://www.comunicae.es)
'La historia del programa espacial de este país cuenta con información donde sus cosmonautas han observado fenómenos extraños y que se afirma en esta publicación fueron decenas quienes estuvieron en contacto visual con objetos voladores no identificados.'
(El Universal Gráfico, Junio de 2010)
'Como ven se trata de una obra de lo más interesante recomendada a todo aquel amante de la ufología, ya que documentos de los archivos secretos soviéticos relacionados con este tipo de temas no se ven todos los días...'
(http://realidad-desconocida.blogspot.com.es)
Los informes secretos de la KGB sobre la actividad extraterrestre en la antigua URSS salen a la luz por primera vez en castellano, toda la verdad que Stalin quiso ocultar.
La desclasificación de los archivos e informes que Rusia tenía sobre la actividad OVNI sobre sus cielos provocó una cantidad ingente de información. Para aclarar esta sobreinformación era necesario un trabajo que sintetizara, estructurara y contextualizara toda la información que, desde la época zarista, Rusia ha estado recogiendo sobre actividad extraterrestre. Expediente soviet UFO realiza esta labor y la pone al alcance de cualquier lector, ya sea éste un experto en ufología o un lector inquieto que se sumerge por primera vez en estos temas.
Philip Mantle y Paul Stonehill recorren la totalidad de la historia ufológica rusa desde los primeros informes de la policía zarista hasta las misteriosas investigaciones científicas en Fobos, la luna de Marte, pasando como no por el enigma aún no resuelto de Tunguska. También nos darán a conocer datos curiosos y apenas conocidos, como el OVNI que en 1983 provocó el lanzamiento de los misiles de la base ICBM en Ucrania o los avistamientos masivos en Chernóbil tras el desastre nuclear. Pero lo más importante del libro es que no desgrana a modo de anecdotario la información, sino que la contextualiza ayudándonos a comprender el profundo interés que la KGB tuvo en los temas de OVNIS o cómo la Guerra Fría también se luchó en este terreno.
Razones para comprar la obra:
- La obra expone, por primera vez en castellano, los documentos desclasificados de la KGB y de la CIA sobre los casos de OVNIS avistados en la antigua URSS y en Rusia.
- El libro está muy ilustrado con fotografías sorprendentes, ilustrativas, inquietantes y, muchas de ellas, no exentas de polémica.
- Es un libro riguroso, pero escrito de un modo ameno, incluyendo numerosas curiosidades y anécdotas que ayudan a la lectura rápida.
- Los autores son expertos en la materia y, en esta obra, llevan a cabo una insuperable labor de síntesis y de contextualización de los datos aportados.
Un libro que es fruto de un ingente trabajo de comprensión, análisis y síntesis y que nace con el compromiso divulgativo de que todo el mundo conozca la información que, sobre los OVNIS, ha tenido en el S.XX una de las grandes potencias mundiales.

Imagen
Avatar de Usuario
Impenitente
Editor
Editor
 
Mensajes: 296
Registrado: 13 Ene 2013, 19:45
Agradecimientos dados: 2 veces
Agradecimientos recibidos: 510 veces
Sexo: Hombre

Re: Mantle, Philip, Stonehill, Paul - Expediente Soviet UFO

Notapor Kou » 12 Ene 2015, 23:44

Se habrá dicho de todo sobre el tema y hoy por hoy está bastante arrinconado pero a mí sigue pareciéndome interesante y curioso.
Muchas gracias por traerlo Impenitente y Maese :gracoas: :gracoas:
Imagen
Avatar de Usuario
Kou
Lector Recalcitrante
Lector Recalcitrante
 
Mensajes: 2458
Registrado: 15 May 2013, 22:53
Agradecimientos dados: 3077 veces
Agradecimientos recibidos: 1714 veces
Sexo: Hombre

Re: Mantle, Philip, Stonehill, Paul - Expediente Soviet UFO

Notapor Kou » 13 Ene 2015, 13:08

Akasha escribió:Muchas gracias. Solo espero q cuenten algo nuevo, pq prometer promete, en otros libros q he leido siempre se quedan en lo q ya conocemos todos y eso me cabrea mucho.


:monod :monod ¡Exacto! a ver si estos rusos se lían la manta a la cabeza y cascan todo lo que saben :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kou
Lector Recalcitrante
Lector Recalcitrante
 
Mensajes: 2458
Registrado: 15 May 2013, 22:53
Agradecimientos dados: 3077 veces
Agradecimientos recibidos: 1714 veces
Sexo: Hombre

Re: Mantle, Philip, Stonehill, Paul - Expediente Soviet UFO

Notapor qrritomloja » 17 Ene 2015, 09:47

Akasha escribió:Solo espero q cuenten algo nuevo, pq prometer promete, en otros libros q he leido siempre se quedan en lo q ya conocemos todos y eso me cabrea mucho.

La verdad es que el tema está tan sobreexplotado como elucubrado. Si aporta documentación puede que o bien consiga despertar el interés o bien estén intentando iniciar la explotación de una variedad del filón que años atrás agotaron. De hecho parece que el gancho del libro está puesto en que son documentos no revelados de la URSS que todavía conservan el mito al que tan gráficamente alude Kou:
Kou escribió: :monod :monod ¡Exacto! a ver si estos rusos se lían la manta a la cabeza y cascan todo lo que saben :mrgreen:

La esperanza que no se pierda y la curiosidad que siga viva, aunque si el libro fue publicado en 2010 y 'no se ha oído nada en los media'... :locadicho
:gracoas: Gracias impenitente
Avatar de Usuario
qrritomloja
Lector Habitual
Lector Habitual
 
Mensajes: 189
Registrado: 10 Feb 2014, 16:31
Agradecimientos dados: 177 veces
Agradecimientos recibidos: 22 veces
Sexo: Hombre

Re: Mantle, Philip, Stonehill, Paul - Expediente Soviet UFO

Notapor Heathcliff » 17 Ene 2015, 11:23

Yo creo que jamás se sabrá la verdad. En mi opinión hay más vida ahí fuera. Son demasiados testimonios (millones en realidad) desde que el hombre empezó a caminar que alguno por fuerza ha de ser cierto. Es una simple cuestión de probabilidades. Pero sólo le faltaba a nuestra especie tal y como está el patio en este planeta que apareciera uno más en discordia. Y encima uno con una tecnología muy superior a la nuestra. Sería cuestión de segundos desde que se dieran a conocer para que las agencias de inteligencia de todos los países del mundo se pusieran a maquinar la forma y manera de hacerse con dicha tecnología. Sin pararse en tonterías como ya sabemos que actúan. La guerra fría iba a quedar en una algarabía de bar de copas.

De haber venido o venir en un futuro, con seguridad que lo harían discretamente y en contactos secretos con las primeras potencias. Eso como mucho. Aunque pensándolo bien, ¿qué necesidad iban a tener de contacto alguno? ¿Qué demonios iba a necesitar de nosotros una civilización capaz de cubrir distancias estelares? Apenas seremos para ellos poco más que conejillos en una jaula.
Imagen
Avatar de Usuario
Heathcliff
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2579
Registrado: 04 Oct 2012, 18:33
Agradecimientos dados: 889 veces
Agradecimientos recibidos: 868 veces
Sexo: Hombre


Volver a No Ficción

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños Eliadora Giner, Gonzalo - La sombra de los sueños
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre
Nota Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3 Hidalgof86 Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3
Nota Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna aldoheca Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna
Nota Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca angelesmarpez Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca
Nota De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña tres De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña
Nota Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle tres Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle
Nota Caso, Ángeles - Las desheredadas Eliadora Caso, Ángeles - Las desheredadas
Nota Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma aldoheca Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma
Nota Beard, Mary - Emperador de Roma Eliadora Beard, Mary - Emperador de Roma
Nota Grisham, John - Los chicos de Biloxi aldoheca Grisham, John - Los chicos de Biloxi
Nota Tranche, Juan - Gladiadoras Eliadora Tranche, Juan - Gladiadoras
Nota Silva, Lorenzo - Púa Eliadora Silva, Lorenzo - Púa
Nota Lindo, Elvira - En la boca del lobo Eliadora Lindo, Elvira - En la boca del lobo
Nota Pérez-Reverte, Arturo - El problema final Eliadora Pérez-Reverte, Arturo - El problema final
Nota Fernández Correas, Víctor - Mühlberg Humungus Fernández Correas, Víctor - Mühlberg
Nota Kerr, Philip - A tiro adegir Kerr, Philip - A tiro
Nota Fosse, Jon - Trilogía chus Fosse, Jon - Trilogía
Nota Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón JuanDeLezo Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51683
Nota Premios Nebula Silicon 2 25068
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 25801
Nota Premios Hugo Silicon 8 29431
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51683
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 23763
 Cómics Recientes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron