CbrExtrtactor v1.0.0.0

 Búsquedas
 Índice Cómics

CbrExtrtactor v1.0.0.0

Notapor Silicon » 11 Abr 2016, 18:47

¿Que hace?
A partir de un fichero CBR, CBZ o CBT te extrae las imagenes en una carpeta con el mismo nombre que el fichero y te las deja en formato TIF.

Ventajas
- Usa un descompresor de alta calidad para extraerlas. Muchos programas (casi todos los de windows) toman atajos para aumentar la velocidad. Esos atajos empeoran la calidad.
- Se pasa un filtro de deblocking, cosa obligatoria en otros formatos de imagen pero que ningun descompresor de jpg gratuito soporta. Esto permite eliminar esos molestos cuadros de 8x8 pixel que aparecen en muchos comics. El filtro de deblockins esta basado en el del HEVC (el sistema de compresion de video mas avanzado que existe)
- Se pasa un filtro para eliminar el mosquito noise, que ningun descompresor de jpg soporta. Si que es de uso comun en sistemas de procesamiento de video y cámaras fotograficas de alta gama. Son esos pixels que aparecen alrededor de las letras o los trazos negros de los comics. Se usa un filtro median filter con threshold graduado segun una deteccion de bordes por segunda derivada. por tanto solo actua donde aparecen estos pixels dejando el resto de la imagen intacta.
- No es necesario ajustar nada. Los filtros son "inteligentes" y ajustan usan parametros diferentes a cada area de la imagen. Lo hacen analizando los bloques de la imagen y la calidad con la que se comprimio el JPG. Si una imagen fue comprimida con buena calidad o no presenta estos errores los filtros no hacen nada.
- Los filtros han sido desarrollados especificamente para comics. Para fotografias algunos de estos filtros no tienen sentido.
- Si se vuelve a comprimir la imagen en JPEG el tamaño será inferior que si la hubierais descomprimido de la forma habitual. Estos defectos del JPG causan que despues sea mas dificil de comprimir.

Uso
- Descargas el programa de Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
- Lo descomprimes en cualquier sitio. No necesita instalacion, no deja ficheros perdidos en el disco. Es totalmente portable.
- Escoges el CBR a extraer.
- Seleccionas los filtros que quieres pasar. Recomiendo dejarlo por defecto con todos los filtros. (ojo, si no esta marcado descompresion JPEG de alta calidad casi todos los demas filtros no hacen nada)
- Abres la carpeta que habra creado. Dale zoom a cualquier imagen y comparala con la que descompres de forma habitual. Los bloques se suelen notar en areas de color parecido (sin transicciones bruscas) como los fondos. El mosquito noise se suele observar en el texto de los dialogos.

Comparación
Aquui teneis una comparacion de un trocito de Okko - El Ciclo de la Tierra I [por ner0][CRG]. Concretamente la parte superior de la imagen 13
A la izquierda teneis la imagen descomprimida con windows, a la derecha la imagen descomprimida con esta herramienta.
Podeis ver una sustancial mejora del color y contrate (la imagen original no era muy buena en estos parametros) y una casi total eliminacion de los puntos que "salpican" las letras y los bordes negros de la imagen.
Imagen
Espero que os resulte util.
Avatar de Usuario
Silicon
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5781
Registrado: 15 Oct 2012, 18:44
Agradecimientos dados: 95 veces
Agradecimientos recibidos: 3053 veces
Sexo: Hombre

Re: CbrExtrtactor v1.0.0.0

Notapor ORCO+© » 13 Abr 2016, 18:54

Hola Silicon, bajé CbrExtractor y me puse a probarlo mas que nada por curioso que soy, las imágenes que saca de los CBR, CBZ o CB7 no son en formato PNG, a mi me los saca en BMP, dejando todo activado en opciones, es así o hay alguna otra manera de que saque PNG?

El programa es muy bueno, saca unas imágenes mucho mejor de lo que eran los JPG de los comics.
Saludos.
Avatar de Usuario
ORCO+©
Lector Habitual
Lector Habitual
 
Mensajes: 138
Registrado: 21 Mar 2013, 18:37
Agradecimientos dados: 95 veces
Agradecimientos recibidos: 15 veces
Sexo: Hombre

Re: CbrExtrtactor v1.0.0.0

Notapor Silicon » 13 Abr 2016, 20:13

ORCO+© escribió:Hola Silicon, bajé CbrExtractor y me puse a probarlo mas que nada por curioso que soy, las imágenes que saca de los CBR, CBZ o CB7 no son en formato PNG, a mi me los saca en BMP, dejando todo activado en opciones, es así o hay alguna otra manera de que saque PNG?

El programa es muy bueno, saca unas imágenes mucho mejor de lo que eran los JPG de los comics.
Saludos.


Tienes razon. Saca BMP y no PNG.
El programa es para tratar comics, pero pienso implementarlo en el visualizador de comics que estoy haciendo.

En realidad no mejora las imagenes, si no que simplemente las descomprime con una calidad mucho mas cercana al original. No he inventado nada nuevo. Simplemente he aplicado tecnologias ya existentes que se usan en otros campos (Blue Ray, Smart TV, Cine digital, camaras fotograficas dealta gama), las he juntado todas y las he adaptado para las imagenes de los comics. Eso si, son algortmos muy complicados, los mas avanzados que hay actualmente en compresion de imagenes.
Todavia me falta añadirle un filtro de enfocado, ya que el JPG hace los bordes lijeramente borrosos. Estoy probando diversos algoritmos, pero ninguno me convence. Al final tendre que inventar uno. Cuando tenga tiempo, que ahora estoy trabajando en sacar la nueva version de Alebibi.

Todos los comics que se han reseñado este año han sido descomprimidos con este programa. Por tanto son mejores que los originales. Es el tema que discutia con Mortadelo en este larguisimo hilo: Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.
Avatar de Usuario
Silicon
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5781
Registrado: 15 Oct 2012, 18:44
Agradecimientos dados: 95 veces
Agradecimientos recibidos: 3053 veces
Sexo: Hombre

Re: CbrExtrtactor v1.0.0.0

Notapor Sufridor » 01 May 2016, 12:56

Hola Silicon
Estoy usando bastante el CbrExtractor x64 v1.0.0.2 y cuando se trata de extraer muchos comics, resulta laborioso su organización ya que tengo que ponerlos en el C:\

Simplificando, ¿hay posibilidad de implementar elegir además del camino de leer, el camino de Destino?
No me importa esperar ya que tengo mucho para extraer, cuando sea posible pues sería genial
Una imagen vale más que mil palabras:

Spoiler:
Actualmente:
Imagen

Mi petición:
Imagen


Gracias por tu trabajo!
:gracoas:
Avatar de Usuario
Sufridor
Membresía 5
Membresía 5
 
Mensajes: 9
Registrado: 18 Abr 2016, 11:35
Agradecimientos dados: 29 veces
Agradecimientos recibidos: 1 vez
Sexo: Hombre

Re: CbrExtrtactor v1.0.0.0

Notapor Silicon » 22 May 2017, 20:26

Sufridor escribió:Hola Silicon
Estoy usando bastante el CbrExtractor x64 v1.0.0.2 y cuando se trata de extraer muchos comics, resulta laborioso su organización ya que tengo que ponerlos en el C:\

Simplificando, ¿hay posibilidad de implementar elegir además del camino de leer, el camino de Destino?
No me importa esperar ya que tengo mucho para extraer, cuando sea posible pues sería genial
Una imagen vale más que mil palabras:

Spoiler:
Actualmente:
Imagen

Mi petición:
Imagen


Gracias por tu trabajo!
:gracoas:


En la nueva version se te dejan las carpeta scon los comics en el mismo directorio donde tienes el CBR. ¿Es suficiente para tí ese cambio?
Si no es subiente, podri hacerte algo en modo linea de compando, que descomprimiese de golpe un monton de comics al destino escogido.
Avatar de Usuario
Silicon
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5781
Registrado: 15 Oct 2012, 18:44
Agradecimientos dados: 95 veces
Agradecimientos recibidos: 3053 veces
Sexo: Hombre

Re: CbrExtrtactor v1.0.0.0

Notapor Sufridor » 22 May 2017, 21:26

Gracias Silicon
Voy a probarlo
Avatar de Usuario
Sufridor
Membresía 5
Membresía 5
 
Mensajes: 9
Registrado: 18 Abr 2016, 11:35
Agradecimientos dados: 29 veces
Agradecimientos recibidos: 1 vez
Sexo: Hombre

Re: CbrExtrtactor v1.0.0.0

Notapor Silicon » 22 May 2017, 22:18

Se me olvido dejarte el link:
Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita.

Estos son los cambios:
Versión 1.0.0.3 (22/05/2017)
--------------------------
++ Las imagenes se extraen mucho más rápido.
++ Mayor calidad.
+ Se decomprimen las imagenes con todos los tipos de submuestreo de crominancia.
+ Se decomprimen las imagenes con color RGB.
+ Se conserva la informacion sobre la resolucion de escaneado.
- Se elimina la opcion de corregir rango dinámico.
- Se elimina la opción grayscale.
* Actualizado DLL SevenZip a la version 16.0.4
* Actualizada DLL MozJpeg a la version 3.2
* Ahora no salta el analisis de antivirus cuando se descomprime algo.
* No deja ninguna dll en el temporal.
* Se descomprime a formato TIF


Es una version de prueba, que todavia debo mejorar. No tires la actual.
Avatar de Usuario
Silicon
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5781
Registrado: 15 Oct 2012, 18:44
Agradecimientos dados: 95 veces
Agradecimientos recibidos: 3053 veces
Sexo: Hombre

Re: CbrExtrtactor v1.0.0.0

Notapor Sufridor » 23 May 2017, 12:03

Hola de nuevo Silicon:
Lo he probado y solo se puede utilizar en el Disco C:, donde por cierto, lo hace perfecto.
Si lo hago en otro sitio, me sale lo de esta imagen:
Spoiler:
Imagen

Personalmente me hubiera gustado que se pudiera elegir "Dirección Origen del comic" y "Dirección de Destino Volcado", porque lo podría organizar mejor y no estar traslando imágenes.
Entiendo que debes estar muy saturado de trabajo.
Déjalo para cuando te sea posible y por supuesto si no es demasiado follón.
Mil gracias por ayudarnos y compartir tu trabajo.
:gracoas:
Avatar de Usuario
Sufridor
Membresía 5
Membresía 5
 
Mensajes: 9
Registrado: 18 Abr 2016, 11:35
Agradecimientos dados: 29 veces
Agradecimientos recibidos: 1 vez
Sexo: Hombre

Re: CbrExtrtactor v1.0.0.0

Notapor Silicon » 23 May 2017, 22:07

Sufridor escribió:Lo he probado y solo se puede utilizar en el Disco C:, donde por cierto, lo hace perfecto.
Si lo hago en otro sitio, me sale lo de esta imagen:
Spoiler:
Imagen

Personalmente me hubiera gustado que se pudiera elegir "Dirección Origen del comic" y "Dirección de Destino Volcado", porque lo podría organizar mejor y no estar traslando imágenes.
Entiendo que debes estar muy saturado de trabajo.
Déjalo para cuando te sea posible y por supuesto si no es demasiado follón.

Creo que sé donde está el error e intentaré correirlo a lo largo de esta semana.

Tambien me apunto tu peticion.
Avatar de Usuario
Silicon
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5781
Registrado: 15 Oct 2012, 18:44
Agradecimientos dados: 95 veces
Agradecimientos recibidos: 3053 veces
Sexo: Hombre

Re: CbrExtrtactor v1.0.0.0

Notapor Silicon » 26 May 2017, 16:16

Sufridor escribió:Lo he probado y solo se puede utilizar en el Disco C:, donde por cierto, lo hace perfecto.


Ahora te deberia funcionar en cualquier disco de tu PC.
Ademas tiene estas mejoras:
- Aumentada la calidad en los bordes de la imagen.
- Soporta mas tipos de chroma subsampling.
- Un pelin mas rápido.
- Una "bonita" pantalla de ACERCA DE...

Descárgalo de Debe registrarse para ver este enlace. Gracias por su visita. y me cuentas.

No me olvido de lo de especificar una carpeta de salida. Estoy dandole vueltas al asunto.
Avatar de Usuario
Silicon
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 5781
Registrado: 15 Oct 2012, 18:44
Agradecimientos dados: 95 veces
Agradecimientos recibidos: 3053 veces
Sexo: Hombre

Siguiente

Volver a Otras herramientas

 Temas Recientes
 Ebooks Recientes
AsuntoPublicado porTítulo del tema
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 02 - Alas de hierro
Nota Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre Eliadora Yarros, Rebecca - Empíreo 01 - Alas de sangre
Nota Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3 Hidalgof86 Loureiro, Manel - Apocalipsis Z 1, 2 y 3
Nota Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna aldoheca Jungstedt, Mari - Málaga 2 - En el lado oscuro de la luna
Nota Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca angelesmarpez Pérez Gellida, César - Bajo tierra seca
Nota De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña tres De La Motte, Anders - Unidad de Casos Perdidos 01 - El asesino de la montaña
Nota Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle tres Minier, Bernard - Martin Servaz 06 - El valle
Nota Caso, Ángeles - Las desheredadas Eliadora Caso, Ángeles - Las desheredadas
Nota Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma aldoheca Posteguillo, Santiago - Julio César 2 - Maldita Roma
Nota Beard, Mary - Emperador de Roma Eliadora Beard, Mary - Emperador de Roma
Nota Grisham, John - Los chicos de Biloxi aldoheca Grisham, John - Los chicos de Biloxi
Nota Tranche, Juan - Gladiadoras Eliadora Tranche, Juan - Gladiadoras
Nota Silva, Lorenzo - Púa Eliadora Silva, Lorenzo - Púa
Nota Lindo, Elvira - En la boca del lobo Eliadora Lindo, Elvira - En la boca del lobo
Nota Pérez-Reverte, Arturo - El problema final Eliadora Pérez-Reverte, Arturo - El problema final
Nota Fernández Correas, Víctor - Mühlberg Humungus Fernández Correas, Víctor - Mühlberg
Nota Kerr, Philip - A tiro adegir Kerr, Philip - A tiro
Nota Fosse, Jon - Trilogía chus Fosse, Jon - Trilogía
Nota Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón JuanDeLezo Schopenhauer, Arthur - El arte de tener razón
Nota King, Stephen - Holly Humungus King, Stephen - Holly
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51498
Nota Premios Nebula Silicon 2 24740
Nota Premio Locus. Fantasia Silicon 4 25469
Nota Premios Hugo Silicon 8 29081
 Audios Recientes
Título del temaPublicado porComentariosVistas
Nota Nuevas peticiones de audiolibros JuanDeLezo 21 51498
Nota Nueva sección AUDIOLIBROS Heathcliff 0 23460
 Cómics Recientes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron